Go Back

Enfermedades típicas de perros de raza

perro-pug

Cuando buscamos nuestra primer mascota solemos fijarnos en cosas superficiales, elegimos su color, tamaño, raza y dejamos de lado otras cuestiones que realmente deberíamos tener en cuenta: enfermedades típicas.

Si estamos interesados en un perro de raza generalmente recurrimos a criaderos, donde no siempre nos informan correctamente sobre sus cuidados o sobre la línea genética de cada cachorro. Esto es muy importante ya que varias de sus enfermedades son hereditarias.

A continuación lee este listado de enfermedades típicas de cada raza de perro:

Bouvier de Berna

Este es un perro que se caracteriza por su gran tamaño y un gran pelaje. Es muy enérgico, por lo que es recomendable tener un lugar espacioso. Esta raza suele tener enfermedades como el síndrome compartimental de extremidades y histiocitosis maligna. En el primer caso, sus síntomas son lesiones en sus piernas y desplazamiento en la cadera. La histiocitosis maligna se manifiesta con la aparición de tumores por el exceso de células malignas.

Por otra parte, el Bouvier de Berna también puede ser afectado por  la atrofia retiniana simétrica, de origen hereditario, esto puede provocar que el perro vaya perdiendo su capacidad visual de forma progresiva hasta quedar ciego.


Caniches

Estos perros con similitud a una pequeña oveja pueden ser muy tiernos a simple vista, pero también requieren de cuidados especiales. A muchos de ellos se les ha diagnosticado con necrosis de la cabeza del fémur. Esto puede implicar que no puedan caminar. También pueden tener enfermedades de origen genético como la displasia del codo.


Pug

Esta quizás sea la raza más popular del momento y todos quieran tener uno en su familia. Pero no todos están dispuestos a darles el delicado cuidado que necesitan. Este perro se caracteriza por tener cara aplastada, hocico chato y pliegues faciales, lo cual puede resultar tan tierno como peligroso. Detrás de estas características se encuentran las disfunciones respiratorias habituales, alergias, se ahogan fácilmente al hacer ejercicio y no soportan los golpes de calor lo que puede provocar colapso de tráquea. También pueden tener hidrocefalia y meninge necrotizante.


Chihuahua

Este tipo de perros es ideal para quien vive en espacios pequeños, pero deberán prestar mucha atención a la distribución del espacio, debido a que muchos de ellos suelen quebrarse los huesos fácilmente al caer de algún mueble alto. Se caracterizan por tener los ojos saltones y dientes finos. Estas dos cualidades pueden acarrear consecuencias como conjuntivitis o como la retención de dientes de leche, lo cual necesitará una intervención quirúrgica de un profesional.


Bulldog francés

Otra raza que está tan a la moda que solemos verlos como estampas de remeras, mochilas, cuadros, etc. Estos perros son adorables, son cariñosos y pequeños, pero también necesitan de cuidados delicados de salud por su característica de hocico chato. También pueden verse afectados por enfermedades hereditarias como malformaciones en las hemivértebras o paladar hendido.

¿Estabas pensando en adoptar alguna de estas razas? Coméntanos si te ha servido esta información o tienes algún dato más para agregar.


Noelia Marisa Santillán

Create your own

Comments

Luis Camacho Rodriguez     16 November 2017

No me parece tierno los pugs para mi se ven feos. Pero eso si, muchas personas no deberían ser dueños de perros porque no los cuidan como se debe o los maltratan.

Rebeca Aragon Obrado     15 November 2017

Los perros adoptados son mas agradecidos y no hay ningún problema para educarlos.

Alicia Carolina Zazueta Lucio     15 November 2017

Así es tenemos que rescatar a los perros de la calle que la gente irresponsable no pudo cuidar.

Alison Ruigomez Bellera     14 November 2017

Si tanto perrito que necesita un hogar es mejor adoptar y recatar que comprar.

Deborah J. Albarado     14 November 2017

Por eso es mejor adoptar y rescatar perros que comprar uno de raza aparte de caros son muy delicados.

Aileen Rivera Diaz     14 November 2017

Si sabia que los perros de raza son mas delicados que los que no son, cual es la razón de que los perros mestizos son mejores a lo que se refiere a enfermedades?