Go Back

3 personajes de videojuegos con los que puedes jugar en otros juegos
1

Soul Calibur, juego

Por lo general, cuando jugamos videojuegos, tenemos presente que encontraremos personajes que fueron creados específicamente para dicho juego, puesto que en teoría, su historia se basa en un universo completamente exclusivo. Pero en ocasiones, surgen personajes que los desarrolladores deciden dejar como contenido extra.

Estos personajes suelen tener algunas características que los hacen únicos a los demás, y en el presente artículo me gustaría presentar a algunos que han sido tomados de otros videojuegos para hacerlos luchar con personajes de otros mundos interactivos diferentes al suyo.

3. Noctis en Tekken 7

Empezaremos con el personaje más reciente de la lista. Noctis Lucis Caelum es el protagonista del videojuego Final Fantasy XV, videojuego del genero RPG lanzado en 29 de noviembre del 2016 que tuvo por parte de la crítica profesional notas mayormente positivas.

Este personaje fue anunciado en noviembre del presente año como personaje jugable en el videojuego Tekken 7. Esto gracias a un acuerdo realizado por Bandai Namco y Square Enix, incluyendo también un escenario de Final Fantasy conocido como el taller de Hammerhead, una gasolinera donde los protagonistas pasan el rato y en ocasiones reparan su vehículo. Este contenido sería lanzado en primavera del próximo año.

2. Earthworm Jim en Battle Arena Toshinden

Este puesto pertenece a Battle Arena Toshinden, un juego de lucha bastante antiguo, el cual fue bastante exitoso en su momento debido a la gran publicidad que Sony le dio y a que fue uno de los primeros juegos poligonales 3D en la historia.

Pues por medio de trucos, puedes desbloquear al peculiar personaje Earthworm Jim para luchar dentro del juego. Este personaje fue bastante popular en la década de los noventas, debido a la gran calidad que tuvieron sus dos primeros juegos.

Para poder desbloquearlo, debías tener la versión de computador del juego y en el menú principal escribir GIMMEJIM. Si lo hacías todo bien, no solo desbloquearías a este personaje, sino que también podrías jugar con todos los jefes del modo historia.

1. Link en Soul Calibur II

Soul Calibur es una saga de juegos de pelea que inició en 1996 y que sigue vigente hasta el día de hoy, esperándose en el año próximo una nueva entrega. En este caso hablaremos de Soul Calibur II, lanzado en el 5 de julio de 2002 inicialmente para Arcade y más adelante para diversas consolas de plataforma.

Este juego tuvo como atractivo el hecho de agregar un personaje diferente para cada una de sus plataformas, siendo el más llamativo el de la versión de Gamecube: Link, el protagonista de The Legend Of Zelda, el cual es un personaje jugable dentro del juego.

El descubrir a estos personajes de forma tan peculiar en los videojuegos nos demuestra que la industria ha evolucionado bastante bien, permitiendo alianzas comerciales que no solo benefician a las casas creadores de estos productos, sino también a los jugadores, al mostrarnos cosas inesperadas y agradables a los jugadores.


Santiago Ibáñez Patarroyo

Create your own

Comments

Juana Moyes Barcena     16 May 2018