Go Back

Cómo buscar trabajo cuando estás muy ocupado

chica-teléfono-llamadas-computadora-periódicos-diarios

La búsqueda de empleo es un reto lo bastante complicado por sí solo cuando no tienes una carrera típica a tiempo completo, pero ¿cómo manejar la búsqueda de un nuevo puesto cuando trabajas largas horas en un trabajo que hace que sea difícil salir a crear redes y asistir a entrevistas? Se habla mucho sobre las entrevistas, la búsqueda de empleo y las redes o contactos laborales pero no hemos discutido este tema en particular. Entonces, ¿cómo buscar empleo cuando estas muy ocupado? Recientemente, un lector hizo una pregunta sobre cómo lidiar con este problema. Aquí está su situación:

¿Cómo encontrar tiempo para buscar empleo cuando trabajas horas largas y no puedes salir fácilmente como en el banco, la consultoría y el derecho? ¿Alguna sugerencia de personas que han pasado por esto? ¿Cuándo le hiciste saber a la gente algo sobre tu búsqueda de empleo? ¿Si utilizaste tu red de contactos, le pediste a la gente no hablar sobre el hecho de que estás buscando trabajo?

Este lector consiguió algunas respuestas grandiosas que pensamos que tomaríamos para el beneficio de otros para compartir aquí. Sin embargo, aquellos de ustedes con más consejos y experiencia por favor opinen, ¿cuáles son sus mejores consejos sobre cómo buscar trabajo cuando estás muy ocupado y es difícil salir de la oficina?

  • Un lector sugirió apartar el tiempo para ¨las reuniones¨ en tu calendario para cuando necesitas conocer a alguien para la creación de nuevas redes. Ésto sólo funciona en ciertas situaciones de oficina, y por supuesto, si eres capaz de hacerlo sin que tu supervisor o compañeros de trabajo sospechen.
  • Otro lector dijo: “La respuesta es que sólo lo haces. Citas médicas, llegar tarde al trabajo, desaparecer misteriosamente de vez en cuando. Si quieres irte, tendrás que equilibrar tu reputación laboral después”. (Y agregó, “Nadie hablará de tu búsqueda de trabajo porque al menos en el trabajo todo el mundo siempre está en busca de alguna otra oportunidad en cierto modo”.)
  • Otro compartió que ella confiaba en un amigo o colega en particular para cubrirla cuando tenía que viajar a entrevistas de trabajo y tenía que hacer uso de “muchas puertas cerradas inexplicables” para hacer entrevistas telefónicas.

Además de estos grandes consejos sobre cómo buscar trabajo cuando estás muy ocupado, también es posible que desees dejar una mañana “no programada” con reuniones de trabajo para que puedas programar fácilmente llamadas, entrevistas y otras redes durante ese tiempo reservado; y tu asistente o compañeros de trabajo pueden asumir que tienes una cita permanente con un terapeuta o entrenador.


Eira Regalado Cavazos

Create your own

Comments

Juan José Perez Gonzalez     15 December 2017

Está más difícil cuando piden años de experiencia. Hace un tiempo vi un anuncio de un trabajo que buscaban alguien con 5 o más años de experiencia con Swift, una tecnología de programación que salió hace 3 años en el momento del anuncio.

Arturo Vega Estrada     14 December 2017

Interesante si me gustaría encontrar otro trabajo, pero cuando tienes a los jefes encima de ti todo el día es muy difícil jajajaja

Alicia Carolina Zazueta Lucio     13 December 2017

Muy interesante pero si es cierto es difícil buscar trabajo cuando estas trabajando largas horas y en el trabajo no puedes usar tu teléfono o las rede sociales.