Qué Busca https://quebusca.com/blog/ Vidrio de Palabras https://quebusca.com/blog/article/9990754/vidrio-de-palabras Tue, 12 Jun 2018 12:21:36 -0700 https://quebusca.com/blog/article/9990754/vidrio-de-palabras

Advertencia: El siguiente texto es un cuento, una narración de las diferentes confesiones, pensamientos, ilusiones e ideales de una Amadora a su Amador, a su capitán América.

Pensamientos:

Quisiera decirte que eres un tonto; nunca has escuchado con el corazón abierto a las palabras que te digo. Siempre ha habido un vidrio de palabras de otros, frío, impenetrable y despiadado entre tu figura y mi corazón. Prefieres esconderte en excusas para, tal vez, protegerme... Lo que si siento que es muy cierto es que tienes miedo por mí, por nosotros, por nuestro futuro... Tanto, que nunca te has detenido a pensar que, sí, siempre la razón me acompaña (la gran mayoría de las veces) pero eres demasiado orgulloso para admitírtelo a ti mismo. Además, eres tan buena persona (por no decir otra cosa) que prefieres hacer cosas que realmente son el ejemplo perfecto de exageración para, por supuesto, mantener contentos a todos según tú. La verdad es que debes dejar que tu corazón madure y que ese vidrio de palabras de otros ya no sea un obstáculo.

Me gustaría preguntarte también: ¿desde cuándo suspiras por mí? ¿Desde cuándo me convertí en la “villana” más malévola de tu vida? Yo nunca supe nada; siempre preferiste estar cerca de mí, incluso sabiendo que era bajo condiciones muy injustas para ti. ¿Por qué? Para Qué? ¿Por qué preferiste sufrir en silencio mi amistad hacia ti?

Debo admitir que te he querido mucho desde hace muchos años; que no entendía por qué preferías enredarte en situaciones románticas sin sentido que evidentemente no tenían pie ni cabeza. ¿Por qué? ¿Para qué? Y sí, te celaba. Te celaba porque mi cariño hacia ti crecía y crecía, muy por encima, de tus locuras; mi cariño se daba cuenta del gran corazón que siempre has tenido y no quería que te siguieran haciendo daño.

Confesiones:

Siempre fui tu consejera, aunque no te gustara que el tiempo casi siempre me diera la razón. Ojalá hubiese empezado hace mucho tiempo lo que hoy está dividido por las intenciones “de protección” de terceros.

Me encantaría decirte que si decidí darte una oportunidad cuando lo hice (finalmente) no fue por las razones más nobles de la vida, lo admito, pero me di cuenta que eso que tú tenías: tu corazón, tu personalidad perfectamente imperfecta, tu ser, incluso tu intimidad eran todo lo que yo siempre buscado para mí.

Debo confesarte que fui una tonta por no ver que mi tonto favorito siempre fue mío y que ya hoy estoy exhausta de que “deba” conocer nuevas gentes para que, como reza el dicho, “un clavo saque otro clavo”... simplemente ya no estoy para esas tonterías de niños; si he de conocer a alguien en plan romántico, tendría que ser algo realmente especial y ya soñar con algo así me asusta porque tengo la mala suerte de que todos quieren “protegerme”.

Ilusiones:

Quería decirte que, para mí, estar contigo es sencillamente vivir en el cielo... en las nubes; pero no de la “descentralización” de metas y objetivos fijados, más bien representas una fuente de inspiración: Mi Musa. Estar juntos, haciendo lo que cualquier pareja pudiera hacer, hasta sólo mirar al firmamento y pensar en nuestro pasado, presente y futuro es... bonito. Eres “el Libertador de esta Libertadora”, espero te guste el título.

Siento que, para mí, cuando dejé que entraras a mi vida... cambiaste toda mi forma de pensar... pusiste todo “patas para arriba”. Fue tan extraordinario el cambio que generaste en mí, que lo único que puedo decirte es Gracias.

Doy gracias a Dios por ser quien eres y por quien serás el día de mañana. Doy gracias a Dios porque eres un hombre bueno y que desde el fondo de mi corazón anhelo que nuestro cariño se vuelva a juntar algún día. Le pido a Dios que ese vidrio de Palabras caiga, se derrumbe, para siempre y que por supuesto, cuando sea el momento indicado, espero en Dios que todos hayan aprendido que las historias de Amor cuando son sinceras, bonitas, verdaderas, no tienen razónni comprensión para el ojo inexperto, herido y maltratado por sus propias historias de vida. Solamente deben dejarlas, ser y que el tiempo sea el que realmente juzgue con peso a los villanos o falsos villanos y a los héroes o falsos héroes; porque al fin y al cabo, las historias de cuento con finales admirables son necesarios. Yesta oda, dirigida a Dios, a los familiares, amigos y curiosos, y al público en general sirva como lección de que cuando hay Amor, lo demás es secundario y que esa fuerza divina que dirige a todos nosotros vuelva a unir (como diría mi madre) esas piedras de mar que de tanto rodar han de encontrarse. Amén.

]]>
¿Cómo es cambiar de ciudad? https://quebusca.com/blog/article/9990753/como-es-cambiar-de-ciudad Mon, 11 Jun 2018 09:57:11 -0700 https://quebusca.com/blog/article/9990753/como-es-cambiar-de-ciudad

Para muchas personas es difícil, para otras personas no tanto, pero, ¿qué es lo que lo puede hacer más fácil? En esta entrada hablaremos acerca de eso.

Planeación

Empecemos por el principio, el cambio de ciudad comienza cuando lo planeamos, cuando tomamos la decisión de hacerlo. En mi caso del día que tomé esa decisión al día en que me cambié pasaron solamente 3 días. Me decidí un viernes, y el lunes me mudé.

Muchas personas toma la decisión meses, incluso años antes. Pero el tiempo de la planeación es uno de los más importantes.

¿Qué debo de planear?

Al cambiar de ciudad hay muchas cosas que uno debe de tomar en cuenta, y aquí enumeraremos varias de ellas.

    1. ¿Dónde viviré?

Una de las preguntas más importantes es ¿dónde viviré? ¿Tengo familia que pueda hospedarme? Si tengo familia ¿Cuánto tiempo estaré con ellos? ¿Rentaré un departamento? ¿Con cuánto presupuesto cuento? Recuerda que es el lugar en donde dormirás, por lo tanto tiene que ser cómodo, tal vez no mucho al principio, pero eso también puede afectar tu rendimiento.

    2. ¿Cómo llegaré a mis destinos?

Otro punto importante es que medio de transporte usarás. Tal vez parezca no de mucha importancia, pero puede no ser ideal tener que levantarte 3 horas antes, para estar 2 horas en el camión para llegar a tu destino. Puede sonar exagerado, pero en grandes metrópolis es una realidad. Por eso es importante planificar de igual manera qué usarás de medio de transporte, ya sea el transporte público, será mejor buscar un departamento o casa cerca de las rutas del transporte, o ya sea que te moverás en automóvil, buscar un lugar para vivir con estacionamiento para tu vehículo. Si planeas usar otro tipo de transporte como bicicleta, sería bueno primero familiarizarte con la ciudad para evitar entrar en situaciones de peligro.

    3. ¿A quién acudiré en caso de una emergencia?

La pregunta más importante que te puedes hacer al cambiarte de ciudad. En caso de cualquier accidente, siempre debe haber alguien cercano que pueda ayudarte, ya sea un amigo, familiar, conocido, compañero, pero siempre ten en mente quién puede ser esa persona.

Mover tus cosas

Todos queremos evitarnos la molestia de tener que empacar todas nuestras cosas y desempacarlas al llegar, pero es algo que no podremos evitar. Al menos que pienses comprar todas tus cosas de nuevo allá, en lo cuál gastarás muchísimo dinero. Para evitar mucha fatiga al moverte, lleva solamente lo esencial, lo demás lo irás comprando poco a poco en tu nueva ciudad. Pero, ¿qué es lo esencial?

  • Ropa. Suficiente para una semana o dos, no lleves todo tu guardarropa.
  • Artículos de higiene personal. Son cosas que puedes comprar en tu nueva ciudad, pero realmente no toman mucho espacio, así que llévalos contigo.
  • Almohada y cobijas. Esto si piensas moverte sólo y no estás seguro de que habrá en tu departamento.
  • Todo tu equipo electrónico. Sobretodo tu laptop, ya sea que vayas por trabajo o escuela, una laptop será esencial, si aún no tienes una, considera adquirirla.

Despedida

Otra parte de todo movimiento de ciudad es la despedida de tus amistades y familiares. No hagas una enorme lista de todas las personas que quieres que sepan que ya estás por partir de tu ciudad, procura avisar solamente a aquellas personas más cercanas a ti, de esta manera ahorrarás muchas explicaciones de lo mismo. Una buena idea sería publicarlo en tus redes sociales, evitando la fatiga de explicar a uno por uno.

La mudanza

Ya sea que muevas todos tus muebles o solamente tus cosas personales, todos estamos de acuerdo que esta es la parte más tediosa. Por lo que debes hacerlo de la forma más cómoda posible.

Todos hemos escuchado que la última mudanza siempre debe de ser la más ligera. Y tienen razón, si planeas hacer tu mudanza en varias sesiones. Si tu idea es hacerlo lo más rápido posible hay compañías que se dedican a ello, y ellos tienen dos o tres camiones para hacer tu mudanza en una sola visita.

Si lo que planeas es solamente llevar tus cosas personales, lo mejor es viajar ligero, y con ligero no me refiero a no llevar maletas, si no solamente llevar lo esencial. Como había mencionado, no es cómodo tener que empacar y desempacar mil cosas.

La Adaptación

La fase que para muchos es la más difícil es esta, la adaptación. Al principio uno se puede sentir perdido en una nueva ciudad, tal vez fuiste de vacaciones cuando eras niño, pero ver una ciudad desde los ojos de sus habitantes es totalmente diferente.

Si ya tienes amigos o familiares  ahí la adaptación puede ser más fácil, y si no, busca amigos. Les dejaré algunos consejos de cómo hacer más fácil la adaptación:

  • Habla con las personas. Tal vez no sea buena idea hablar con todos en la calle, pero puedes hablar con las personas mientras estás en el transporte público, en la fila del mercado, etc. Ellos te pueden ayudar a conocer que lugares de la ciudad debes evitar.
  • Nunca hables de lo mejor que es tu ciudad natal o de lo malo que es la nueva ciudad. Por más tonto que suene, todos somos patrióticos, y aunque nos guste hablar mal de nuestra ciudad, no nos gusta que alguien más hable mal de ella.
  • Conoce a tus vecinos. Si vivirás sólo en tu nueva ciudad, ellos pueden ser tu mejor ayuda. Si no vivirás sólo, ellos igual pueden ser buena ayuda con cosas cotidianas, e incluso evitar que te roben.
  • Intenta no parecer nuevo. Mientras camines, no te pongas a maravillarte con todos los edificios, o no cargues un mapa contigo todo el día. Esto alertará a cierta parte de la población la cuál no desea hacerte un bien.
  • Suelta tu celular. Esto te ayudará en dos cosas. Primera, que te roben o asalten, y segunda, te ayudará a aprender la ciudad más rápido.

No lo tomes a la ligera

Ya sea por trabajo, escuela o por gusto, moverse de ciudad no es sencillo. Toma tiempo adaptarse, pero siempre recuerda que será más fácil si hay alguien que te ayude, así que procura hacer amigos. Al principio te sentirás sólo pero solamente será un momento.

