Go Back

¿Estamos listos para vivir juntos? Parte 1

pareja-vivir juntos-llaves-feliz

Cuando estamos en plan de conocer a personas, se conoce a esa persona que crees ser la persona indicada, y de una deciden vivir juntos, pero este es uno de los errores más comunes al momento de decidir vivir juntos.

Ante que nada, es importante que ambas personas decidan vivir juntos por las razones correctas, y no estar precipitando todo el proceso. El querer compartir un espacio con alguien más es una decisión muy importante, y no por el solo hecho de querer vivir con alguien debes elegir a la primera persona que veas.

A continuación, comparto algunas señales de que muy probablemente ya estén listos para vivir juntos.

IDEA DE TU PAREJA

Puede ser que seas de esas personas que fácilmente logra abrirse ante los demás, y que expresar tus sentimientos y emociones es muchísimo más fluido que otras personas, por lo que quizá hacer la propuesta de compartir un espacio puede resultar más fácil. Es aquí donde es importante no dar el paso tan rápido sino esperar un poco a que la persona que es menos abierta haga la propuesta, porque sabremos que es porque realmente ha pensado mucho sobre ello, y quiere tomar ese paso que es muy importante en la vida de los dos. No hagas que la decisión se tome por pura presión por parte del otro, sino que haya una decisión firme.

SIENTEN QUE YA VIVEN JUNTOS

¿Pasan varias noches juntos? ¿Comparten la llave de sus casas? O el clásico, ¿Ya tienen un cepillo de dientes en la casa del otro? Estos son algunas señales de que ya están más cerca a la idea de vivir juntos. Cuando ya están pasando mucho tiempo juntos y creen que ya están viviendo en la misma sincronía, la transición de compartir un mismo techo se hará de manera más natural y no se sentirá resistencia o tensión en el proceso.

OBJETIVOS EN COMÚN

Es necesario que antes de querer vivir con una persona sepan si están vinculados por objetivos en común. ¿Lo que quiere mi pareja es lo mismo que yo quiero o de alguna forma yo puedo contribuir a que mi pareja realice sus objetivos y él o ella de igual forma con los míos? Cuando se están juntos es necesario que ambos tengan los mismos objetivos en una relación. Si tu pareja no está segura sobre lo que quiere o sus metas y objetivos no se alinean con los tuyos, lo más probable es que reconsideres esa relación.

PELEAS Y RECONCILIACIÓN

No sabes qué tan fuerte es la relación que se tiene hasta que se logra sobrepasar algunas discusiones. En el momento en el que las dos personas están en una discusión, es cuando más se dan cuenta cómo es la personalidad de la otra persona, cómo lidian con los problemas, si usan argumentos, se exaltan o si evaden las confrontaciones. En una relación, es inevitable acordar en todo, habrá desacuerdos, por ello, dialogarlos y llegar a una reconciliación es sumamente importante.

¿De qué otra forma se tendría sexo de reconciliación?

HABLAR SOBRE FINANZAS

El tema del dinero es un tema que puede llegar a ser incómodo en ciertas ocasiones, sin embargo, es un tema super importante que se debe de tocar en toda relación. Ambas personas deben estar a la par en cuestión de hablar sobre cómo se realizarán los pagos una vez viviendo juntos.

¿Se dividieron los gastos del hogar? ¿Se tendrá una cuenta en conjunto? Aunque considera que lo anterior es un nivel muchísimo más elevado, ya sería si las personas están casadas, pero si solo están en la etapa de noviazgo no creo que sea necesario tener una cuenta entre los dos. Todo tema que se te pueda ocurrir sobre finanzas es muy importante hablar de ello.

Abraham Aragón

Create your own