Go Back

10 trucos caseros que te salvarán

bicarbonato-sodio-polvo-recipiente

Si sientes que tu hogar es un caos, lee este artículo y verás que solucionarás todos tus problemas.

A continuación, 10 trucos de la abuela para mantener tu casa más limpia y organizada:

1-Quienes aman comer coliflor saben que su cocción suele ser engorrosa. Al hervirlas o cocinarlas al vapor, la casa se llena de un olor nauseabundo que no se quita fácilmente. El truco consiste en poner un pan en la olla y verás que absorberá cualquier olor desagradable. Con esta receta podrás comer coliflor todos los días de tu vida.

2-Mantener nuestras ollas de aluminio limpias es una lucha diaria. Mientras estés cocinando, intenta colocar un poco de jugo de limón en el agua y durante el hervor se limpiará todo tipo de marca. Cuando laves el recipiente, no harás ningún tipo de esfuerzo y quedará reluciente.

3-Cuando comienza el invierno, sacamos nuestras cobijas del fondo del guardarropas, y muchas de ellas quedan con olor a humedad impregnado. Colocando un poco de vinagre junto con el jabón, realiza un lavado normal y verás que quedan como nuevas.

4- ¿Comiste algo grasoso y derramaste aceite en tu camisa? Tranquilo… Corre a tu cocina y coloca harina o sal sobre la mancha. Si la suciedad todavía no se adhirió al tejido de la ropa, la harina o la sal lo absorberán.

5- Si vives cerca del mar, o simplemente tu zona es muy húmeda, sabrás que colocar sal en un salero no tiene sentido. Tienes que saber que tu gran aliado será el arroz. Si colocas un pequeño puñado dentro del salero, absorberá la humedad y volverás a usar ese salero nuevamente. Este truco también funciona cuando derramaste agua sobre un reloj o un celular:  déjalos toda la noche dentro de una olla tapados de granos de arroz y con un poco de suerte, continuarán funcionando normalmente.

6-El bicarbonato de sodio suele ser el mejor amigo de la limpieza. Agrega dos cucharadas en tu esponja junto con el detergente y verás que no tendrás que hacer ningún esfuerzo para limpiar sartenes, platos y ollas. También puedes utilizarlo para darle brillo a tus cubiertos de plata o mezclarlo con limón para sacar el sarro de las bañeras.

7-En verano, las moscas no te dan un respiro y no puedes dejar nada fuera de la heladera porque allí las ves. Corta un limón por la mitad, coloca clavos de olor dentro y no tendrás que lidiar con ellas.

8- Este truco quizás es el más desconocido, pero si tienes un jardín o un macetero dentro de casa, no podrá faltarte una planta de albahaca. Esta planta aromática suele ser un repelente muy efectivo y ya no tendrás problemas con los mosquitos.

9- La lavanda suele ser una flor aromática y decorativa que muchos desaprovechan. Coloca ramos esparcidos en toda tu casa y también puedes agregar algunas hojas de laurel. Con el tiempo verás que estos olores mantendrán alejada las plagas de cucarachas, y junto con ellas, las enfermedades que acarrean estos asquerosos insectos.

10- Si has manchado alguna prenda con sangre, coloca un poco de agua oxigenada sobre ella por unas horas. Luego haz un lavado normal y no tendrás más mancha.

Espero que estos trucos te hayan ayudado, si conoces algún otro, no dudes en compartirlo en los comentarios de abajo.


Noelia Marisa Santillán

Create your own