Go Back

Los 5 tabúes más comunes

Tabú-mujer

Un tabú es algo que se considera como prohibido debido a que está fuera de los estereotipos o no es bien visto por la sociedad. Además, los tabúes son temas que pueden llegar a hacer que las personas se sientan incómodas al hablar de estos y cuando una persona llega a hacer algo de lo que se considera “prohibido” los demás lo pueden usar como un pretexto para la exclusión.

Menstruación:

el comienzo de la menstruación en una mujer tiene distintos significados alrededor del mundo dependiendo de la cultura, sin embargo hay personas que se sienten incómodas o avergonzadas de menstruar. En ocasiones, hay mujeres jóvenes que nunca fueron instruidas por sus padres sobre qué es la menstruación y por qué sucede. Cuando para una persona esto es un tabú se siente incómodo(a) hablando sobre este tema o estando cerca de una mujer que este en sus días de menstruación. Es más común que esto sea un tabú para hombres que para mujeres, ya que ellos no lo experimentan. Si no están bien informados piensan que esto es impropio de una mujer o que durante estos días las mujeres son “muy sucias”.

Sexo:

en América Latina la religión está muy arraigada, sobre todo la católica. Esta religión considera que dos personas no pueden mantener relaciones sexuales si no son un matrimonio, es llamado un pecado. Esta crítica se hace más hacia mujeres, es peor visto que una mujer tenga relaciones sexuales mientras sea soltera pues se cree que ningún hombre querrá casarse con ella.

Aborto: a pesar de que sí se han dado muchas discusiones acerca del acto de abortar y existen personas que están a favor o en contra, el hecho de que una mujer aborte actualmente es mal visto ya que se toma como que la mujer mató a alguien más. Estas discusiones se dan con argumentos a favor y en contra para decidir si legalizar el aborto (donde no es legal aún) o que continúe siendo ilegal sin importar las circunstancias. Se ha logrado un progreso ya que sí se habla sobre esto, sin embargo aun hay muchas personas que no están abiertas a la discusión y lo consideran como un acto de homicidio.

Tatuajes/perforaciones:

actualmente estamos en un proceso de cambio en cuanto a la aceptación de personas que tienen tatuajes o perforaciones, pero aun es un tabú por quienes lo consideran como una falta de respeto al cuerpo o simplemente porque es antiestético. Aunque se puede percibir un poco más de aceptación, aun son excluidos y les pueden negar hasta un trabajo solo por tener un tatuaje o perforación.

Homosexualidad:

dejando de lado que en algunos lugares el matrimonio homosexual es legal, hay quienes consideran a los homosexuales como personas impuras que comenten faltas a la moral. Al igual que como en la mayoría de los tabúes, algunas personas no pueden hablar del tema porque simplemente lo consideran inapropiado. 


Karen Priscila Sandoval Renteria

Create your own

Comments

Alicia Carolina Zazueta Lucio     15 November 2017

Si estoy de acuerdo ahora es mas una moda que tabúes.

Alison Ruigomez Bellera     14 November 2017

Ya casi todo esto es mas bien moda no son tabúes.

Deborah J. Albarado     14 November 2017

No todos son tabúes ahora con tanta libertad vemos todo esto en todas partes.

Aileen Rivera Diaz     14 November 2017

Ya todo es mas abierto así que no todos son tabúes.

Anastasiia Saraeva     13 November 2017

Estoy de acuerdo con el autor. La gente están teniendo mas sexo( de acuerdo con los niños que veo alrededor), La mujer obviamente tienen sus menstruaciones, mi generación y la mas joven no esconden los piercings ni los tattoos hasta los gays finalmente tienen la libertad " De que gente hablaríamos". Pero la gente se avergüenza todavía para discutirlo abiertamente.

Sierra Lojan Donaldson     13 November 2017

Estos no son tabúes ya es una moda.

Casia Cifres Valdivia     13 November 2017

En estos días los tatuajes los vemos en todos lados, el sexo esta en todos los canales de television creo que es algo ya casi normal diría yo.

Veronica F. Barcena Rosagro     13 November 2017

Esos temas no son tabúes, un tema tabú sería como cuando alguien se divorcia debido a una infidelidad y no puedes hablar de ello.

Mercedes Marquez Manota     13 November 2017

Estos ya no son tabúes ahora que hay mas medios de comunicación esto se ve por todos lados, puede incomodar a ciertas personas pero no pasa de ahí.

Marta Eugenia Baldero Enjuanes     13 November 2017

Estos temas no son tan tabúes como antes. En la actualidad, estos temas son más aceptadas por la sociedad.

Juana Moyes Barcena     13 November 2017

No estoy de acuerdo de que los tatuajes/perforaciones sean considerados como tabúes porqué son considerados como expresiones de uno mismo. Incluso puedes preguntar porqué se hicieron los tatuajes y que significa los tatuajes para ellos o ellas. A lo mejor algunas compañías no quieren contratar personas con tatuajes/perforaciones pero eso es otro tema.