Go Back

Amigos de facebook para hacer un mundo mejor

muchachos-teléfonos-celulares-internet

¿Te ha pasado que conectas con una persona que conociste por Facebook en un nivel tan importante que lo consideras un “amigo”? ¿Qué tuvo que suceder en este espacio virtual para considerarlo así?

Intenté hacer una lista de las posibles razones, todo a manera personal.

Opiniones hermanas

Paseando por páginas, he encontrado debates interesantes. Suelo encontrar opiniones realmente desagradables por montones, tanto que deseo realmente nunca cruzarme con esas personas. Luego al encontrar una opinión que te parece honestamente empática, de inmediato deseas conocer a la persona detrás de ese comentario. Digamos que actualmente nos topamos con tantas personas sin empatía que eres capaz de escribir a un desconocido para conversar más del tema porque te agradó enormemente su punto de vista. Eso me ha sucedido en algunas ocasiones, y con el tiempo he hecho buenos lazos con aquellas personas que conocí dentro del debate.

Interacciones positivas

¿Qué tuvo que mostrar un perfil de tu red para que deje de ser un simple contacto? Opino que muchas veces es posible apreciar rasgos de la personalidad, creencias e intereses de una persona observando su muro en Facebook. Existen usuarios que comparten mucha información, otros que llaman mucho al debate, y otros que la usan sólo para divertirse. Sea cual fuere el caso, basta que existan publicaciones frecuentes para tener una noción sobre dicha personalidad. Si empiezas a sentir agrado por los enfoques de sus publicaciones es un punto a favor de una amistad potencial.

Buenas causas

Cada cierto tiempo existe un revuelo en redes, la opinión pública suele dividirse. Más cuando son temas contra la violencia o por los derechos humanos. Entonces tu muro empieza a mostrar de qué lado están tus contactos. Sin querer, empezamos a hacer una lista mental de personas que definitivamente no te agradan, por su forma de ver el tema en debate; y otra lista más positiva, donde pondrás a contactos cuyas opiniones te convencen más como ser humano

Voluntarios en activismo

Ya que en este artículo me la he pasado exponiendo experiencias personales, no puedo negar que hice muy buenos amigos luego de coincidir en opiniones y de unirme por buenas causas con gente que no conocía; por lo que terminé en poco tiempo apoyando en activismo virtual y acudiendo también a reuniones presenciales como voluntaria. Se los recomiendo enormemente.

Lejos pero unidos

Mientras más grande sea el grupo al que te uniste por un interés que todos los miembros desean cumplir, más posibilidades tendrás de conectarte con gente de todos los lugares del mundo. Todo con el objetivo de conseguir una meta o defender grupos vulnerables, por ejemplo: luchar contra el racismo, defensa de animales, feminismo, cuidado del medio ambiente, etc. Resulta útil cuando realicen intervenciones públicas porque estarán totalmente informados de lo que sucede en otros países y podrán llamar más la atención del público objetivo.

Es necesario resaltar que las redes sociales son una poderosa arma que podemos usar en favor de las causas correctas. Hay amigos en todo el mundo esperando unirse por una acción que necesita muchas manos. Encuéntralos.


Lorena

Create your own

Comments

Paola Olabuenaga Navedo     4 December 2017

Creó eso es lo más maravilloso del Internet. Podemos platicar con cualquier persona del mundo y muchas veces podemos encontrar personas que piensan similarmente a nosotros. Con el Internet el intercambio de ideas y maneras de pensar se puede compartir casi al instante y cualquier persona en el mundo con acceso al Internet lo puede ver.

Mercedes Marquez Manota     27 November 2017

En mi opinion es que las redes sociales como facebook están separando a las personas cercanas, tal vez si te acercan con las personas lejanas, pero creo que tendremos que encontrar un punto medio para no alejarnos de las persona cercanas.