Go Back

¿Estás pensando en una oficina "amigable con mascotas"?

Perros-Oficina

Más y más compañías están adoptando políticas pet friendly, o amigables con mascotas, para atraer talento y mejorar la moral en general de sus equipos. Una encuesta reciente, realizada por Banfield Pet Hospital, reveló que el 85% de los empleados que trabajan en una oficina amigable con las mascotas, encontraron que estas políticas promovían un mejor balance entre trabajo y vida. Sin embargo, tener una mezcla de mascotas y personas en una sola oficina significa que las cosas se pueden poner de pelos... (bueno, ahora dejare los chistes de lado).

Hicimos una investigación un poco no oficial aquí en nuestra oficina e identificamos cinco personalidades que probablemente encontrarás en una oficina amigable con las mascotas. Ademas te compartiremos algunos de nuestros consejos de cómo hacer que cada mascota tenga éxito.

Tipo de personalidad: Amigo fiel

Esta mascota se encuentra por lo regular a dos pasos de su humano y acampa fuera del baño o de la puerta de la sala de conferencias cuando no puede estar a sus pies. Su lealtad te puede sacar una lagrimita y hace que todo aquel que quiera una mascota quiera una con más fuerza.

Nuestro consejo:

Alienta a todos los dueños de mascotas a mantener a sus peludos seres queridos cerca de ellos en sus escritorios y que los lleven a las reuniones cuando sea posible para aliviar los niveles de ansiedad y otros problemas de comportamiento (cómo ladrar o morder). Cuando las mascotas deban ser separadas de sus humanos, utilizar un sistema de amigos para tener un colega que lo cuide hasta que vuelvas a la oficina.

Tipo de personalidad: El ojitos

¿Te vas a comer eso? él lo hará. Este perrito le da vueltas a la mesa del comedor como si fuera un tiburón y corre como el viento hacia lo que sea que caiga al piso. Cuando salen los bocadillos, este perro sigue a su nariz hasta que llega a la fuente.

Nuestro consejo:

Acuerden todos en una política de no súplica en toda la oficina. Aquí, todos saben que deben verificar con el dueño de la mascota antes de darle al perro de la oficina algo para comer. La nutrición de las mascotas es una parte importante de su salud y la agresión por alimentos puede ser muy seria, asi que es importante cortar de raíz cualquier problema potencial tan pronto cómo sea posible.

Tipo de personalidad: El payaso

Este gracioso cachorro  es el responsable de hacer reír a todos. Sus caritas son de otro nivel y sus graciosadas o un ladrido fuera de lugar o incluso un eructo inapropiado ocasional, puede liberar cualquier momento de tensión.

Nuestro consejo:

Esta personalidad nos recuerdan que los perros son perros y que con ello viene algún accidente ocasional y la necesidad de tomar descansos regulares para las caminatas. Nosotros mantenemos bolsas biodegradables para perros listas para cualquier momento y un limpiador potente para perros.

Tipo de personalidad: El impostor

Este perro cree que es humano y hará cualquier cosa para probarlo. Quizás lo encuentres viendo la televisión, sentado en una silla junto al escritorio o “inspeccionando” lo que sea que los otros humanos estén haciendo.

Nuestro consejo:

Ten a la mano unas cuantas herramientas para mantener la oficina fresca, incluso después de que los perros se pongan cómodos en los sillones o en otros lugares. Nosotros tenemos lista una aspiradora especial para perros, un purificador de aire y un abanico para atacar el exceso de pelo, caspa y alérgenos que vienen incluidos cuando tienes muchos colegas de cuatro patas.

Tipo de personalidad: La mascota del profesor

Este perro conoce cada truco del libro y hará cada uno para impresionarte. Si tienes un premio en la mano, harán lo que sea para obtenerlo, incluso sentarse quietecito lo suficiente para una selfie.

Nuestro consejo:

Alienta el buen comportamiento y haz que las herramientas de entrenamiento están a la mano para todos los empleados que traen mascotas a la oficina. Para nosotros, las mascotas son muy importantes y trabajamos para asegurarnos de que sea un lugar seguro para todos. Todo, desde entrenamiento local o programas en línea, pueden ayudar a mantener a la manada relativamente bajo control.

En mi ligeramente imparcial opinión, existen muy pocas desventajas de tener mascotas en la oficina. Nuestro equipo ama las personalidades y sus caritas peludas nos recuerdan cuál es nuestra misión día a día. También hemos visto grandes amistades que se forjan al pasear a medio día a las perros entre los miembros del equipo que trabajan en equipos completamente separados.

Ya sea al reducir los niveles de estrés, incrementar la camaradería o simplemente recordarnos el reir de nosotros mismos de vez en cuando, estamos felices de poder decir que tener perros en la oficina es lo mejor.


Ovidio Toro Griego

Create your own