Go Back

E-buses de Ginebra cargados en 15 segundos con la carga flash

autobús eléctrico-Ginebra-tecnología

La carga flash para los autobuses eléctricos, o e-buses, llega a Ginebra. Después de un proyecto piloto exitoso, la compañía tecnológica ABB ganó un contrato de los Transportes Públicos Ginebrinos para traer la tecnología revolucionaria, que podría cambiar el tránsito urbano como lo conocemos. Con la nueva tecnología de carga flash, los autobuses ecológicos eléctricos en la ciudad suiza podrían ser cargados en tan solo 15 segundos.

ABB proveerá la tecnología para 12 autobuses con el Sistema de Optimización de la Alimentación de Trolebuses (TOSA por sus siglas en inglés) asi como 13 estaciones de carga flash en la línea 23 de Ginebra, que corre entre los suburbios y el aeropuerto. El contrato incluye un acuerdo para  “un servicio de mantenimiento y servicio de cinco años”. Los autobuses pueden conectarse con puntos de carga en menos de un segundo y promete que en 15 segundos recibirán “una carga de 600 kilowatts”. Usando la tecnología, los e-buses pueden cargarse totalmente en tan solo cuatro o cinco minutos.

Los autobuses podrían servir a más de diez mil personas al día, la línea 23 de Ginebra será “ligeramente modificada” para ofrecer una conexión al nuevo suburbio Praille-Acaicias-Vernet, que incluirá el espacio para once mil hogares y oficinas donde once mil personas pueden trabajar. ABB estima que los nuevos autobuses podrían ahorrar hasta mil toneladas de dióxido de carbono cada año. Además, ya que son silenciosos, los autobuses podrían reducir enormemente la contaminación sonora de la ciudad.

El jefe de la división de redes eléctricas de ABB, Claudio Facchin, dijo en una conferencia de prensa “Estamos muy orgullosos de esta tecnología parteaguas que apoya la visión de Ginebra para proveer un servicio de transporte silencioso y que produce cero emisiones a nuestra ciudad. Provee un modelo para el transporte urbano futuro y refuerza nuestra visión de la movilidad sustentable para un mundo mejor”.

Los autobuses TOSA fueron desarrollados por la ABB en conjunto con la Oficina para la Promoción de las Industrias y Tecnologías y una compañía privada. De acuerdo a ABB, los autobuses estarán “funcionando totalmente” para el 2018. Parece que estamos a un paso más cerca de un transporte público eléctrico limpio y sin emisiones.


Baudilio Sosa Mayonga

Create your own

Comments

Alison Ruigomez Bellera     12 December 2017

El mundo ya esta muy contaminado necesitamos hacer algo rápido para ayudar al ,medio ambiente.

Melissa Martha Mora     8 December 2017

Muy interesante ojala este sistema este en todo el mundo muy pronto.

Marta Eugenia Baldero Enjuanes     8 December 2017

Me parece muy bien que ya estén surgiendo nuevas tecnologías que disminuyan la contaminación. Ahora sólo falta que se aplique esa tecnología para cargar los teléfonos rápidamente o para reemplazar los carros de combustión interna.