Go Back

El lonche

Trabajadores-albañiles-edificio-construcción

Había una vez un irlandés, un mexicano y un gallego. Los tres eran albañiles y estaban trabajando en lo más alto de un edificio.

Cuando dio la hora de la comida, el irlandés abrió su lonchera, vio que tenía carne con repollo, y dijo: “Si vuelvo a tener carne y repollo como almuerzo, me voy a tirar de este edificio”.

Después, el mexicano abrió su lonchera, vio que tenía un burrito y dijo: “Si vuelvo a tener un burrito como almuerzo, me voy a tirar de este edificio.”

Finalmente, el gallego abrió su lonchera, vio que tenía un sándwich de salami y dijo: “Si vuelvo a tener sándwich de salami como almuerzo, me voy a tirar de este edificio.”

Al día siguiente, el irlandés abrió su lonchera y vio que tenía carne con repollo, así que se aventó del edificio y murió. Luego, el mexicano abrió su lonchera, y al ver que tenía un burrito, saltó también del edificio. Finalmente, el gallego abrió su lonchera y vio un sándwich de salami. Él también se tiró del edificio.

Al día siguiente en el funeral, la esposa del irlandés dijo: “Si tan sólo hubiera sabido que odiaba la carne con repollo le hubiera preparado otra cosa.” La esposa del mexicano dijo: “Si tan sólo hubiera sabido que no le gustaban los burritos, le hubiera preparado otra cosa.” Finalmente, la esposa del gallego dijo: “Yo no sé cuál era su problema. Él se preparaba su comida.”


Baudilio Sosa Mayonga

Create your own