Espero les sirva en su próxima aventura a una nueva ciudad. Espero sus comentarios y nos vemos en la próxima entrada. – 777

]]>
6 formas de ejercitarte sin siquiera saberlo https://quebusca.com/blog/article/2996653/6-formas-de-ejercitarte-sin-siquiera-saberlo Mon, 04 Jun 2018 16:48:55 -0700 https://quebusca.com/blog/article/2996653/6-formas-de-ejercitarte-sin-siquiera-saberlo

Un grupo de científicos recientemente sugirió, en una nota publicada en el International Journal of Obesity, que los estadounidenses están pasando mucho tiempo hablando de cómo nuestro ambiente tóxico de alimentos y cómo nuestros hábitos insanos nos están haciendo obesos. Ellos sugieren que quizás existan otras razones por las que nos estamos agrandando. Entre las teorías alternas para la obesidad están: no dormir los horas suficientes, la contaminación del aire altera nuestro metabolismo y que nos hemos adaptado al aire acondicionado (y por lo tanto no necesitamos regular nuestra temperatura interna al subir nuestros índices metabólicos quemando calorías en el proceso). Pero aún así, todavía existe la creencia de que comer apropiadamente y ejercitarse es la forma correcta de balancear tu peso. Para eso, te presentamos unas buenas formas para ejercitarse sin siquiera darte cuenta y sentirte mejor al subirle al aire acondicionado en estos días calurosos.

Lava tu auto.

Acepta el calor del verano… con una manguera. Quema calorías y pon tu auto bello cuando lo laves, lo seques y así lo dos se pongan guapos.

Limpia tu jardín

Dile a Pepe que vas a limpiar tú tu propio jardín y págale para que te haga un té helado. Mientras lo haces, deshierba tu huerto de vegetales y echale abono a las demás plantas.

Visita el dispensador de agua

Todos necesitamos un descanso del trabajo cada cierto tiempo pero en vez de enviarle mensajitos chistosos a tu amigo en la oficina de a lado, ve al dispensador de agua y platica con tus compañeros sobre a quien corrieron en el último capítulo de Project Runway.

Comienza ese proyecto para mejorar la casa.

Pintar, martillar y subir cosas es ejercicio (algunos de ellos desde moderados hasta vigorosos, diríamos). Y no descontemos toda la caminata que te aventaste al darle la vuelta al almacén buscando ese producto específico (o buscando a alguien para que te ayudara a buscarlo).

Cuida perros.

Mejor si es un cachorro. No te podrás sentar en el sillón por mucho tiempo, a menos de que no te importe mucho tu alfombra o tus zapatos. ¿Conoces a alguien que tenga un perro? Preguntale si va a salir de vacaciones, sin perrito. Obtendrás una semana entera de ejercicio y posiblemente te ganes una linda botella de vino cuando regrese tu amigo.

Come al aire fresco.

Planea un picnic, uno que incluya cargar una nevera gigante llena de hielo a través de un campo o un parque. Lleva una pelota o un frisbee para tener algo que hacer después de comer. Y no olvides llevar algo saludable para comer.

]]>
El año que el cáncer no me mató https://quebusca.com/blog/article/4499908/el-ano-que-el-cancer-no-me-mato- Mon, 04 Jun 2018 14:25:58 -0700 https://quebusca.com/blog/article/4499908/el-ano-que-el-cancer-no-me-mato-

Hace una década, un doctor me dijo que tenía el 50% de posibilidad de morir de cáncer. En vez, esto es lo que recuerdo de ese año que en el que no morí.

Hace una década, cuando tenía 25, probablemente debí morir de cáncer. En la primavera del 2004, los doctores me removieron un tumor del tamaño de una pelota de Nerf de mi estómago y, con ella, mis ovarios. Seis meses después , después de la quimioterapia, me hicieron otra cirugía, esta vez para remover mi útero y mis trompas de falopio. Perdí mi cabello y mi capacidad de tener hijos. Gané el sentido de lo absurdo y aprendí el valor de la paciencia. Culpen la quimioterapia, o a mi continuo estado de negación, pero mi memoria de ese tiempo me llega por pedazos. Éstos son los momentos que mejor recuerdo:

1. Día de Limpieza

Una lección rápida sobre el cáncer: Los doctores diagnostican el cáncer en etapas del 0 al IV. La etapa 0 es una especie de pre-cáncer, las células están presentes pero aún no se esparcen. La etapa IV basicamente es, bueno, nada bueno. Después de remover mi tumor, mi doctor me diagnosticó con cáncer de ovario en etapa III que por lo general incluye una probabilidad del 50% de sobrevivir en los próximos cinco años.

Unas de las cosas más irreales de mi diagnóstico fue aprender que tenía un tipo de tumor raro que se llama teratoma inmaduro. Más extraño aún, es que los tumores como el que yo tenía vienen junto con pedazos de cabello, uñas, huesos y dientes.

Yo solía asombrarme de cómo era que mi cáncer de ovario no generaba el despliegue mediático que hacía el cáncer de seno. Digo, algunos hasta dirían que el color oficial del cáncer de ovario (¡turquesa!) es superior al rosa del cáncer de seno. Pero por fin lo entendí: El cáncer de seno es un gran negocio porque hay toneladas de sobrevivientes. El cáncer de ovario no tienen ese nivel de apoyo pues, y odio decirlo, muchas personas mueren.

Como se imaginan, no tenía cáncer en etapa III, tenía etapa I. La patología de laboratorio lo confirmó. Cuando mi doctor me llamó para darme las noticias, estaba en medio de un ataque de limpieza producto de mi ansiedad. Le dije gracias y adios, puse la escoba contra el alféizar y me paré ahí, bañandome en la luz de la tarde.

2. Manifestantes anti aborto.

Cuando me diagnosticaron vivía en Birmingham, Alabama, y la clínica donde recibí mi tratamiento estaba en un antiguo edificio de piedra en el vecindario histórico de Southside. La habitación en la que me sentaba por horas, viendo como veneno líquido entraba en mis venas, era como una especie de sala de estar, con la diferencia de que tenía enfermeras y equipo médico.

Las ventanas estaban abiertas, en los televisores estaban los programas matutinos de chismes y cada paciente tenía a elegir entre siete u ocho reclinadores de piel. Yo me sentaba en una silla normal en la esquina del fondo. La clinica compartía estacionamiento con un centro de salud donde se podía abortar.

Cada mañana, como si siguieran un horario, un montón de manifestantes se reunían para insultar a las mujeres que llegaban. Los gritos de “¡Asesina de bebés!” y “Por favor no me mates, mami” parecían un cruel telón de fondo para las mujeres que estaban siendo tratadas por cáncer.

3. Sándwich de mantequilla de maní

Combina el sentimiento que tienes después de una semana dura en el trabajo con el cansancio tras haber corrido un maratón. Mezclalo con la inercia de la depresión, échale una pizca de una tos terrible y nos acercamos a la increíble fatiga que sentí durante la quimioterapia.

Las mañanas eran difíciles porque, además de todo lo demás, no había comido en ocho horas. Una mañana de mayo, estaba sola en mi departamento y estaba decidida a tomar un baño y sentarme en el sillón. Me levanté de la cama, llegue al baño y me desvestí. Fue entonces que me di cuenta de que literalmente había agotado toda mi energía que me quedaba. Me senté en el piso, desnuda, para valorar mis opciones.

Tomar una ducha estaba fuera, porque no podía pararme. ¿Sentarme en el piso hasta que mi novia regresara del trabajo, ocho horas después? No. La solución a la que llegué es que de verdad tenía que comer un sándwich con mantequilla de maní. Pero para eso, tenía que ir a la cocina.

Levantarme, como ya había mencionado, no era una opción. Ponerme la ropa parecía no tener sentido. Asi que me arrastre, desnuda, fuera del baño, pasando por la sala de estar y hasta la cocina. Por fortuna, era un departamento pequeño. Desde el piso, pude encontrar el pan, la mantequilla de maní y un cuchillo. Y me hice un sandwich, que comí con las nalgas desnudas en el piso de la cocina. Sabía delicioso.

4. El corte de cabello

Después de dos semanas de quimioterapia, mi cabello comenzó a caerse, También el pelo de mis cejas, el de mis piernas, antebrazos, pestañas y vello púbico. Un sábado por la mañana. Tome una ducha y se juntó alrededor de las tuberías más cabello que el acostumbrado. Mi doctor me lo había advertido asi que no fue tan sorprendente.

Más tarde ese dia, mi novia y yo conducimos a la farmacia y compramos una afeitadora eléctrica. Le hable a una buena amiga y le dije que íbamos a tener una fiesta por la calvicie. De vuelta a casa, entre las tres movimos la mesa para que no estorbara y pusimos una silla en medio de la habitación. Me senté y cubrieron mi cuerpo esquelético con una capa negra de peluquero.

Mi amiga hizo lo honores, cortando mi cabello de raiz de lado a lado. De hecho me emocionaba el prospecto de ser calva. Me imaginaba a Sinead O’Connor, Sigourney Weaver, Demi Moore. Después del corte, fui al baño a observar. Mis grandes ojos café me miraban de vuelta, tristes y húmedos. Mi piel estaba amarillenta. No me veia imponente. Me veia enferma.

5. Baile

Si manejas hacia el noreste de Birmingham en la L-59, tomas la salida 134 y das vuelta a las derecha en la carretera  Gadsden, te encontrarás en Yellow Rose, un establecimiento que era, en el 2004, uno de los mejores destinos para bailar musica country. ¿Y qué mejor lugar para celebrar el cumpleaños de mi mejor amiga adoradora de Dolly Parton, comedora de pan de elote, poseedora de un acento sureño que en el Yellow (Yella) Rose?

Sí, estaba a mitad de mi quimioterapia. Pero tu mejor amiga solo cumple 26 años una vez. Así que ahí estaba, calva y enferma, formando parte de la locura del country que me rodeaba. La verdad es: no creo que nadie se haya dado cuenta. Estabas demasiado ocupados en bailar en sus atuendos de lentejuelas y siendo tirados del toro mecanico como para notarlo.

6. El correo

Cuando estaba enferma, recibí mucho correo. Digo, tarjetas reales con mi nombre y direccion en el frente. Durante casi todo un dia por un año, recibí notas de algunos de mis más queridos amigos y de personas que nunca había conocido.

Normalmente soy una recicladora activa pero no pude deshacerme de esas tarjetas. Mientras se apilaban por docenas, tenía un recuerdo visual de todas esas personas que se preocupaban por mi, que me deseaban el bien, que oraban por mi salud. Aparte de mis cicatrices, esas cartas, amarradas con ligas de plástico y guardadas en una caja de cartón, son los únicos artefactos de ese tiempo que conservo aún.

Epilogo

El ombligo es de hecho un tejido cicatricial circular que no es fácil de cortar. Es por eso que mi cicatriz de casi 13 centímetros empieza arriba de mi ombligo, lo rodea en direccion contraria a las manecillas del reloj y desciende al sur. Al descender dos tercios, se junta con otra pequeña cicatriz productos de mi primera cirugía, creando un área plana y dormida.

A pesar de que esas líneas son las más visibles, mis favoritas son las más pequeñas, apenas notables que marcan puntos en mi estomago como las direccionales de una brújula. Esas tres líneas pequeñas con forma de equis indican los puntos en los que los doctores insertaron pequeñas cámaras en mi abdomen para mirar por dentro. Una parece un avión, volando hacia el oeste.

Algunos militares conmemoran lo que llaman “Día Vivo”, el aniversario del día en el que escaparon la muerte en la batalla. Algunos hacen una gran fiesta, otros se sientan en sus autos a llorar.

