Go Back

Demuestra tu amor de distintas maneras

QueBusca-Demostrar-Amor-Pareja

Puede que los medios nos presenten lo contrario pero no necesitas dinero para demostrar amor. Principalmente en los inicios de una relación se busca impresionar a la pareja y verse detallista y amable. Por alguna razón creemos que la mejor manera de demostrar esto es pagando cuentas, comprando obsequios, etc. Claro que es un esfuerzo que se aprecia y muestra interés; y aun más si le compras a tu pareja algo que te dijo que necesita o le gusta mucho. No obstante, existen maneras de demostrar el amor que se pueden considerar más importantes o más genuinas.

Una de las maneras más sencillas de demostrar amor o aprecio es siendo sincero. ¿A quién no le gusta escuchar que lo aman o que lo elogien? Con un simple “que bien te ves hoy”, “eres tan inteligente”, “me gusta tu sonrisa”, u otro cumplido honesto y de corazón puedes hacerle el día a alguien. Además, con esto ayudas a elevar la autoestima de tu pareja o de la persona que amas. Tus palabras pueden exteriorizar tus sentimientos.

Por otro lado, hay personas a las que no les llegan las palabras. Estas personas prefieren que les demuestren el amor de otra manera. Esto puede ser porque saben que la gente miente todo el tiempo o si eres alguien que habla mucho, con el tiempo las palabras pierden peso. Lo que puedes hacer es actuar de la manera en que te sientes y no me refiero sólo a sonreír. Por ejemplo, podrías ayudarle a prepararse para una presentación del trabajo, llevarle a casa de su familia a una visita, acompañarle a un concierto de una banda que le gusta, leerle un fragmento de su libro favorito o, si ya están en ese nivel, acomodar la ropa para que cuando llegue del trabajo no tenga que hacer más trabajo. No es necesario volarse la barda un día y limpiar toda la casa. Con cinco minutos extra que tengas de tiempo, puedes esperarle con su snack favorito o rentar la película que más le gusta. Ese gesto implica que te has tomado el tiempo de pensar en esa persona, de sentir empatía y de ayudar, y esa es una de las mejores maneras de demostrar lo que sientes por alguien importante.

Las relaciones no se tratan de complacer al otro todo el tiempo pero es un buen detalle recordarle constantemente a tus seres queridos que son importantes para ti. Esto ayuda a reforzar esa relación. Además, si esa persona te demuestra su amor es algo justo hacerlo también.

No te sientas mal si te cuesta trabajo ser “meloso”, no necesitas dar muchos besos y abrazos para que alguien se sienta amado y feliz, basta con una acción que le haga ver lo mucho que te importa. Intenta acoplarte a su manera de ser y lo que prefiere; ya sea diciéndole lo que sientes o haciendo algo para él o ella. Lo más importante es que sea un gesto de corazón y que la razón por la que lo haces es para demostrar amor. 


Catalina

Create your own

Comments

Fadme     14 February 2017

Regalos que no cuestan un centavo, bello artículo