Go Back

5 lecciones profesionales para conseguir tu trabajo ideal

mujer-pared-trabajo-depresión

En el mundo competitivo de los negocios, avanzar en tu carrera es una fase difícil. Todos desean dar el siguiente paso e ir al siguiente nivel de sus carreras. Sin embargo, no todos tenemos éxito. Para tener éxito en tu campo elegido, debes ser consistentemente bueno en tu trabajo. Pero hacer el siguiente movimiento es otra cosa. Si no quieres estar en el mismo lugar para siempre, es tiempo de tomar ese salto para llegar a lugares más altos. Para avanzar en tu carrera, aquí están las 5 lecciones que puedes practicar para obtener tu trabajo soñado.

1. Muévete hacia tu futuro profesional

“El futuro le pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños”. Eleanor Roosevelt

Los profesionales tienen sus propios sueños o metas en sus respectivas carreras. Algunos de nosotros tratamos de lograr esas metas, mientras que otros tratan de hacerlo sin tomar mucha acción. El éxito de tu carrera depende en cómo vas a lograr tus metas. Cualquiera que sean tus estrategias, tu principal meta debe ser moverte hacia ellas. Ser promovido en tu trabajo no es fácil porque existen muchos baches en el camino. Pero si estás determinado a tener éxito, tienes que trabajar duro, tener energía extra y esforzarte en el camino. Para hacer que tus sueños se vuelvan realidad, tienes que eliminar la distancia entre donde estás y dónde quieres estar.

2. Busca oportunidades donde puedes servir más

“No es lo que logras, sino lo que superas. Eso es lo que define tu carrera”. Carlton Fisk

Ofrecerte como voluntario significa servir y trabajar hacia algo que no está entre tus deberes en el trabajo. En realidad algunos empleados no son activos durante los trabajos de voluntariado. Creen que ya están muy ocupados con su carga de trabajo, así que hacer el trabajo de alguien más o ayudarlos parece imposible de hacer. Una persona exitosa no piensa de está manera. Si estás buscando una promoción o crecer en tu carrera, debes estar listo para más responsabilidades y debes buscar más oportunidades. Nunca pares de aprender. Si fallas muchas veces, no vaciles en levantarte e intentarlo de nuevo. No es lo que lograste lo que define que tan efectivo eres en tu campo, es la experiencia que te enseñó cómo mejorarte a ti mismo.

3. Siempre busca soluciones creativas

“No seas muy tímido acerca de tus acciones. La vida es un experimento”. Ralph Waldo Emerson

Conviértete en un líder innovativo. En cualquier lugar de trabajo, sólo unas cuantas personas son efectivas en hacer innovaciones porque sólo unos cuantos tienen el valor para tener una visión. Para obtener la promoción que quieres tienes que tener las habilidades de líder necesarias. Para implementar innovación en tu carrera tienes que aprender a pensar más allá que de la forma conservadora. Tienes que saber cómo seguir o cuándo romper las reglas para volverte productivo en el trabajo. En un ambiente de negocios, el liderazgo y las habilidades de resolución creativa de problemas son importantes a la hora de buscar la excelencia.

4. Busca un mentor

“Mantente alejado de las personas que tratan de aminorar tus ambiciones. Las personas pequeñas siempre hacen eso, pero los verdaderamente grandes te hacen sentir que tu también te puedes volver grande”. Mark Twain

Tener un mentor es definitivamente necesario. La mayoría de las personas exitosas tienen sus propios mentores. Créelo o no, los que los guían a través de sus carreras son una de las razones por las que tienen éxito. Necesitas grandes fuentes de información y guía en tu carrera para tomar decisiones. Y sólo puedes aprender esto de los mentores bien experimentados y entrenados de tu trabajo.

5. El éxito es un efecto secundario común de un trabajador motivado

“¡Desea! Ese es el secreto de la carrera de cualquier hombre. No la educación. No nacer con talentos ocultos. Desear”. Johnny Carson

Aprecia tu trabajo y siempre trata de hacer lo mejor para tener éxito. Si tienes la actitud de trabajo correcta, te garantizará recompensas. Siempre se positivo; incluso cuando no tengas ganas, porque afectará tu camino al éxito en lo que haces.


Ovidio Toro Griego

Create your own

Comments

Veronica F. Barcena Rosagro     18 October 2017

Yo estoy de acuerda contigo juana, la pasión es muy importante en todo.

Juana Moyes Barcena     17 October 2017

Yo pienso que la pasión en tu trabajo también es importante

Casia Cifres Valdivia     16 October 2017

La motivación es importante, saber que esperas de esa carrera y el futuro que puedes obtener con ella.

Aileen Rivera Diaz     13 October 2017

El secreto esta en siempre fijarte un meta, y no parar hasta lograr llegar a ella.