Yo no arriesgue mi vida por mi país y en realidad no “pelee” contra nada. Pero se que cada año, el 20 de abril, el aniversario del día en el que pude haber muerto, hago una pausa para apreciar a las personas que me sostuvieron cuando estuve enferma y a la luz que entra por mi ventana cada mañana.
 

]]>
Comida antes y ahora: Cómo ha cambiado la nutrición https://quebusca.com/blog/article/5269790/comida-antes-y-ahora-como-ha-cambiado-la-nutricion- Mon, 04 Jun 2018 14:21:48 -0700 https://quebusca.com/blog/article/5269790/comida-antes-y-ahora-como-ha-cambiado-la-nutricion-

Puede que tengas un abuelo o conocido mayor que tú, que alguna vez te haya contado la historia de ¨en mis tiempos...¨, acerca de cómo es que ellos caminaban 5 millas para llegar a la escuela caminando entre la nieve, sin zapatos y peleando contra tigres dientes de sable. Todo lo que tenían para comer era comida tan pesada y llena de grasas animales saturadas, que la mayoría de nosotros, inclusive los comedores de carne, no aguantariamos del todo, algo como un plato lleno de carnero cocido. Y mientras que estás historias pueden parecer un poco exageradas, lo que no lo es, es que en el último siglo, nuestra alimentación ha cambiado drásticamente. Las cosas que comemos hoy en día, no son las mismas de antes. ¿Qué es lo que sucedió? ¿Cómo ha cambiado nuestra nutrición?

Carne, huevos y lácteos

Los productos de origen animal, son una inimaginable gran industria hoy en día, algo esencialmente inconcebible hace 100 años. Si no viviste en un área rural, donde crías a tus propios animales, el lechero llevaba todos los productos lácteos de un lugar no muy lejano. La carne y aves podían ser compradas del carnicero local, quien pudo haber conocido a los animales personalmente. Hormonas de crecimiento, antibióticos y alimentos genéticamente modificados, nunca le fueron dados a los animales. Así que mientras pareciera que nuestros ancestros comían ¨demasiado¨ de esos productos, ellos consumían los tipos más sanos de productos de origen animal, aquellos criados en los prados, afueras y muy probablemente también, con mucho amor humano.

En la actualidad, por supuesto, ese no es el caso. Más de 10 billones de animales (sin contar a los peces) serán criados en fábricas americanas este año, La mayoría de ellos nunca verán la luz del día, excepto en su camino al matadero, vivirán la oscuridad, en lugares y condiciones insalubres, donde las enfermedades se propagan rápidamente. Se alimentarán de comidas naturales, cargadas de químicos y drogas que impactan a los humanos que comen esos animales.

pollo, evalucion

Mientras que algunos animales de granja han sido criados para ser más ¨deliciosos¨ cortes de carne o dar leche más dulce, las drogas que son inyectadas reducen su absorción de nutrientes, lo cual también disminuye nuestra habilidad para extraer esos nutrientes. Para comer como tus abuelos, intenta consumir productos orgánicos, carnes, huevos y lácteos. Sería inclusive mejor si encuentras alguna fuente local.

]]>
25 formas de arruinar tu vida accidentalmente al llegar a los 25 https://quebusca.com/blog/article/4770337/25-formas-de-arruinar-tu-vida-accidentalmente-al-llegar-a-los-25 Mon, 04 Jun 2018 14:16:09 -0700 https://quebusca.com/blog/article/4770337/25-formas-de-arruinar-tu-vida-accidentalmente-al-llegar-a-los-25

1. Tener un trabajo que no te hace sentir realizado o te inspira lo suficiente como para pagar los recibos y entonces olvidar dejarlo.

2.Salir con alguien que no te desafia y quedarte con él/ella, sólo porque es más fácil que tomarte la oportunidad de ser soltero (a).

3.  Obtener la educación que tus padres querían que tuvieras (ya sea institucional o experiencial) e ignorar la educación que tú siempre quisiste tener.

4. Permanecer en un lugar cuando lo que realmente quieres es ir y explorar.

5.Ir y explorar cuando lo que realmente quieres es permanecer en un lugar.

6.Volverte tan apegado a cualquier parte de tu identidad que olvides que es permitido el experimentar, cambiar y crecer.

7. Obsesionarse en guardar dinero que olvidas invertir mientras la vida pasa delante de tus ojos.

8.Repetirte constantemente que intentarás las cosas que quieres una vez que seas rico, estés en forma o más educado.

9. Basar la mayoría de tus decisiones en el miedo al rechazo en vez de un potencial para el crecimiento.

10. Sólo amar a las personas que tiene sentido amar.

11.  Tener el corazón roto y esperar que alguien  venga a componerlo en vez de enmendarlo tu mismo (a).

12. Pasar demasiado tiempo extrañando el pasado y olvides construir un presente o  futuro.

13. Enamorarte de alguien que te haga sentir desilusionado contigo mismo(a).

14.Obsesionarte con lo que crees que realmente mereces en vez de salir y pelear por ello.

15. Esperar que la vida sea justa todo el tiempo.

16. Dejar que tus sentimientos lideren tu vida en vez de dejarlo en el asiento del acompañante.

17. Insensibilizas tus sentimientos  al punto de robarte la oportunidad de hacer conexiones reales con las personas.

18. Dejar que el miedo de la burla del triunfe sobre el poder de la autenticidad.

19. Enfócarte en buscar momentos cortos de felicidad en vez de un largo tiempo de satisfacción.

20. Volverte tan concentrado en tus objetivos que la vida pase frente a tus ojos en la persecución de lo que sigue después.

21. Decidir que las relaciones que tienes con otras personas pueden compensar la relación que no tienes contigo mismo(a).

22. Decidir que la relación que tienes contigo mismo(a) puede compensar la relación que no tienes con otras personas.

23. Rehusarte a dar el primer paso en cualquier situación a menos que estés absolutamente seguro(a) que tendras exito.

24.  Protegerte a ti mismo(a) del fracaso y el exceso de lecciones que eso podría enseñarte.

25. Olvidar detenerte y considerar  todas las maneras en que tú, en cualquier momento, puedas estar saboteando tu propia vida.

]]>
Trucos para facilitarte la vida - Parte 3 https://quebusca.com/blog/article/4149837/trucos-para-facilitarte-la-vida-parte-3 Fri, 01 Jun 2018 15:47:18 -0700 https://quebusca.com/blog/article/4149837/trucos-para-facilitarte-la-vida-parte-3

Aquí está la tercera parte de los trucos para facilitarte la vida. Añadí trucos de más temas para que puedan utilizarlos en diferentes situaciones, tales como: cocina, salud, limpieza, trabajo, tareas, etc. Espero que los hacks les gusten y en realidad los puedan ayudar.

1. Si no te gusta que tu helado se vuelva duro en el congelador, cuando lo compres ponlo en una bolsa, esto hará que se mantenga suave y delicioso.

2. Para un mejor efecto, pon tu pintura de uñas en el refrigerador unos 15 minutos antes de aplicarla, esto hará que esté más suave.

3. Si despiertas con la garganta dolorida mezcla agua, dos cucharadas de miel, 2 cucharadas de vinagre, un poco de canela y dos cucharadas de jugo de limón. Te sentirás mejor en menos de media hora, siempre funciona.

4. Cuando hagas huevos cocidos, echa un cucharada de bicarbonato de sodio. La cáscara será mucho más fácil de quitar.

5. Combina granos de café usados, aceite de coco y sal de mar para convertirlo en una exfoliación corporal que remueve células muertas y además hidrata tu piel.

6. Si tu gato se pierde algún día, pon su caja de arena afuera de tu casa. Los gatos pueden olerla desde casi 2 kilómetros y así regresar a casa.

7. Beber dos tazas de agua antes de cada comida puede hacer que pierdas, en promedio, 2 kilos más en 12 semanas que si no las tomas.

8. Si masticas un sabor de goma mientras estudias un tema y masticas el mismo sabor en un examen puede ayudarte a recordar.

9. Si te estás sintiendo ansioso o deprimido lo mejor que puedes hacer es ver una serie o pelicula que te guste. Estudios han demostrado que la repetición de algún programa o película te calma, ya que el saber como termina  te ayuda a sentirte a salvo y te consuela recapturando sentimientos perdidos.

10. Estos son 12 alimentos que queman grasa: uvas, sandia, yogurt griego huevos, pescado, té verde, café, agua, avena, bayas y pimientos picantes. De nada.

11. ¿Quieres unos dientes más blancos? Frota gentilmente la cáscara de un plátano en tus dientes por al menos dos minutos. Tus dientes absorberán los minerales que tiene el plátano y los blanquearan.

12. Si un archivo de excel es muy grande, sálvalo añadiendo .xlsb. Reducirá su tamaño de un 50% a un 70%.

13. Los limones, las naranjas y las toronjas son un repelente de arañas. Simplemente mezcla uno o todos los jugos de estos con agua en una botella y rocialo en las ventanas o donde veas arañas.

14. Si planeas pintar tu casa, una buena idea es añadir una cucharada de extracto de vainilla a la pintura antes de empezar. Esto disfrazara los olores fuertes a pintura sin afectar el color. Tu casa olerá a vainilla.

15. ¿Tienes una migraña fuerte? trata de comer espinaca en lugar de alguna pastilla. En las salas de emergencia usan magnesio para tratar ataques de migraña, y la espinaca contiene mucho magnesio.

16. Una cucharada de vinagre de manzana alivia los síntomas de las alergias y del asma.

17. ¿Tienes náuseas? Trata de oler alcohol puro, el olor hará que las náuseas se vayan casi instantáneamente.

18. Antes de hacer ejercicio intenta comer una naranja. Esto no solo te mantendrá hidratado, sino que previene que tus músculos duelan la mañana siguiente.

Esto fue la parte tres de los trucos para facilitarte la vida. Si les gustaron pronto subiré la próxima parte, y trataré de que sea más general. Dénle like y compartan para que todos puedan sacarle provecho. 

]]>
El viaje de la Grulla (tsuru) https://quebusca.com/blog/article/3195902/el-viaje-de-la-grulla-tsuru Fri, 01 Jun 2018 15:43:39 -0700 https://quebusca.com/blog/article/3195902/el-viaje-de-la-grulla-tsuru

Los elegantes movimientos, la agilidad y la fuerza de la grulla han inspirado durante cientos de años a maestros en artes marciales, artistas y poetas. Una de la características que han exaltado los filósofos orientales es su longevidad. Una antigua leyenda japonesa promete que a cualquiera que haga mil grullas de papel se le concederá un deseo, tal como larga vida o la recuperación de una enfermedad.

En el siglo XX, la grulla se convirtió en símbolo de paz, después de la historia de Sadako Sasaki, una niña japonesa que deseó curarse de su enfermedad producida por la radiación de la bomba atómica que cayó sobre Hiroshima, cuando ella tenía dos años. En el hospital una compañera le contó dicha leyenda japonesa y le mostró como doblar la grulla, con el deseo de curarse emprendió la tarea de plegar 1000 grullas.

Aunque hay una versión popular que dice que no alcanzó el número, existen versiones en las que el diario de su padre indica que llegó a hacer 1400 grullas mientras estuvo en el hospital. Independientemente de que el objeto de esta leyenda tenga relación con la realidad, la historia lleva un profundo mensaje al mundo entero.

