Go Back

Hacer ejercicio sin hacer ejercicio

grasa-mujer-ejercicio

Este artículo está dedicado a aquellas personas que tienen enormes ganas de ejercitarse para mantener un cuerpo sano, pero por alguna razón no logran ser constantes en el entrenamiento físico y lo abandonan.

Durante toda mi vida no he durado más de un mes en el gimnasio, lo he intentado varias veces y no he logrado quedarme ahí porque sencillamente me aburro. En las primaveras hago el esfuerzo de levantarme temprano para cogerle el gusto a correr al menos durante media hora cada día y tampoco lo he logrado.

Juro que mi deseo más grande es tener un estilo de vida más deportista, pero la mayoría de esas prácticas me parecen tan aburridas que me quitan las ganas. No le encontraba el gusto al ejercicio… hasta que conocí LOS PATINES.

De niña nunca llegué a tener unos, así que de adulta me los compré y decidí aprender sí o sí. Al inicio puede ser difícil y sueles caer. Por eso es mejor comenzar sobre el pasto. Cuando empiezas a avanzar poco a poco la sensación de ir sobre ruedas es increíble y no hay casi nada que se le parezca. Luego verás que se vuelve tan divertido que olvidas que te estás ejercitando. Los ritmos de aprendizaje son distintos en todos, el mío fue bastante lento, me tomó varios meses poder controlarme sola y también aprender a frenar rápidamente; pero si yo lo logré creo que cualquiera también puede.

Cuando ya eres autosuficiente con los patines la libertad y sensaciones que experimentas son increíbles, tanto que si continúas patinando se volverá una de tus actividades preferidas. Este ejercicio es tan divertido que no parece ser un ejercicio. Además de esto los beneficios que ganará tu cuerpo son enormes.

AL AIRE LIBRE.

Nunca me gustó ejercitarme entre cuatro paredes. Nada es mejor que patinar respirando aire, frescura o mucho mejor, cerca al mar.

APRENDER ES CUESTIÓN DE TIEMPO.

No importa cuanto te tardes. Créeme que valdrá la pena. Así que tómate tu tiempo con dedicación y disfrútalo.

EJERCICIO AERÓBICO COMPLETO.

Cuando estamos sobre ruedas en línea usamos una gran cantidad de músculos para mantenernos en equilibrio, esto hace que patinar sea un ejercicio muy completo; fortalece el corazón y los pulmones.

PESO ADECUADO.

Patinar durante 30 minutos al día hará que pierdas peso si es que lo necesitas (perderás grasa). Y si tienes el peso ideal, este ejercicio hará que lo mantengas.

GLÚTEOS, MUSLOS, ABDOMEN, BRAZOS.

El patinaje es un deporte de bajo impacto (no maltrata los músculos ni la piel como puede pasar con correr o saltar). Los glúteos y las piernas son los que más se fortalecen. Sin embargo el abdomen también tiene mucho protagonismo y empezará a endurecerse. Además de todo esto los brazos también se ejercitan; ya que al patinar los usamos mucho para mantenernos en equilibro.

Recomendaciones: usa siempre protecciones, no te arriesgues por ir más rápido y patina con amigos, esto lo hará el triple de divertido. ¡A patinar!


Lorena

Create your own

Comments

Veronica F. Barcena Rosagro     15 December 2017

Sí, después del trabajo, uno a veces se siente muy cansado como para ir al gimnasio. Uno solo quiere estar en sofá relajándose o dormir un rato.

Alicia Carolina Zazueta Lucio     13 December 2017

Aveces después de largas horas de trabajo lo que menos piensas es en alguna actividad física o mucho menos de ir al gym, lo mas importante es tratar de cuidar tu alimentación y tratar de estar activo en el trabajo para balancearlo un poco y evitar la obesidad.

Marta Eugenia Baldero Enjuanes     13 December 2017

Creo que un mejor título sería: "Como estar en forma y divertirse al mismo tiempo sin hacer ejercicio." Comprendo la opinión del autor de que se aburre uno en el gimnasio.