Go Back

5 razones para usar un brasier deportivo
1

sujetador-deporte-mujer

La ropa deportiva es, definitivamente, uno de los aspectos más importantes a la hora de hacer cualquier tipo de actividad física. Expertos han recomendado por años el uso de ropa ligera y cómoda, que permita que la persona pueda estirarse y moverse con libertad y sin preocupación.

Ahora bien, las mujeres, además de licras, camisetas deportivas y tenis, necesitan hacer uso de un brasier o top deportivo. ¿Por qué? porque al ejercitarse los senos son la parte del cuerpo que más se mueve, y con tan solo un movimiento brusco, como los saltos, se pueden ocasionar dolores, lesiones e, incluso, malformaciones irreversibles que solo llegan a ser corregidas con cirugías.

Por si no lo sabía, la mama de la mujer es una glándula con escaso tejido de sujeción, lo que la hace más propensa a sufrir desplazamientos y a moverse más que los otros órganos del cuerpo.

¡No se dejen confundir!  Aunque el deporte que practique a diario sea o no de alto impacto, el uso del brasier deportivo es igual de importante. El yoga, la gimnasia, el TRX, el running y los demás entrenamientos que se practican en la actualidad, conllevan esfuerzo y dedicación, por lo que el cuerpo debe estar preparado. Lo ideal es, entonces, que los tops deportivos ayuden a contrarrestar los movimientos y eviten daños en el pecho y la espalda.

En definitiva, el sostén deportivo se ha convertido en un elemento indispensable para cualquier deportista en sus diferentes disciplinas. Aquí están sus principales beneficios:

1. Brinda comodidad: ¡La sensación de libertad es única! Además, no hay tiras ni barillas que puedan llegar a causar heridas o rozaduras en la piel.

2. Reducen el dolor: Los sujetadores deportivos ayudan a amortiguar y mantener los pechos en su sitio, por lo que evita que la piel haga un sobre esfuerzo y, por ende, haya dolor. Dígale adiós a las molestias y al dolor de mamas y espalda.

3. Mantiene la forma y evita la flacidez: Su soporte en la espalda previene que los senos se caigan con el tiempo, y que los ligamentos y la piel se estiren. Su diseño ayuda también a la distribución de la carga, y generará estabilidad para realizar la actividad deportiva.

4. Es un accesorio de moda: Todas las marcas de ropa deportiva tienen una línea dedicada exclusivamente a este tipo de tops, por lo que sus exclusivos y llamativos diseños se han convertido en el complemento perfecto para los diferentes atuendos. Sus telas, en su mayoría tejidos de lycra o microfibra, son ligeras y permiten que el aire circule, evitando la transpiración excesiva.

5. Le permitirá tener más concentración en su actividad física: Sin dolor e incomodidad, podrá enfocarse más en el ejercicio y, así mismo, desarrollar cualquier movimiento sin ansiedad. ¡Comprometida con una rutina activa y sana, verá más y mejores resultados en un menor tiempo!

¡La recomendación!

En el mercado hay una amplia variedad de sujetadores deportivos que ofrecen diseños, materiales y colores variados. Sin embargo, para las mujeres con pechos grandes se aconseja usar un brasier deportivo que proteja por compresión y apreté el pecho contra el cuerpo. Para quienes tienen pechos medianos o pequeños, lo mejor es comprar un brasier de recogimiento.


Maria Camila Peña Pedroza

Create your own

Comments

Deborah J. Albarado     24 May 2018

Cualquier brasier sin varilla me cae de maravilla

Marta Eugenia Baldero Enjuanes     21 December 2017

Pues para eso fueron diseñados los bra deportivos, para ser usados durante ejercicios o deportes debidos a que estos producen movimiento bruscos y rápidos.

Alison Ruigomez Bellera     19 December 2017

Si estoy de acuerdo a mi siempre me gusta usar la ropa interior un poco ajustada para cualquier movimiento, aunque en cuanto llego a la casa lo único que deseo es quitármela, jajaja

Aileen Rivera Diaz     19 December 2017

Esto es algo que todas las mujeres ya sabemos, si vamos a correr o hacer alguna actividad con mucho movimiento necesitamos usar un top ajustado.