Cuando Sadako murió a los 7 años de leucemia, sus amigos siguieron su misión y plegaron mil grullas, con la esperanza de que se evitaran las guerras en el futuro y se consiguiera la paz entre todos los países del mundo. Tres años más tarde de la muerte de Sadako, los niños de toda la ciudad de Hiroshima le dedicaron una estatua de ella con una grulla en su mano. La estatua está en el Parque de la Paz de Hiroshima.

Después de esta conmovedora historia el símbolo ha cruzado fronteras y se suelen obsequiar grullas de papel con el hecho de desear salud, bienestar, felicidad y prosperidad. Se regalan, por ejemplo, cuando nace un bebé, cuando una pareja se casa realizan esta actividad en pareja haciendo las 1000 grullas como símbolo de la prosperidad de la nueva etapa, también se regala a alguien que está enfermo, así como a alguien que quieres o es importante para ti.

Yo particularmente hago una grulla cada vez que viajo, la numero y la cuelgo en un lugar especial, creando un mapa simbólico de un tiempo efímero y memorable que impregna la calidad del viaje. El ejercicio de doblar el papel para crear una grulla se convierte en una aventura, para hallar el lugar siempre busco algo original donde colocarla y tomo una fotografía para coleccionar esos momentos

Las técnicas del doblado se pueden perfeccionar, siempre es bueno buscar nuevos retos, ¿dónde colocarías tú una grulla? ¿A quién se la regalarías? ¿Crees que podrías encontrar la felicidad en este ejercicio? Para armar tu grulla puedes buscar los diagramas documentados, también existen infinitos videotutoriales, que te permiten observar el proceso completo para poder hacerla.

Pues no nos queda más que decir, sigue esta tradición para llevar ¡larga vida en esta aventura!

]]>
¿Quieres ser un superhéroe? Salva al planeta https://quebusca.com/blog/article/3509097/quieres-ser-un-superheroe-salva-al-planeta Fri, 01 Jun 2018 15:40:23 -0700 https://quebusca.com/blog/article/3509097/quieres-ser-un-superheroe-salva-al-planeta

Hola a todos, soy Dann (aún no me vuelvo astronauta, así que sigo escribiendo). Todos hemos soñado o pensado alguna vez en nuestra vida sobre qué sucedería si tuvieramos superpoderes. Volar, ser invisible, la inmortalidad, lanzar energía, controlar el tiempo y tener una fuerza increíble, son sólo algunos ejemplos de esto. Conforme crecemos, estos pensamientos no desaparecen, sino que disminuyen su frecuencia. Pero, ¡no sufras más!, porque estoy aquí para enseñarte cómo ser un superhéroe de verdad. El día de hoy, te enseñaré a cómo salvar tu planeta, nuestro planeta.

La huella de carbono es un recuento de las emisiones de dióxido de carbono, las cuales son liberadas al ambiente como consecuencia de actividades antrópicas y se mide según la cantidad de Gases de Efecto Invernadero (GEI) medidos en unidades de dióxido de carbono.

No consumas carne o reduce tu consumo considerablemente

Finalmente es con algo que todos debemos luchar, tarde o temprano. Y existen varias razones por las cuales volverte vegetariano, o mejor aún, vegano, evitarías. En primer lugar, la principal razón por la cual los ecosistemas son destruidos es la deforestación y el cambio de uso de suelo, promovidos principalmente por la agricultura y la ganadería. Lo grave es que gran parte de estos cultivos son para alimentar al ganado para la producción de carne.

El segundo motivo es sencillo: en el 2014, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) mencionó que la actividad ganadera genera 7.1 gigatoneladas de dióxido de carbono anualmente, lo que equivale al 14.5% de todas las emisiones de GEI que son producidas por el ser humano. No sé si entiendes: Un 15% de lo jodido que estamos, es por una sola actividad que hacemos a diario.

El tercer motivo es más sobre ética, pues es obvio que el sufrimiento impartido a los animales de la ganadería es muy grande: electrocutar a los animales, degollarlos y esperar a que mueran (que puede tardar varios minutos), quitarles los picos a los pollos, que las ubres de las vacas se infecten y aun así se les sea extraída la leche, son sólo algunos de los ejemplos que lo que le sucede a estos organismos a diario.

No tengas hijos

¿Cómo se aborda un tema tan delicado como decirles a las personas que no tengan hijos?: “No te metas con mis hijos, yo decido cuántos tener” seguramente sería una respuesta muy abundante entre el gentío. Pues el tener hijos es la principal fuente de GEI en el planeta. Por cada hijo que no tienes, le estás ahorrando al planeta unas 60 toneladas de CO2 al año, lo cual es muchísimo. Además de que un hijo cuesta unos 260 mil pesos mexicanos, solamente por los 9 meses de gestación y los primeros 9 meses de vida.  Por si esto fuera poco, te ahorrarás un montón de enojos y preocupaciones y en realidad el planeta ya está lo bastante mal como para que un hijo tenga que sufrir las consecuencias de todos nuestros errores como humanidad. Así que ya sabes, si quieres comprarte un nuevo auto (uno que sea eléctrico o al menos un híbrido, por favor), un departamento o irte de vacaciones por Europa, ya sabes lo que tienes que hacer.

También existen otras actividades diarias que podemos realizar y que ayudan en cierta medida; por ejemplo:

  • Utiliza un termo o una botella de plástico grueso para que puedan ser rellenados con café o agua o alcohol.
  • Cuando vayas a comprar tu súper utiliza bolsas de tela para no gastar más plástico en bolsas.
  • De vez en cuando utiliza la bicicleta o camina hacia tu destino para no utilizar el automóvil.
  • Compra comida producida en tus alrededores o en estados contiguos, simplemente porque el transporte de alimentos produce grandes cantidades de GEI.

Sin duda, las primeras dos maneras de salvar el mundo son las que más importan, pero no se trata de que un día para otro dejes de comer carne, pues debe ser todo un proceso. Y con respecto a lo de tener hijos, deberías pensarlo mejor antes de decidirlo y ver el mundo que realmente le estarás dejando.

Espero hayas disfrutado el artículo. Dale like y compártelo. Yo soy Dann y espero que me leas una próxima vez…Si es que no tienes un hijo y debes vender tu computadora y celular para mantenerlo.

]]>
Los cinco peligros de viajar https://quebusca.com/blog/article/3761554/los-cinco-peligros-de-viajar Fri, 01 Jun 2018 15:34:50 -0700 https://quebusca.com/blog/article/3761554/los-cinco-peligros-de-viajar

Si tienes un espíritu aventurero y tienes pensado realizar un viaje solo o acompañado, este artículo será de mucha utilidad para ti.

A veces, viajar puede ser una oportunidad de crecimiento personal, pero también puede ser una ocasión en la que puedes encontrarte con situaciones desafortunadas.

Por este motivo, en esta ocasión vamos a brindarte una serie de recomendaciones para que tu viaje sea 100% placentero y puedas evitar pasar malos momentos.

Los cinco peligros de viajar: ¿cuáles son?

En esta sección, vamos a presentarte los cinco peligros de mayor frecuencia. Estos pueden acontecerle a cualquier viajero, sin importar su localización geográfica ni tampoco su nacionalidad. Presta atención, ¡aquí van!

1. Perderte en una ciudad desconocida

Esta situación es muy común, ya que, al llegar a una ciudad nueva, no la conocemos y podemos exponerlos a perdernos dentro de ella. Para poder contrarrestar esta situación, te recomendamos que antes de viajar consigas un mapa del sitio en el que vas a transitar como turista.

Además, como recién llegado, puedes acercarte a la oficina de atención al turista y allí te otorgarán toda la información que necesites para sentirte seguro durante tu estadía.

2. Transitar barrios o sitios peligrosos

No solamente podrás perderte, como te indicamos en el caso anterior, sino que también podrás transitar lugares peligrosos para ti sin siquiera saberlo. Por esta razón, consulta por dónde puedes transitar con tranquilidad y evita los lugares de peligro.

3. Conocer gente potencialmente peligrosa para ti

Otro de los peligros más frecuentes es que conozcas gente que puede ser peligrosa para ti. Como turista, seguramente irás a sitios en los que puedas divertirte como bares, restaurantes, entre otros.

Ten cuidado y no le des datos personales ni información innecesaria a personas desconocidas. Es recomendable que consultes con gente que conozcas que haya viajado al sitio, en centros de atención turística oficiales o en el sitio en el que te hospedas.

4. Infringir la ley sin saberlo

Cada país tiene su marco legal determinado. Puede suceder que lleves a cabo acciones que en tu país de origen no son considerados como un delito o una infracción a la ley, pero sí lo son en el país que visitas.

Por esta razón, pon atención antes de hacer algo indebido y siempre pregunta a la gente del lugar. Las diferencias culturales son considerables entre países.

5. Excederte en el tiempo de permanencia como turista

Puede pasarte que estás muy feliz visitando el sitio turístico en el que te encuentras, pero ten en cuenta que no puedes quedarte más del tiempo estipulado como turista. Generalmente son tres meses desde el momento de arribo al país destino.

En el caso de que desees quedarte más tiempo, tendrás que acercarte al departamento de Migración del país en el que te encuentres y solicitar una extensión de tu tiempo de permanencia como turista. Si te lo niegan y deseas quedarte más tiempo, tendrás que comenzar el trámite de visado. No obstante, esta reglamentación varía de acuerdo a cada país.

Por medio de este artículo, has podido conocer los peligros más frecuentes a los que podrás estar expuesto a la hora de realizar un viaje como turista. Además, te presentamos recomendaciones y consejos para que puedas evitar experimentar este tipo de situaciones.

Si deseas seguir leyendo acerca de ésta y de otras temáticas relacionadas, puedes leer más artículos de Qué Busca.

]]>
9 Extraños Hábitos de Defecar, Explicados por la Ciencia https://quebusca.com/blog/article/9990752/9-extranos-habitos-de-defecar-explicados-por-la-ciencia Fri, 01 Jun 2018 15:32:29 -0700 https://quebusca.com/blog/article/9990752/9-extranos-habitos-de-defecar-explicados-por-la-ciencia

Te despiertas en la noche para orinar, pero no para defecar

Las sofisticadas, inteligentes neuronas en tu intestino pueden controlar las contracciones del colon, que expulsan los desechos, también son influenciadas por tu ritmo circadiano, el reloj interno que te despierta al salir el sol y te hace sentir soñoliento de noche, dice Pankaj J. Pasricha, MD, director de neurogastroenterología del Centro Johns Hopkins para la Neurogastroenterología. Así que la mayoría de la gente no tiene la urgencia de vaciar el colon a mitad de la noche. Por otro lado, la vejiga, que funciona como depósito para el continuo flujo de orina producida en los riñones, solo puede estirarse hasta cierto volumen antes de tener que ir al baño. Normalmente, puedes dormir de seis a ocho horas sin tener que orinar, pero ciertas condiciones médicas o beber demasiada agua antes de ir a la cama pueden despertarte para usar el baño en la noche.


Tienes muchos gases durante las primeras horas de la mañana

El colon está mayormente dormido durante la noche, pero se acelera y comienza a contraerse cuando te despiertas, liberando los gases que han estado atrapados en él toda la noche. “La emisión más larga y de volumen más alto del día es usualmente en la mañana cuando el colon se despierta”, dice el gastroenterólogo Anish Sheth, MD, autor de ¿Qué te Está Diciendo tu Caca?


Tomar café te da la necesidad de ir

No eres solo tú: 30% de las personas sienten la necesidad de ir a vaciar el intestino después de su café matutino. No culpes a la cafeína, dice Washington Post. De acuerdo al periódico, científicos han observado —¡a través de unos estudios bastante invasivos!— que el café estimula el colon distal, lo que acelera la expulsión de los desechos, por así decirlo. La acidez del café puede ser un factor. El ácido clorogénico causa que el estómago produzca más ácido gástrico, lo que podría causar que el estómago se deshaga de sus contenidos más rápido de lo normal.


