Go Back

Bocadillos de puré de papa y queso

quebusca-bolas-pure-papa-fritas

El puré de papa es uno de los platillos que a todos les gusta. Así que, ¿no significa eso que deberían haber MUCHAS maneras para adaptarlo a divertidos y deliciosos bocadillos? Nosotros lo pensamos y empezamos con estos pequeños bocadillos que son freídos a la perfección. ¿Aún mejor? Tienen un centro de queso derretido que los lleva de delicioso a un GUAU. ¡Pruébalos!

Ingredientes

  • 2 tazas de puré de tomate frío
  • ¼ de taza de cebollitas o cebollines
  • 16 cuadros de queso de fundido rápido
  • 2 huevos batidos
  • ⅓ de taza de harina común
  • 1 taza de panko
  • Aceite vegetal para freír

Preparación

  1. Fríe las cebollitas y las papas juntas. Agrega sal y pimienta para si es que el puré de papa no está sazonado.

  2. Separa una porción del tamaño de una pelota de golf del puré de papa y agrega un cubo de queso al interior. Cubre el queso con el puré de papa y dale forma redonda. Repite con el resto de puré y queso.

  3. Rebosa una de las bolas de puré de papa en la harina, luego en los huevos y finalmente en el pan molido hasta que esté completamente cubierto. Repite con todas las bolas de papa.

  4. Mete las bolas de papa cubiertas al refrigerador por una hora hasta que se endurezcan.

  5. Agrega suficiente aceite vegetal en un sartén hasta alcanzar una profundidad de cinco centimetros. Calienta a temperatura media hasta que alcance los 350 grados Fahrenheit (175 grados Celsius).

  6. Saca las bolas de papa del refrigerador y con cuidado agrega varias al mismo tiempo en el aceite caliente. Fríe las bolas de papa hasta que se doren, cerca de cuatro minutos.

  7. Sirve con gravy si lo deseas.

Consejo

Al momento de freír, tal vez necesitarás ajustar la temperatura de la estufa más alta para mantener el aceite en 350 grados Fahrenheit (175 grados Celsius).

Cualquier duda o sugerencia que tengas sobre ésta u otra receta, puedes dejarla en la sección de comentarios. Además me encantaría ver fotos de sus resultados en la Galería de QuéBusca, o pueden compartir esta receta con más personas en sus redes sociales. 

Hasta la siguiente receta ¡Bon appetit!


Baudilio Sosa Mayonga

Create your own