Go Back

Los básicos del masaje: Los beneficios y consejos para dar un buen masaje
1

masaje-mujer-espalda-relajación

Después de varios días de trabajo y mucho estrés, ¿a quién no le gusta un momento de relajación y un buen masaje? Y es que, aunque muchos no lo sabíamos, los masajes hacen parte de una de las técnicas terapéuticas más antiguas del mundo utilizadas para aliviar el dolor y proporcionar momentos de descanso. La presión y los movimientos, bajo tensión, en los músculos, son claves en el desarrollo de esta práctica.  

Los expertos aseguran que los masajes, además de tener un efecto a nivel físico, también tienen una alta influencia en la mente de la persona, ayudando a aumentar su energía y a mejorar su estado de ánimo. Además, ofrecen beneficios para quienes buscan mejorar su circulación, eliminar toxinas, calmar el dolor muscular, estimular el sistema glandular, y, por supuesto, eliminar la presión en áreas comunes como el cuello, la espalda y las piernas, las cuales a diario se ven afectadas por la mala postura.

Estos pasos lo ayudarán a dar el mejor masaje de la historia:

1. Aunque pareciera no ser importante, crear un entorno propicio para desarrollar el masaje es primordial. Busque un lugar tranquilo, sin ruido y con una iluminación suave.

2. Asegúrese de tener a la mano toallas y sábanas suaves, así como aceites y cremas de cuerpo con olores agradables.

3. La posición de quien va a hacer el masaje es una parte importante del proceso, pues éste debe estar cómodo y tener espacio suficiente para moverse. Para empezar, tome el aceite o la loción de cuerpo y refriéguela en sus manos, haciendo que éstas estén calientes.

4. Concéntrese en la región cervical y en los hombros. Estas son las áreas con mayor sobrecarga de cansancio, y por eso requieren de mayor atención. A la hora de masajear, algunos utilizan solo la punta de los dedos, otros la mano entera. Eso va en gustos personales. Las dos técnicas son válidas y efectivas.  

5. Continúe masajeando las demás áreas del cuerpo. Siempre hágalo mediante movimientos de presión, y con una velocidad que aumente paulatinamente. Sin embargo, no olvide que los movimientos lentos son mucho más profundos, y por ende más relajantes.

Recuerde que la clave de un buen masaje no está en el tiempo de duración, sino en la calidad del mismo. Los masajistas profesionales aseguran que un masaje de 10 minutos, es perfecto para que la persona se relaje y deje a un lado el estrés de un pesado día laboral.


Maria Camila Peña Pedroza

Create your own

Comments

Paola Olabuenaga Navedo     2 May 2018

Toda mi vida he deseado un masaje realizado por un profesional pero todo me hace cosquillas