Defecar algunas veces te da escalofríos

El Dr. Sheth llama a esa agradable sensación “caca-foria”. Ocurre cuando el movimiento de tu intestino estimula el nervio vago, que va desde el tronco cerebral hasta el colon, reporta la revista Outside. Cuando el nervio vago es estimulado, puede causar sudoración y escalofríos, así como también una baja en la presión sanguínea y en el ritmo cardíaco. Se necesita una gran cantidad de excremento para provocar una caca-foria, tal vez por eso no ocurre cada vez que vas al excusado.


La comida picante hace que duela hacer del número 2

Los compuestos que le dan a esas alitas buffalo su calor se mantienen relativamente sin cambios mientras las digieres, así que logran llegar hasta tu excremento. “Debido a que la última parte de tu región anal —tu recto y tu ano— está forrado con células parecidas a las de tu boca, la comida picante puede quemar tanto al salir como al entrar”, Luigi Basso, MD, un especialista en coloproctología y cirugía laparoscópica en la Universidad de Sapienza de Roma en Italia, comentó.


Estás de vacaciones y no has defecado en días

Casi el 40% de las personas se estriñen cuando viajan, y es más que nada debido a cambios en tu rutina, de acuerdo con el gastroenterólogo ubicado en Connecticut Ed Levine, MD. Diferentes horas de comer, un cronograma de dormir cambiado, o descompensación horaria pueden desorientar el ritmo circadiano de tu cuerpo y afectar tu proceso digestivo. Prueba con estos remedios naturales caseros para el estreñimiento.


Tienes que defecar cuando te llega el periodo

Cuando tu periodo comienza, tu cuerpo libera hormonas llamadas prostaglandinas, las cuales ayudan a tu útero a contraerse —y también puede afectar a tu intestino, de acuerdo con Women’s Health. “Las prostaglandinas tienen un efecto en el músculo suave, y los intestinos son músculos suaves”, Jennifer Gunter, MD, una ginecobstetra de San Francisco, comentó.


Tu excremento se rehúsa a hundirse

Deberías oír un chapoteo cuando la expulsión del intestino toque el tazón. Los excrementos que flotan pueden contener grasa, lo que puede ser una señal de que tu cuerpo está teniendo problemas para absorber los nutrientes de la comida. La malabsorción está asociada con condiciones como enfermedades celíacas o pancreatitis crónica.


La cirugía puede aplastar tus excrementos

Los medicamentos dados al momento de la cirugía, los analgésicos dados luego, y la inactividad que ocurre durante la recuperación pueden ser un trío de estreñimiento. “Lo primero que debe hacer cualquiera que vaya a pasar por una cirugía es empezar a tomar ablandadores fecales dos días antes de la cirugía,” Richard C. Selenick, MD. “Sigue tomando ablandadores fecales inmediatamente después de la cirugía y si estás en el hospital por un par de días, que no te de pena pedir un supositorio para tener movimiento intestinal antes de ir a casa,” añade. 

]]>
Top 10 de razones para Viajar al Exterior https://quebusca.com/blog/article/9990751/top-10-de-razones-para-viajar-al-exterior Fri, 01 Jun 2018 15:19:59 -0700 https://quebusca.com/blog/article/9990751/top-10-de-razones-para-viajar-al-exterior

1. Salir de tu zona de confort

Prueba comida que nunca pensaste que te gustaría, sumérgete en una cultura diferente y pasa tiempo en un lugar donde el Inglés no sea el primer idioma —¡salir de tu zona de confort es divertido! ¿No eres religioso? Explora las bellas catedrales del oriente de Europa y aprende sobre sus ricas historias. ¿Temor a las alturas? Tal vez ahora es el momento de conquistar la escalada de montañas con una de las siete cumbres. ¿Te sientes un poco fuera de forma o atemorizado por el ejercicio? Nada como la motivación de los empinados (pero hermosos) pueblos de Grecia para introducirte a la escalada de escaleras! Cuando sales de tu zona de confort, no sólo expandes tu perspectiva del mundo exterior, sino que también aprendes un poco más sobre tí mismo.

2. Aprender a ser independiente

Tomar un viaje solitario puede sonar aterrador para aquellos que han pasado sus vidas al lado de sus padres, mejores amigos y pareja —lo que es exactamente la razón por la que deberías tomar un viaje solitario, ahora. Lanzarte a un país diferente o a una nueva cultura te obliga a pensar sobre tus pies, y ¡es súper motivador! Nada construye la confianza como aprender a navegar por tí mismo y tomar tus propias decisiones en mar abierto, ya sea elegir cuáles atracciones explorar durante el día o dónde comer durante la noche. No tener a nadie de quien depender —y nadie dependiendo de ti (por ejemplo, tus hijos)— es extrañamente liberador y una experiencia asombrosa en tus años adultos.

3. Las Posesiones materiales pierden su valor

Sólo toma un viaje poner en perspectiva el valor del dinero y las posesiones materiales. No voy a lanzarte al cliché de que “el dinero no compra felicidad”, porque sí puede; el dinero puede comprar tus boletos de avión y una habitación en un reconocido hotel, auténtica comida internacional, ¡pero el último iPhone o un par de lentes de sol de diseñador parecen tan insignificantes cuando lo pones en perspectiva! Aprende a presupuestar tu dinero apropiadamente en tu vida diaria, y tendrás mucho para explorar nuevas ciudades cómodamente.

4. Aprender un nuevo idioma

No importa cuántos semestres de inglés tomaste en la universidad o cuántos programas Rosetta Stone comenzaste (y nunca terminaste), nada se compara con una inmersión de primera mano cuando se trata de aprender seriamente un nuevo idioma. Lo maravilloso de aprender un idioma en un contexto nativo es que toma muy poco o ningún esfuerzo de tu parte. Ponerte de golpe en el centro de un país de habla extranjera —especialmente en las áreas rurales donde el español es menos común— es por mucho la mejor y más sencilla forma de hacerse fluído en un segundo o tercer idioma.

5. Conocer personas que no conocerías de otra manera

Incluso si vives en la más diversa de las ciudades, ¡no experimentarás la hospitalidad y la amistad que el mundo ofrece a los viajeros que pasan por sus pueblos! Encontrarás cosas en común con los más extraños de los amigos, compartir comidas con vecinos, o encontrar un lugar para quedarte con uno de los extraños que conociste en el tren. Me he dado cuenta de que quedarse en albergues es la manera más sencilla de conocer a otros viajeros, pero ¡incluso iniciar una conversación con algún mesero en un café puede resultar en una amistad de por vida!

6. Escapar de los patrones de la vida diaria

Frecuentemente, nos envolvemos tanto en nuestras rutinas diarias y nuestros calendarios ocupados que olvidamos que hay más vida luego del patio trasero. Planificar un viaje al exterior puede encender la creatividad y darte algo por lo que luchar, incluso meses antes. Es momento de deshacerte del aburrimiento del invariable día a día y comenzar a empacar para las vacaciones de tu vida.

7. ¡Celebrar!

¿Se acerca algún cumpleaños, aniversario o graduación? ¿Conseguiste un ascenso o alcanzaste una meta largamente anhelada? ¡No es complicado encontrar una razón para celebrar! Conmemorar un logro o una ocasión especial con un viaje, lo hace MUCHO más memorable que una tarjeta de regalo o una cena mediocre.

8. Viajar es educación

Cada segundo que pasas en un país diferente es un segundo que pasas aprendiendo sobre otro modo de vida. Tanto como si es cómo visten los nativos, cómo comen, interactúan o se ganan la vida, ver que tu forma de vida no es la única forma de vida que existe te hace una persona más humilde.

9. Ser más saludable

Sólo toma una simple búsqueda en línea para encontrar todos los estudios científicos que prueban que viajar disminuye el estrés, promueve la actividad física y mejora la salud mental. El agotamiento es normal, y ¡hay una razón por la que la mayoría de los empleadores ofrecen días pagos de vacaciones! No hay necesidad de sentirse culpable por tomarse una semana libre y embarcarse en un escape —responsabilízate por tu salud, disfruta algo de sol y hermosas vistas, y bebe un vaso de agua o dos entre el vino y las margaritas.

10. ¡La vida es muy corta para NO hacerlo!

Esto puede parecer un poco mórbido, pero la realidad de que no tenemos garantía de otro día de vida siempre me lleva a sacar lo mejor de cada oportunidad que tengo. No esperes hasta estar jubilado para viajar por el mundo, o hasta que tus hijos crezcan. No te vas a arrepentir de tachar destinos de tu lista, pero estarás amargamente decepcionado si lo prolongas por tanto tiempo que seas incapaz de llevarlo a cabo.

]]>
¿Cuál es la Diferencia Entre Arte Moderno y Arte Contemporáneo? https://quebusca.com/blog/article/9990750/cual-es-la-diferencia-entre-arte-moderno-y-arte-contemporaneo Fri, 01 Jun 2018 14:48:22 -0700 https://quebusca.com/blog/article/9990750/cual-es-la-diferencia-entre-arte-moderno-y-arte-contemporaneo

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre el arte moderno y el contemporáneo? ¿O te has preguntado si siquiera hay una diferencia entre los dos? Bueno, primero que nada, los dos términos no son intercambiables. Hay una diferencia, y está basada en cambios de fecha aproximados establecidos por historiadores, críticos del arte, curadores, instituciones de arte, y el comienzo de la era contemporánea. El arte moderno es aquel que fue creado en algún momento entre los años 1860 (algunos dicen 1880) y finales de los 1960 (algunos dicen que solo durante los 1950) el arte hecho después de estas fechas (por ejemplo, conceptual, minimalista, post moderno, feminista) es considerado contemporáneo.


Más allá de marcos de tiempo, hay diferencias conceptuales y estéticas entre las dos fases. El arte era llamado moderno porque no se basaba en lo que vino antes o se basa en las enseñanzas de las academias de arte. Muchos historiadores del arte, notablemente el crítico del arte Clement Greenberg, considera a Édouard Manet como el primer artista moderno no solo por dibujar escenas de la vida moderno sino también porque rompió con la tradición cuando no hizo ningún intento de imitar al mundo real a través de trucos de perspectivas. Él, en lugar de eso, resaltó el hecho de que su trabajo de arte era simplemente pintura en un lienzo plano y que era hecho usando un pincel, un pincel que a veces dejaba su marca en la superficie de la composición. Aunque esto impactó a las audiencias y a los críticos, inspiró a sus iguales y varias siguientes generaciones de artistas, de las cuáles cada una, bien sea con trabajos abstractos o representacionales, experimentaron con cómo llevar más atención a su medio (pensando casi un siglo antes de Mark Rothko). El arte moderno envuelve a varios movimientos. Impresionismo, cubismo, surrealismo, y el expresionismo abstracto, sólo por nombrar unos pocos.


El arte contemporáneo se refiere al arte del momento, pero definiéndolo más allá de eso y su rango de fecha sin límite fijo es desafiante, ya que la mismísima noción de definir el arte se convirtió en una búsqueda personal en manos de cada artista, lo que resultó en posibilidades que continúan expandiéndose. Una distinción clave entre el arte moderno y el contemporáneo fue un cambio del foco de la belleza estética al concepto subyacente del trabajo (el arte conceptual y el arte escénico son unos buenos ejemplos) el resultado final de un arte contemporáneo se volvió menos importante que el proceso por el cual el artista llegó hasta ahí, un proceso que ahora algunas veces requiere participación de parte de la audiencia. Así que, la próxima vez que estés en una fiesta de cócteles y alguien comience a hablar sobre el arte moderno, sabrás que no debes empezar a hablar sobre tu escultura de perro inflado de Jeff Koons favorita.

