Go Back

Pokémon Ultrasol y Ultraluna: Opiniones Divididas
1

pokémon, dibujos, animados, césped, juego,

La saga de Pokémon le será familiar a gran parte de la gente. No solo por tener uno de los animés más populares en todo el mundo, sino también por el gran éxito que han tenido sus videojuegos, los cuales siguen siendo populares hasta el día de hoy.

Podemos darnos cuenta de esto gracias a la entrega más reciente de sus juegos: Pokemon Ultrasol y Ultraluna, los cuales fueron lanzados para la Nintendo 3DS y 2DS y serían las últimas entregas de Pokémon para las consolas anteriormente mencionadas.

Los juegos recibieron calificaciones muy buenas por parte de la crítica profesional siendo considerado “el mejor juego de la saga hasta el momento” pero aún así, hay jugadores que lo consideran un juego bastante malo y en el presente artículo, me gustaría condensar las quejas más ocasionales que tienen los jugadores en contra de estos juegos.

Gran parte de las personas a las cuales no les gusto Ultrasol y Ultraluna concuerdan en que estos juegos se sienten como una especie de DLC de sus predecesores, Pokemon Sol y Luna, ya que, a pesar de que en la conferencia en la que fueron anunciados se dijo que los juegos tendrían una historia diferente dentro del mismo mundo, sus jugadores dicen que gran parte de la historia es exactamente igual (junto con otros factores idénticos) Esto por lo menos hasta la aparición del nuevo pokémon legendario llamado Nekrozma, donde la historia cambia a partir de este punto.

También hay que hacer la aclaración de que hay trayectos en la historia en los que hay ligeras modificaciones. Esto debido a la inclusión de un grupo llamado Unidad Ultra, que agrega un nuevo arco argumental dentro del juego. Pero aún así, esto no fue satisfactorio para la gente a la que no le gustó el producto.

Algunos consideran que The Pokemon Company debió lanzar Ultrasol o Ultraluna en un inicio, sin necesidad de lanzar Sol y Luna o simplemente lanzar el nuevo contenido de los juegos más recientes debió salir como contenido descargable en la Nintendo Game Store, recordando que muchas personas sienten que las entregas Ultra son idénticas a Sol y Luna.

Pero a pesar de este problema, también hay que tener en cuenta que ha habido algunos agregados que les ha gustado a la gente que jugaron Ultrasol y Ultraluna, entre los que están el episodio Rainbow Rocket a modo de epílogo, donde puedes luchar con antagonistas de series anteriores de la saga. O el Surfeo Mantine, que es un método de transporte entre territorios usando al pokémon Mantine como tabla de surf, en el que puedes hacer diversas piruetas.

Bajo mi percepción personal, recomendaría a los que están interesados en el juego (al igual que lo hacen muchas personas que ya lo jugaron) que los comprasen ignorando de ser posible a Sol y Luna, ya que muchos de sus usuarios consideran que a pesar de ser muy similares, los juegos Ultra son mejores que sus predecesores.


Santiago Ibáñez Patarroyo

Create your own

Comments

Juana Moyes Barcena     16 March 2018

De pequeña me gustaba ver pokémon y de vez en cuando enciendo la televisión y lo miro, aunque ya no es lo mismo