Go Back

Yoga en el gym Vs. Yoga en un estudio

yoga-mujer-pantalones azules-posición-cuerpo-salud-deporte

            ¿Dónde practico yoga? Pues bien, esto depende pura y exclusivamente de sus necesidades y preferencias. Seguro conoce más de un lugar donde podría realizar esta práctica y no se imagina que grandes diferencias puede haber.

            Primero y principal, es importante decidir qué tipo de Yoga se quiere practicar, y para esto servirán las razones de la iniciativa: bajar de peso, adquirir más elasticidad, relajar y trabajar la mente, y demás. Por ejemplo, el Hatha yoga es el estilo más clásico y difundido; pero existe el yoga Ashtanga, que es más dinámico, y también el yoga Kundalini, que se enfoca más en el trabajo de la mente, la energía y los chakras.

            Basada en la decisión a tomar, podría afirmarse que la principal y más notoria diferencia entre realizar Yoga en un gimnasio o en un estudio dedicado a la práctica es la espiritualidad. En los gimnasios, por lo general, el salón de yoga es el mismo en el que se realizan todo tipo de clases como gimnasia localizada, talleres y abdominales, y demás; el inconveniente surge cuando la clase se ve interrumpida por personas de clases siguientes, por ejemplo, que llegan unos minutos antes y, sin querer, rompen el ambiente de la clase. Esto así no sucede con cualquier actividad; lo que pasa es que el yoga es, por lo general y aunque no se lo crea, una actividad de práctica mental mucho más intensa que corporal. Y entonces requiere de una gran concentración. Ahora bien, si quieres avocarte a un yoga más corporal y para ayudar, por ejemplo, a un plan de descenso de peso, ¡no dudes en anotarte en el gimnasio!.

            Pero si quieres desafiar, desarrollar y trabajar la mente, debes ir corriendo al estudio más cercano. Además, es muy probable que el estudio no se dedique solamente a enseñar esta práctica, si no a varias relacionadas con la espiritualidad, como por ejemplo reiki y meditación. Lo mejor de hacer yoga en un estudio es su ambiente: es muy común que en estos lugares se armen grupos de buenos amigos, porque la atmósfera cálida que se forma lo amerita. Son lugares que invitan a la relajación, a indagar dentro de uno mismo, a conocerse y a valorarse cada día más.

            Existen muchos lugares diferentes para realizar la práctica, depende de ti y de lo que busques, la opción que vayas a tomar. Lo importante es que la duda no impida el comenzar. Una vez dentro de la práctica, sea el lugar que fuera, no querrán –ni podrán- salir de ella.


Candel escribe

Create your own

Comments

Miriam Juana Hernández Gerena     14 December 2017

El yoga es un ejercicio donde necesitas tranquilidad y silencio para poder tener concentración, así que no creo que cualquier lugar es bueno para el yoga.

Melissa Martha Mora     8 December 2017

La yoga es un ejercicio que se puede hacer en cualquier lugar, en el trabajo, casa, etc.