]]>
¿Qué significan los colores de la bandera del orgullo gay? https://quebusca.com/blog/article/9990749/que-significan-los-colores-de-la-bandera-del-orgullo-gay Thu, 31 May 2018 12:16:35 -0700 https://quebusca.com/blog/article/9990749/que-significan-los-colores-de-la-bandera-del-orgullo-gay

La has visto en edificios, etiquetas para carros y jardines y las has ondeado en desfiles, competencias y protestas. Conoces bien la bandera del Orgullo, pero, ¿cuál es el significado de la bandera arcoiris? Su historia es una muy interesante y colorida.

Desde los movimientos de paz hasta los partidos políticos, la bandera arcoiris ha sido el símbolo de docenas de organizaciones históricas y culturales. En 1978, sin embargo, un artista gay y activista de los derechos civiles, Gilbert Baker, a lo largo de la calle Grove en la comunidad gay de San Francisco, dibujó la primera bandera arcoiris del orgullo gay como respuesta a la comunidad anti-gay que comenzó a usar triángulos nazi rosa para identificar a los individuos gay.

Originalmente cosida y teñida a mano con ocho colores (rosa, rojo, amarillo, verde, turquesa, azul y violeta), la bandera arcoiris se convirtió en mucho más que una simple reacción al comportamiento homofóbico. En su lugar, se convirtió en un símbolo universal para el orgullo LGBT y comenzó a colgarse en las ventanas, a volar alto en las protestas y a diseminarse por todo el país. A medida que crecía la popularidad de la bandera, su diseño fue adaptado para satisfacer las demandas, y para 1979, la versión de seis colores se convirtió en el símbolo oficial del orgullo gay.

Como Junio es oficialmente el mes del Orgullo, es momento de izar tu bandera alto, pero antes de que lo hagas, entérate de lo que significan los colores de la bandera aquí abajo.


Rojo

Vida: El color de la primera franja de la bandera arcoiris, el rojo representa la vida.


Anaranjado

Sanación: Sólido y brillante, el color de la segunda franja de la bandera arcoiris representa la sanación, un símbolo de especial importancia a la luz de los eventos recientes.


Amarillo

Luz Solar. Un mensaje sobre ser uno mismo en lugar de esconderse en las sombras, la franja amarilla de la bandera arcoiris representa la luz del sol.


Verde

Naturaleza: Como lo hace en muchas otras instancias, el verde representa a la naturaleza en la bandera arcoiris.


Azul

Serenidad: Cuando la bandera fue cambiada de ocho a seis colores, las franjas turquesa e índigo originales fueron reemplazadas por el azul, el color frío y calmo que representa la serenidad.


Lila

Espíritu: Dejando lo mejor para el final, el violeta, que queda en el fondo de la bandera, representa el espíritu. Aún cuando la bandera tenía ocho colores, el lila era el último color del arcoiris.

]]>
Los 5 alérgenos más comunes https://quebusca.com/blog/article/4503542/los-5-alergenos-mas-comunes Mon, 28 May 2018 14:41:50 -0700 https://quebusca.com/blog/article/4503542/los-5-alergenos-mas-comunes

A veces uno desea salir a disfrutar del aire libre, o tal vez simplemente tomar un descanso para tomar agarrar un poco aire fresco. Pero cuando las alergias hacen que el picor de garganta o te saca las lágrimas, esto puede ser difícil. Y no todas las alergias son provocadas por elementos externos; muchos están al acecho dentro de nuestros propios hogares. Aprender a reconocer los alérgenos comunes y descubrir maneras de lidiar con los efectos secundarios con esta lista de los cinco alérgenos más comunes.

Ambrosía

Llamado así por la forma irregular de sus hojas, entre las plantas la ambrosía es el alérgeno más común y hierba más fuerte. Una sola planta puede producir un millón de granos de polen en un solo día y un billón durante su período de crecimiento. Y que ese polen está listo para vagar. Se ha llegado a recolectar el polen a 400 millas de la costa y hasta dos millas en el aire.

Ácaros del polvo

Estos primos feos microscópicos de las arañas son la principal fuente de alergias durante todo el año. Los investigadores estiman que 20 millones de estadounidenses sufren de alergias a causa de los ácaros del polvo. Se adaptan a la perfección a la temperatura y la humedad de una casa común, los ácaros del polvo sobreviven de las diminutas escamas de piel que todos nosotros diario arrojamos. Un adulto arroja suficiente piel cada día para alimentar a un millón de ácaros del polvo.

Una proteína de residuos de la ácaros, no el ácaro en sí - es lo que provoca las reacciones alérgicas. Un ácaro del polvo puede producir tanto como 200 veces su peso corporal en residuos. Las habitaciones han sido demostrado ser el principal depositario de los ácaros del polvo en una casa común. Para reducir los efectos de los ácaros del polvo puedes:

  • Tapar las almohadas y las camas con cubiertas a prueba de polvo con cremallera.
  • Lavar las sábanas en agua caliente (al menos 130 grados Fahrenheit).
  • Reducir y / o eliminar los "acumuladores de polvo", tales como los peluches, cortinas, edredones y alfombras de pared a pared.
  • Equipar una aspiradora con filtros especiales. Aspirar la ropa de cama meticulosamente. Un investigador sugiere aspirar un colchón durante 20 minutos con regularidad para reducir los ácaros del polvo ocultos.

Caspa animal

A pesar de que muchas personas con alergias a las mascotas piensan que la piel de los animales es la culpable del delito, está en lo incorrecto. Los investigadores han encontrado que los alergenos son en realidad las proteínas secretadas por las glándulas sebáceas de la piel de la mascota y arrojadas en su caspa. Las proteínas en la saliva y la orina son también potentes alérgenos. Cuando la sustancia que lleva la proteína se seca, puede convertirse en partículas aéreas.  Porque ellos mismos se lamen mucho y, a menudo no salen salir de casa, los gatos tienden a causar más reacciones alérgicas que los perros. Las proteínas en la orina de los roedores como los conejillos de indias, jerbos, ratones y ratas, también pueden causar reacciones alérgicas.

Moho

El moho es un hongo que se reproducen mediante la liberación de esporas en la atmósfera. Mientras que las alergias al moho son más comunes en pleno verano, debido a que los hongos crecen en los troncos podridos, y las hojas caen en las pilas de abono, los síntomas de la alergia al moho pueden ocurrir durante todo el año gracias al moho que crece en el interior de los baños, cocinas y sótanos.

Para reducir las molestias de la alergia al moho:

  • Exterior: Use una máscara cuando vayas a cortar el césped o rastrillar las hojas.
  • Cuartos de baño: Reemplaza las alfombras húmedas y lava los lavabos, bañeras y azulejos al menos una vez al mes con una solución de cloro de uso doméstico (1 onza diluido en un litro de agua).
  • Sótanos: Mantén la humedad baja al aumentar la temperatura y el uso de un deshumidificador.Una bombilla de bajo voltaje puede ayudar a mantener las áreas del armario secas..
  • Cocina: Mantén el refrigerador limpio y las  bandejas de goteo usando una solución de cloro y lava los botes de basura con regularidad.

El polen de pasto o arból

A falta de las flores llamativas que atraen a los insectos que polinizan, los pastos dependen del viento para esparcir su polen. De los 1.200 o más especies de pasto de América del Norte, sin embargo, sólo alrededor del 20 causan las reacciones alérgicas. Los más comunes son:

  • Centeno perenne
  • Césped bermuda
  • Hierba redtop
  • Festuca
  • Pasto salado
  • Johnson
  • Vernal dulce
  • Hierba junio
  • Fleo

De los 650 árboles nativos de los EE.UU., los pólenes de alrededor de 100 son alergenos. Algunos de los culpables más comunes son: aliso, fresno, haya, abedul, castaño, ciprés, cedro japonés, cedro rojo, olmo, avellano, brezal,  nogal americano, arce, mirto, morera, olivo,roble, pino, cielo, chopo, ti, zarzo,  nuez y sauce.

Durante la temporada de árbol, mantén las ventanas cerradas y usa el aire acondicionador en lugar ventiladores de ventana o ático. La mayoría de las personas son alérgicas a una sola especie, pero las personas pueden ser alérgicas a varios miembros de ciertas familias, en particular los siguientes:

  • Aliso
  • Haya
  • Abedul
  • Roble
  • Sabina
  • Cedro

 

]]>
Porqué debes comer grasas saludables y dejar las malas para proteger tu corazón https://quebusca.com/blog/article/8328798/porque-debes-comer-grasas-saludables-y-dejar-las-malas-para-proteger-tu-corazon Mon, 28 May 2018 14:39:27 -0700 https://quebusca.com/blog/article/8328798/porque-debes-comer-grasas-saludables-y-dejar-las-malas-para-proteger-tu-corazon

Quizás estés dejando de comer tanto tocino y comida rápida pero también deberías asegurarte de añadir nueces, pescado y otras fuentes de grasas saludables a tu dieta, dicen los científicos.

En un estudio global, investigadores americanos afirman haber medido, por primera vez, los efectos negativos en el corazón humano de no comer las suficientes grasas saludables,Resulta, que es tan malo para ti como comer demasiadas grasas saturadas.
“En todo el mundo, las autoridades se están concentrado en reducir las grasas saturadas” dice el doctor Dariush Mozaffarian, investigador y profesor de la Universidad Tuffs.

“Aún así encontramos que habría un impacto mucho mayor en las muertes relacionadas a enfermedades del corazón si la prioridad fuera incrementar el consumo de grasas poliinsaturadas como reemplazo de las grasas saturadas y los carbohidratos refinados.” Explicó Mozaffarian.

Los resultados están basados en la información dietética de cerca de 3.8 mil millones de personas de 186 países. La investigación capturó datos de estudios longitudinales que siguieron a los participantes en el estudio durante décadas.
Resulta ser que cerca de 712,000 muertes relacionadas a enfermedades cardiacas estaban relacionadas con pacientes que no consumían suficientes grasas poliinsaturadas omega 6, como los aceites vegetales saludables. Eso es cerca del 10.3 por ciento de las muertes relacionadas a enfermedades cardíacas en el mundo.

Pero solo cerca de 250,000 muertes relacionadas a enfermedades cardíacas estaban causadas por el consumo excesivo de grasas saturadas y carbohidratos refinados. Eso es tan solo el 3.6 por ciento de las muertes relacionadas a enfermedades del corazón durante el mismo período de tiempo.

Las grasas saturadas incluyen carnes procesadas, productos altos en lactosa y queso, así como aceite de palma y coco.

Las grasas saludables que los investigadores señalaron incluyen pescados grasos colmados de vitaminas omega que alimentan el cerebro tales como el salmón, la trucha, el macarel, la sardina y el arenque, de acuerdo a Carol Dombrow, quien ha sido una nutriologa registrada con la Fundación del Corazón y Ataques Cardíacos por más de 25 años.

Los aceites saludables como el de soya, oliva y canola asi como nueces, linaza y chía son también buenas fuentes de grasas poliinsaturadas.

“Las personas necesitan ver tanto la cantidad como la calidad de las grasas que consumen. Todavía existen muchas incógnitas en cuanto a las grasas saturadas. Tiene sentido observar la cantidad que consumes”, dijo Dombrow.

