Go Back

Lo que los expertos opinan de los millennials
2

celular, chicas, mujer

Millennials: Todos en los últimos años hemos escuchado hablar sobre los millennials, pero entre el murmuro aún no nos ha quedado claro qué es lo que son, quiénes son, o si formamos parte de ellos.

​¿Qué es lo que identifica a un Millennial?

Los Millennials son la generación que nació entre el año 1981 y 2000. Han crecido de la mano del mundo digital y ahora cada uno forma parte fundamental del otro. Se podría decir que para un Millennial es indispensable contar con algún equipo digital, ya que forman parte de su día a día, y pueden ser utilizados como herramientas de trabajo o pasatiempo. Las relaciones sociales de esta generación tienen fuertes cimientos en el medio digital, o las redes como Facebook, Instagram, Twitter, Tumblr; entre otras a las que les dan bastante importancia en su vida cotidiana, ya que de esta manera mantienen un contacto más cercano con sus círculos sociales, el entorno que los rodea, la gente que admiran, las noticias, las tendencias o sus amigos. Las redes sociales o internet son su forma de enterarse sobre qué está sucediendo en el mundo en tiempo real o cuales son los trending topics para formar parte significativa en estos. Los millennials son una generación que quiere que formar parte de la sociedad competitiva, no quedarse atrás y mantenerse al tanto en todo momento para estar a la vanguardia.

¿Qué es lo que busca un Millennial?

​Los Millennials son una generación de jóvenes que buscan su independencia en todo momento. Esta búsqueda puede notarse en su manera de vestir, en la que encuentran la forma de lucir siempre diferentes. Se ha dicho que han transformado la manera de vestir en la expresión de su forma de ser. También se nota en sus dispositivos, ya que los adecuan de acuerdo a sus necesidades y prioridades. En la forma en que se transportan, son un generación que vive en constante búsqueda de alternativas para mejorar su experiencia en los transportes que utilizan, muchos de ellos han dejado de optar por automóviles y buscar formas más sencillas y ecológicas como podría ser andar en bicicleta, patines, patineta, etc., si van a recorrer distancias cortas, o utilizar servicios de transporte alternativos que consideran más eficaces que los cotidianos, como es el caso de Uber, Lyft o Cabify. También puede llegar a notarse en su lugar de trabajo, para el que buscan una manera diferente de llevar a cabo sus actividades.

Son personas que buscan sentirse libres en todos los aspectos y pueden manejar mejor sus vidas si no sienten que deben de hacer las cosas por compromiso, más que por satisfacción. Para un Millennial las satisfacciones suelen ser simples e ir desde un consejo o gratificación de sus jefes o alguien que admira, cumplir sus metas, hacer lo que les gusta, o hasta escuchar su canción favorita.

Los Millennials están en busca de aprendizajes. Ellos han llevado  sus lecciones más allá de las aulas en las escuelas y han formado de su vida en general o sus experiencias un constante aprendizaje; motivo por el cual esperan que sus jefes dejen el papel de jefe y comiencen a actuar más como mentores.

Un Millennial disfruta de huir de lo cotidiano y busca las maneras de salir de viaje y conocer gente nueva, otras culturas o simplemente ir a lugares en donde pueda encontrar un escape, y ¿por qué no?, compartir las fotos en la Galería de fotos de Qué Busca.

​Cuando hablamos de Millennials, hablamos de una generación que ha llegado para cambiar los esquemas que se habían establecido por generaciones anteriores y han hecho cambiar la forma en que consumimos, ya que actualmente forman el 50% del consumo global y las marcas se han visto en la necesidad de renovar su forma de ventas y publicidad para poder seducir a este sector importante de la sociedad de consumo. Ahora deben de tomar en cuenta lo que atrae a un Millennial a hacer una compra, que ya no sólo está basada en el adquirir el producto final, sino que es toda la experiencia de compra la que mantiene a esta generación utilizando las tarjetas.

​También han hecho cambiar la forma del trabajo en oficinas, ya que actualmente forman el 32 % de la fuerza laboral global, motivo por lo cual las empresas han comenzado a buscar nuevas formas para llevar un ambiente laboral adecuado a esta generación y muchas han optado por brindar opciones como el trabajo desde casa, un tercer punto para sus empleados u otras alternativas que den a sus empleados la libertad que necesitan a la hora de trabajar.

​Los Millennial son una generación emprendedora, una generación que busca bajo sus propios medios lograr posicionarse en el mercado conservando su independencia y gracias a esto han surgido grandes ideas que han mejorado la experiencia de consumo actual.


Enrique Bazaldúa

Create your own

Comments

Casia Cifres Valdivia     25 May 2018

Me alegra ser un millennial

Ovidio Toro Griego     24 May 2018

Los millenials ya comenzaron a revolucionar el estilo de vida de la sociedad y, personalmente, creo que ha sido un cambio positivo.