Go Back

Carta al hombre que me engañó con otra

dibujo-chica-luna

Esta noche, en vez de llorar, te daré las gracias.

Gracias por no estar cuando más te necesité, cuando sentía que la tierra me tragaba y me asfixiaba en un mar de mi propia sangre. Probablemente si hubieras estado, ahora tendría un hijo que jamás quise tener.

Gracias por irte con la tipa más masculina y horrenda que encontraste, eso me enseñó a amarme más a mí misma y no permitir que nadie me ame menos de lo que yo me amo, a buscar un hombre que se ame tanto a sí mismo, que no le pareceré demasiado y no huirá a esconder sus inseguridades y sentimientos de inferioridad con ninguna otra mujer; sabrá que todos tenemos defectos, pero entre esos defectos los míos harán que sea la mujer perfecta para él.

Gracias por dejarme sin nada, sin fuerzas, sin esperanzas, sin sueños, así he podido renacer y retomar los sueños que de verdad siempre han importado para mí desde niña.

Gracias por no querer arreglar los problemas de frente, por ser un cobarde emocional y aplicarme siempre la ley del hielo; gracias a eso ahora sé que el hombre que me ame de verdad, no temerá hablar de frente como adulto, no huirá de las discusiones, tratará de arreglar los problemas sin ocultarse como un niño y le dará al diálogo y la comunicación el primer lugar en nuestra relación.

Gracias por hacerme llorar tantísimo, por humillarme frente a tus conquistas, por hablarme grosero y despectivo cada vez que yo me acercaba con amor; por eso aprendí que no debo permitir que nadie me humille, que tengo la fuerza y el valor para defenderme y no dejar que me pisoteen, que no necesito el amor falso de alguien que sólo queda bien con las personas cuando le sirven para sus propósitos.

Gracias por todas las veces que no quisiste acompañarme para irnos de aventuras, por cada vez que me dejaste sola sin importarte lo que pudiera pasarme, por no llevarme en las noches aunque la calle estuviera oscura; gracias a eso sé que soy una guerrera, que no soy frágil y que las aventuras las disfruto más conmigo misma, que me aporta más crecimiento el conocer personas yo sola que llevando a alguien negativo en la espalda.

Gracias por todas las mentiras que dijiste, por cada conversación falsa que tuviste conmigo, por cada hipocresía que pasé por alto por "amor". Ahora sé que quien ama realmente no miente, no tiene miedo de mostrarse como es en realidad si es una persona de bien, que la persona que deseé estar conmigo será lo más honesto posible, porque la honestidad es un pilar importante en una relación sana.

Gracias por tu falsedad, por tu frialdad, por tu envidia, por todas las cosas que robaste de mi personalidad, por platicar mis vivencias como si fueran tuyas para poder conquistar a otras tipas ingenuas; gracias a esto sé que soy un ser maravilloso y genial, que puedo enamorar a quien yo deseé si es eso lo que quiero, que mi vida no es aburrida y que estoy llena de magia, aunque a veces a mí no me lo parezca.

Gracias por gritarme en la calle y dejarme llorando, por no aparecerte en absoluto aquel 14 de Febrero, por hacerme sentir tan miserable e indefensa frente a los extraños, por herirme con todas esas palabras horribles. Eso me enseñó que por más enojado o desesperado que alguien esté, no concibe maltratar a la persona que ama, no la hace sentirse como la peor basura del mundo, y me enseñó a saber que no permitiré jamás que alguien vuelva a tratarme así.

Y sobre todo gracias por aquella noche en que no me detuviste al salir de la casa, aquella noche en la que tu cobardía y orgullo fueron más grandes que dañar y perder a quien decías que era el amor de tu vida, gracias de verdad, porque si esa noche me hubieses detenido con un beso, aún seguiría atrapada contigo en un infierno disfrazado de jardín maravilloso, seguiría consumiéndome y muriendo lentamente mientras tú te subías sobre mi cabeza para brillar con mi luz.

Gracias por, hasta la fecha, ser un cobarde y desaparecer.


S. Montferrat

Create your own

Comments

Veronica F. Barcena Rosagro     30 June 2017

Que gacho. Yo nunca he sentido eso, pero estaria horriblw si me pasará. Espero que todas esas personas que engañan a sus parejas sientan por lo menos una minima de culpa por esto.