Las grasas trans, que se encuentran en comidas frías, comida congelada y productos empaquetados, son responsables de un 7.7 por ciento de las muertes relacionadas a enfermedades del corazón. Esas son 537,200 muertes.

Se forma cuando un aceite vegetal líquido se cambia a una grasa sólida. Usualmente se le agrega a los alimentos procesados para que sepan mejor y también ayuda a mantener los alimentos frescos por más tiempo.

Oficiales de salubridad en el mundo occidental han abatido manufacturas alimenticias que usan grasas saturadas en sus alimentos. Mientras que las muertes por grasas saturadas disminuyen en Canadá y en los Estados Unidos, los investigadores notan que están causando una pandemia en obesidad y enfermedades del corazón en los países en desarrollo.

Se ha filtrado en India y en Medio Oriente, por ejemplo, porque es barato y fácil de usar en casa y en la comida callejera.

Las diferencias culturales también forman parte de la dieta: Países como Rusia, Alemania y Egipto, tienen los niveles más altos de enfermedades del corazón debido a su bajo consumo de grasas saludables.

“Estos resultados deberían de ser de gran interés para tanto el público como para las autoridades alrededor del mundo pues sirven para ayudar a los países a establecer sus prioridades nutricionales para combatir la epidemia global de las enfermedades del corazón”, dijo Mozaffarian.


 

]]>
Carne Escalfada con Vinagreta de Hierbas y Puerros https://quebusca.com/blog/article/9990747/carne-escalfada-con-vinagreta-de-hierbas-y-puerros Mon, 28 May 2018 14:35:04 -0700 https://quebusca.com/blog/article/9990747/carne-escalfada-con-vinagreta-de-hierbas-y-puerros

Ingredientes

  • 6 cebollas
  • 6 puerros
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • 200 ml de vino blanco
  • 3 litros de caldo de verduras orgánicas
  • 1.25 kg de filete de ojo de buey, cortado rústicamente con 8 cm de diámetro.


VINAGRETA DE HIERBAS

  • 1 chalote
  • 6 cornichones
  • 1 puñado de cilantro fresco
  • 1 puñado de cebollín fresco
  • 1 cucharadita de mostaza Dijon
  • 2 cucharaditas de vinagre blanco
  • 2 cucharaditas de salsa savora. (ver tip)
  • 4 cucharadas de aceite de colza
  • 1 cucharada de alcaparras

Procedimiento

  1. Pela y corta rústicamente las cebollas, y corta y reduce a la mitad longitudinalmente los puerros.
  2. Calienta el aceite de oliva en una cacerola a prueba de fuego a fuego alto y cocina las cebollas por 15 minutos, hasta dorarlas. Deglacea con el vino blanco, luego vierte el caldo de vegetales. Añade los puerros y cocina por 30 minutos.
  3. Ata el filete con cuerdas de cocina con un intérvalo de 2 cm, luego fíjalo a los extremos de una cuchara de madera para crear un asa-- la cuerda será lo suficientemente larga para que cuchara pueda balancearse en el tope de la cacerola mientras el filete está sumergido en el caldo.
  4. Sumerge el filete en la cacerola y hierve a fuego medio-bajo por 15 minutos para carne poco cocida (20 para término medio, 25 para bien cocido).
  5. Retira la cacerola del calor y lleva el filete a un plato tibio. Cúbrelo con papel de aluminio y déjalo reposar de 5 a 10 minutos. Seca los puerros y mantenlos tibios.
  6. Pela y corta finamente el chalote y los cornichones. Escoge y corta finamente las hierbas.
  7. En un recipiente, combina la mostaza, el vinagre, la salsa savora y el aceite de colza, luego añade el chalote, los cornichones, las alcaparras y las hierbas. Sazona al gusto.
  8. Corta el filete muy delgado, rocía con la vinagreta y sirve con los puerros a un lado.


Tips:  Savora, o salsa saveur Amora, es una salsa de mostaza francesa, ligeramente endulzada con miel. Puedes encontrarla en supermercados franceses o en línea en fairfayre.com. Alternativamente, añade una cucharada de miel a la mostaza Dijon. 

]]>
Venado a la parrilla con papa cremosa al horno y apio nabo https://quebusca.com/blog/article/9990746/venado-a-la-parrilla-con-papa-cremosa-al-horno-y-apio-nabo Mon, 28 May 2018 14:24:26 -0700 https://quebusca.com/blog/article/9990746/venado-a-la-parrilla-con-papa-cremosa-al-horno-y-apio-nabo

Ingredientes

  • 50 g de mantequilla derretida, más un par de pomos extra
  • 1 kg de papas peladas
  • 1 apio nabo, pelado y cortado a la mitad
  • Sal marina
  • Pimienta negra recién molida
  • 500 ml de crema doble
  • 1 diente de ajo, pelado y finamente picado
  • ½ puñado de salvia fresca, hojas escogidas y rústicamente picadas
  • 100 g de queso parmesano recién rallado
  • 10 bayas de enebro, aplastadas con la hoja de un cuchillo
  • 3 ramitas de romero fresco, hojas escogidas
  • 1 kg de lomo de venado en una sola pieza grasa, recortada
  • Aceite de oliva
  • 1 bulbo de ajo, sin pelar y aplastado. La piel removida
  • Una copa de vino tinto de buena calidad, como el Pinot Noir

Procedimiento

  1. Precalienta tu horno a 180 °C y enmanteca una bandeja para horno grande y superficial. Rebana las papas y el apio nabo en discos de 0.5 cm de grosor. Pon las rodajas en una bandeja grande, cubre con agua fría, sazona con sal y llévalo a hervor. Hierve a fuego lento por 5 minutos, luego cuela y deja que los vegetales se sequen al vapor por un minuto aproximadamente. Pon de vuelta en la bandeja con la crema, el ajo picado, la salvia, la mitad del queso parmesano y una buena pizca de sal y pimienta. Mézclalo todo, voltéalo en la bandeja para horno que has enmantecado y espárcelo uniformemente. Añade la mezcla que quedó en la bandeja encima de las rodajas ya acomodadas. Cúbrelo con papel aluminio delgado y llévalo al horno previamente caliente entre 30 y 45 minutos, hasta que esté dorado.
  2. Corta tus bayas de enebro y el romero, añade una pizca de sal y pimienta, luego rocía sobre una tabla. Frota el venado con aceite de oliva antes de rodarlo por sobre la tabla y presionando la pieza de venado sobre la mezcla. Calienta una bandeja para horno a calor alto y añade un poco de aceite de oliva. Sella el venado por un par de minutos por todos los lados, luego saca la bandeja del calor. Agrega el bulbo de ajo aplastado y cualquier resto de la mezcla de las bayas de enebro y el romero que haya quedado en la tabla. Mezcla todo, vierte en un poco de agua para enfriarlo todo y ponlo en el horno. Cocina de acuerdo a tu gusto-- alrededor de 8 minutos te darán un venado a término medio.
  3. Cuando las papas estén cocidas, sácalas del horno, retira el papel de aluminio y rocía el resto del parmesano. Regresa la bandeja al horno, sin cubrir, y hornea por otros 10 o 15 minutos hasta que haya burbujas y esté dorado.
  4. Saca el venado del horno y déjalo reposar en un plato, cubierto con papel de aluminio. Retira el exceso de grasa. Exprime los dientes de ajo y retira la piel. Mezcla el ajo con las hierbas en la bandeja y pon al fuego. Agrega el vino tinto, hierve a fuego lento hasta que se reduzca a la mitad y luego añade la mantequilla. Mezcla con una cuchara de madera, raspando todo lo que pueda estar pegado en el fondo de los restos de la carne y de las hierbas. Tan pronto como la salsa se emulsione, retira la bandeja del fuego, rectifica la sazón y añade otro pomo de mantequilla. Rebana el venado en piezas de 1 cm de grosor. Vierte cualquier resto de jugos de cocción del plato de vuelta a la bandeja, luego vierte tu salsa en un tamiz y viertela sobre la carne y sirve con las papas y el apio nabo horneados.
]]>
Ensalada veraniega de Salmón https://quebusca.com/blog/article/9990745/ensalada-veraniega-de-salmon Mon, 28 May 2018 14:20:02 -0700 https://quebusca.com/blog/article/9990745/ensalada-veraniega-de-salmon

Ingredientes

  • 800 g de Jersey Royals, depurados y limpios
  • Sal marina
  • Pimienta negra recién molida
  • 200 ml de yogurt natural
  • 1 limón, ralladura y jugo
  • Aceite de oliva extra virgen
  • ½ pepino pelado
  • 1 puñado pequeño de tapas de hinojo
  • 1 puñado pequeño de albahaca fresca, hojas escogidas
  • 400 g de salmón ahumado caliente, de fuentes sustentables, pregunta a tu pescadero

Procedimiento

  1. Corta cualquier papa grande a la mitad. En una bandeja con agua salada, vierte las papas. Trae de vuelta al hervor y hierve a fuego lento por 15 minutos hasta que estén cocidas. Mientras tanto, haz la cobertura mezclando el yogurt con la ralladura y el jugo del limón, una buena pizca de sal y pimienta y el aceite de oliva extra virgen. Seca bien las papas, vierte en un recipiente para mezclar y sazona inmediatamente con sal y pimienta. Rocía con un poco de aceite de oliva y, después de 5 minutos, mezcla con la cobertura. Deja enfriar las papas.
  2. Corta longitudinalmente a la mitad el pepino, remueve las semillas y corta en trozos de ½ centímetro. Corta rústicamente el hinojo. Agrega el pepino, el hinojo y  la albahaca a las papas y mezcla bien. Divide la ensalada uniformemente en 4 platos y agrega el salmón encima. Rocía con un poco de aceite de oliva.


Tip:  Asegúrate de sazonar las papas mientras aún están calientes-- absorberán más y mejor el sabor.

]]>
Infierno en un Bolso https://quebusca.com/blog/article/9990744/infierno-en-un-bolso Mon, 28 May 2018 13:50:51 -0700 https://quebusca.com/blog/article/9990744/infierno-en-un-bolso

Thorstein Veblen, en su libro de 1899, La teoría de la Clase Ociosa, hace una lista de perros falderos prominentemente entre las posesiones que constituyen un síntoma de lo que él determinó como “consumo conspicuo”. Esa observación ha disfrutado de renovada vindicació con el reciente advenimiento de una nueva ola de obsesión por los apropiadamente llamados “perros toy”. Disponible en un número de permutaciones, este canino miniatura alcanza un tamaño que puede entrar fácilmente en una bolsa —o, como es común en estos días, en un doblez de bíceps bien engrasados— en su madurez. La gimnasia genética necesaria para producir esta compañía de bolsillo resulta tener efectos secundarios muy desagradables. Con el fin de alcanzar niveles de disminución que conducen a morar en un bolso de mano, los inescrupulosos criadores a menudo recurren a la “retrocruza”, o cruzar los perros con sus parientes inmediatos, con la esperanza de incrementar las posibilidades de que la cría sea igual de pequeña. El resultado de estas cruzas, que pueden sobrepasar a sus padres en miniaturización, son acosados por una sombra de desórdenes congénitos decididamente desligados de la accesorización.


