Go Back

7 reglas sencillas para uñas saludables

mano-uñas-mujer-salud

Las uñas no sólo son una parte más del cuerpo, a pesar de que muchos no las consideran tan importantes y no les dan los cuidados necesarios, las uñas son un reflejo de nuestra forma de ser y en muchas ocasiones también reflejan nuestros hábitos y salud.

Unas uñas bien cuidadas reflejan belleza y delicadeza de la persona ya que se nota el esfuerzo de mantener en buen estado algo que la mayoría ignoramos al momento de consentir a nuestro cuerpo. A continuación, les mostraré los mejores tips básicos para cuidar y mantener las uñas saludables y perfectas:

EVITAR MORDER LAS UÑAS

Si no tienes este mal hábito no hay ninguna acción que tomar pero si sueles morderte las uñas debes buscar la manera de dejar de hacerlo, aparte de que no lucen agradables puedes provocar que se rompan y al mismo tiempo se están debilitando. Una formar rápida de lograrlo es frotar ajo o algo que te desagrade en las uñas, así cada vez que lo hagas te dará asco y comenzarás a dejarlo de hacer.

UTILIZA GUANTES

Es importante que consideres que cuando realizas alguna actividad que involucre las manos y el contacto con el agua, estas se pueden dañar por la humedad y los químicos que pudieran tener otros productos, resultando en uñas débiles y quebradizas.

ALIMENTACIÓN ADECUADA

Esta la puedes considerar como regla de oro para el cuidado de todo el cuerpo. Para que tus uñas luzcan sanas y fuertes procura alimentarte de productos que tengan calcio ya que éste ayuda a brindar la fortaleza que las uñas necesitan.

NO LAS USES PARA LO QUE NO SON

Muchos tenemos la costumbre de que cuando se nos presenta una situación como abrir latas o quitar una estampa, utilizamos nuestras uñas para poder realizar esta tarea ya que no tenemos a la mano lo que necesitamos. Hay que recordar que las uñas no son herramientas que pueden hacer de todo, lo único que se logra haciendo esto es que se debiliten y si las uñas están largas por lo regular se parten.

NO TE DEJES LOS ESMALTES MUCHO TIEMPO

Cuando utilizamos y cambiamos constantemente de color de esmalte puede que las uñas se vean bien, pero una vez que se retira se empieza a hacer notar un color amarillento en las uñas que resulta muy desagradable, lo mejor es que entre cada color dejes a tus uñas descansar unos días.

LIMPIEZA

La higiene es importante en todo el cuerpo pero en el caso de las uñas hay que tener especial cuidado porque es muy común sólo lavarnos las manos y asumir que ya las uñas están limpias cuando la realidad es que muchas bacterias, comida, gérmenes y tierra se quedan debajo de las uñas y cuando utilizamos esmalte no es sencillo identificarlo. De manera regular revisa que no tengas nada debajo de las uñas para que las mantengas limpias y saludables.

UTILIZA BASE PROTECTORA

Estos productos los puedes encontrar en cualquier tienda de belleza, es como un esmalte pero transparente. Una vez que tengas tus uñas limpias aplica una capa de base protectora, esto ayudará a que si algo cae en tus uñas o se te raspan realmente esto pasará en la capa de la base protectora, dejando tus uñas intactas.

Poner en práctica estos sencillos consejos hará que tus uñas luzcan saludables, limpias y bonitas. Recuerda que cada parte de nuestro cuerpo, no importa lo pequeña que sea, necesita de cuidados para mantenerse en excelentes condiciones haciéndote lucir de la mejor manera.

¡Cuídate y deja que tus uñas hablen por sí mismas reflejando tu salud y plenitud!


Karen Priscila Sandoval Renteria

Create your own

Comments

Deborah J. Albarado     2 May 2017

Worale muchas gracias, algunos no los sabia