Amor de cachorro

El deseo humano de acentuar características como el enanismo parece ir más profundo de lo que las recientes tendencias sugieren. Parece que los perros, conocidos por haber sido los primeros animales domesticados (de los lobos, hace unos 12,000 años atrás), han sido consistentemente escogidos por una serie de cualidades, entre ellas, el pelaje suave, naturaleza afectiva y manejabilidad —que, como resulta, imita las cualidades exhibidas sólo por los cachorros de lobo. Ningún lobo adulto que se respete se involucraría en actividades como la adulación y el mendigar —ni siquiera en el ladrar— que se ha convertido en la condición canina por excelencia. La retención de estas características en la adultez es conocida como neotenia. La neotenia —un fenómeno observado en el espectro biológico, desde cactus hasta salamandras y hasta, en ciertos aspectos, humanos— ocurre cuando un organismo continúa presentando características juveniles aún siendo sexualmente maduro. Mientras que la neotenia ha sido ventajosa en naturaleza ocasionalmente —como en el caso de ciertos pájaros isleños que evolucionaron para conservar la energía al retener sus alas de jóvenes al ser adultos, donde su entorno les permite vuelos superfluos —los perros toy representan un caso extremo. Se ha postulado que los seres humanos tienen una “respuesta linda” innata que engendra sentimientos de protección hacia las criaturas de aspecto indefenso —una cualidad ventajosa en las especies que tienen crías excesivamente altriciales o poco desarrolladas. Bajo examinación, los perros toy parecen adaptados para super-estimular sólo ese instinto. Ellos son, en esencia, fetos fuera del útero. Sus miembros y extremidades en escorzo, orejas flojas, y, en algunos casos, sistemas cardiovasculares y respiratorios subdesarrollados son típicos de los fetos de los animales.


Desarrollo Atrofiado

Mientras que puede ser una cosa si el genoma canino fuese infinitamente plástico y resiliente, la realidad es que el medio genético es limitado. La estatura contraída de los perros toy tiene un precio —uno que puede ser calculado en términos de la neotenia. Los hocicos en escorzo de perros como los Chihuahua “de taza”, los pugs y los Spaniels japoneses (Chins) pueden conducir a problemas dentales y pérdida temprana de los dientes debido a espacio insuficiente en el mentón. Las razas “de taza”, el tipo más pequeño, que presentan cabezas alargadas, sufren con frecuencia de fontanelas abiertas —las que son, como muchos padres nerviosos sabrán, los espacios cubiertos de membrana entre los huesos y el cerebro que, durante un desarrollo normal, eventualmente se cierra a medida que los huesos crecen. Ya que los cráneos de estos desafortunados perros han sido seleccionados para retener sus características fetales, permanecen sin fusionar durante la vida del perro, dejándoles en riesgo de daño cerebral. Otras razas, tales como los Spaniel del Rey Charles, están en riesgo de desarrollar cerebros muy grandes para sus cráneos. Muchas de las razas toy también sufren del trastorno de tráquea colapsada porque el cartílago en la tráquea no está lo suficientemente desarrollado, la tráquea colapsa en ocasiones, sofocando al perro momentáneamente. La lista continúa: corazones débiles, pelo en los canales auditivos (en el caso de algunos toy poodles), deformidades lumbares en los perros de patas cortas tales como los Tucxies —un verdadero circo de fenómenos de errores genéticos ampliamente comprobables.


Detén a tu criador

Es posible cruzar a estos perros miniatura de manera responsable. Sin embargo, requiere de paciencia y planificación. Un criador ético tendrá que tomar una ruta de muchos más circuitos que uno poco ético para desarrollar, digamos, una línea de Chihuahuas con cabello largo, porque generaciones de entrecruzamiento (cruzar con perros con los que no se guarde relación) son necesarios para mantener la integridad genética de la línea y para compensar el inevitable retrocruzamiento para seleccionar la característica deseada. Desafortunadamente, la implacable búsqueda de combinaciones novedosas de proporción, color y pelo llevan a algunos criadores a tomar el camino que oponga menos resistencia —y consecuencias más graves para los perros. Las camadas producidas luego de varias generaciones de endogamia usualmente presentan cachorros nacidos muertos o con deformidades de manera predominante, entre los que uno puede resultar viable, aunque enervado por su genoma debilitado.


Tristemente, con los Terriers Yorkshire (una raza que, especialmente en sus variedades miniatura, es víctima frecuente de endogamia) recientemente sobrepasó aún a los golden retrievers en popularidad en los Estados Unidos. Los criadores que buscan expandir el mercado de las mascotas miniaturas son bien conocidos por ignorar los dictámenes de la ética genética y persisten en criar en la línea de fondo. Sin legislación regulando la endogamia, poco se opone en su camino.


Tempestuosos sobre Miniaturas

Algunos han argumentado que los clubes de perreras comparten la responsabilidad por las prácticas de cría que conducen a los trastornos congénitos en virtud de la presión de los clubes en la importancia del tipo —las especificaciones que se espera que las razas tengan para competir en la arena de espectáculo— por sobre los problemas de salud que pueden producirse por la persistente selección de una apariencia extrema. El American Kennel Group acepta la práctica de la endogamia —de hecho, la considera inevitable—, pero recomienda que sólo los criadores expertos la intenten. Sin embargo, en 2008 el Kennel Group británico fue motivado a revisar esta condición por el clamor de las masas para revisar los estándares de raza con el fin de eliminar los ideales (tales como el drásticamente acortado rostro de los Pequineses) que representan obvias discapacidades de salud. Aunque algunas organizaciones como Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) han  piqueteado eventos de perros pura raza de alta alcurnia, tales como el Show Canino de Westminster, intentando llamar la atención al problema, tratar operaciones de cría de patio irresponsable y molinos de cachorros son proposiciones mucho más retadoras.

]]>
Más Allá del Zoológico: Cómo la Cautividad Afecta el Bienestar Mental de Todos los Animales https://quebusca.com/blog/article/9990743/mas-alla-del-zoologico-como-la-cautividad-afecta-el-bienestar-mental-de-todos-los-animales Mon, 28 May 2018 13:43:18 -0700 https://quebusca.com/blog/article/9990743/mas-alla-del-zoologico-como-la-cautividad-afecta-el-bienestar-mental-de-todos-los-animales

Los animales exóticos, animales de granja y animales domésticos pueden no tener muchos rasgos en común, pero una cosa que todos comparten es el hecho de que exhiben comportamientos estereotípicos cuando están en cautividad.

¿Estereo qué? No, no estamos hablando sobre estereotipos de raza o género (¡a pesar de que también merecen un artículo en las noticias!). El comportamiento estereotípico es el término que se usa para describir el comportamiento de los animales cuando es desvariante, repetitivo y no tienen ninguna función obvia. Ejemplo comúnmente vistos y documentados incluyen gatos grandes yendo y viniendo cerca del perímetro de su recinto en el zoológico, gatos de refugio habitualmente exagerando su cuidado y el comportamiento de “falsa mordida” de los cerdos de granja. Estos comportamientos, junto con muchos otros, han sido ampliamente estudiados para responder preguntas tales como, ¿qué animales los presentan? ¿Bajo qué circunstancias? ¿Por qué? Aquí está nuestra pregunta: ¿deberíamos estar preocupados por las vidas de los animales que presentan comportamientos anormales?

Veamos estos tres ejemplos en detalle, para ver si podemos arrojar algo de luz sobre lo que puede estar sucediendo.


1. Ir y venir

El comportamiento irregular de ir y venir es más comúnmente observado en los gatos grandes y los cánidos (y otros carnívoros de alto alcance); exclusivamente en ambientes de cautividad. Es referido como un estereotipo de locomoción repetitiva. Durante el progreso del comportamiento en el tiempo, la intensidad cambia. Cuando el animal comienza a ir y venir, pueden ser fácilmente distraídos con sonidos o miradas. Sin embargo, luego de un tiempo, el animal parece estar en un “trance”, incapaz de romper con  su paso o su mirada. Esto es lo que vemos regularmente en los zoológicos –el desapego aparente de su ambiente. Sin embargo, esto es difícilmente exclusivo de los grandes gatos en los zoológicos, los leones de patio y los tigres exhiben con frecuencia estos comportamientos tanto como aquellos utilizados en las atracciones de carretera y los circos. Mientras los propósitos específicos de los humanos para tener estos animales puede variar, el hecho de que están siendo mantenido cautivos de la manera equivocada no lo hace.


La ruta específica y comportamientos de acompañamiento pueden diferir entre individuos, y pueden estar paseando por diferentes cantidades de tiempo –un estudio mostró que el porcentaje medio de tiempo que gastan paseando los leones cautivos era de 48%. En contraste, los leones salvajes pasan al menos 20 horas al día descansando –esa es una comparación asombrosa.


Los elefantes cautivos también muestran este comportamiento. Adicionalmente, las gallinas ponedoras y los pollos de engorde que se mantienen en las granjas también practican el comportamiento de ir y venir cuando están alterados. Desafortunadamente, estos animales raramente disfrutan de un área lo suficientemente amplia como para que caminen grandes distancias. De hecho, el acto de ir y venir, que se supone es para aliviar el estrés de los animales, con frecuencia los conduce a la ansiedad. Sólo imagina que estás intentando pasear en un pequeño vagón de tren… puedes comenzar a entender el estrés.


2. Lamerse excesivamente y Automutilación

Lamerse hasta el punto de la calvicie, arrancarse las plumas y otros comportamientos de automutilación son comportamientos compulsivos y estereotipos de deprivación o  “autodirigidos”, respectivamente. Estos comportamientos son evidenciados en una gran cantidad de especies, incluyendo tanto a los roedores como a los primates que se encuentran en los laboratorios de investigación, loros, y otras aves mantenidas en cautividad y gatos en ambientes de refugio y otras situaciones estresantes.


Los animales parecen tener un deseo compulsivo de lamerse a sí mismos y/o prestar una cantidad anormal de atención a sus propios cuerpos (con la automutilación, usualmente se trata de un miembro específico que es constantemente atacado o masticado). Lamerse excesivamente causa calvicie y puede causar dolorosas llagas en el área afectada por la constante fricción.


3.  Mordida falsa

Siendo un movimiento repetitivo de la mandíbula, la mordida falsa es otro estereotipo autodirigido y de deprivación, y es comúnmente evidenciado en cerdos que se crían en cajas de gestación. El comportamiento imita el movimiento exacto de la mandíbula cuando la comida está siendo consumida. Sin embargo, la falsa mordida se presenta en ausencia de comida y, ya que los cerdos no son rumiantes, no hay posibilidad de masticación real. El movimiento constante causa que los animales tengan espuma en la boca. Un estudio encontró que los cerdos pasan hasta 1 hora y media de ocho horas al día practicando este comportamiento de la mordida falsa, frecuentemente por varios días consecutivos. Debemos mantener en mente también que este es uno de los muchos comportamientos anormales que se observan en los cerdos que se encuentran en condiciones granjeras intensas.


Similarmente, los animales de zoológico presentan este comportamiento de masticar subconscientemente las barras de sus jaulas. Muchos visitantes malinterpretan esta acción de los animales como un intento de ellos de saludarlos, pero tristemente es más una llamada de auxilio de un saludo feliz.


Consecuencias de la cautividad

Todos estos comportamientos son causados por la ausencia de alguna necesidad natural: ambiental, nutricional, social, o cualquier otra. Los estereotipos de locomoción, como el ir y venir, se piensa que son resultado de un ambiente inadecuado (espacio restringido o falta de complejidad ambiental), mientras que los comportamientos autodirigidos son con frecuencia resultado del estrés y la ansiedad causados por la falta (o el exceso) de animales de la misma especie. (Los gatos con frecuencia se comportan mejor como animales solitarios, mientras que la mayoría de sus parientes primates viven en grupos sociales altamente complejos).


Para responder a nuestra pregunta inicial; ¿deberíamos preocuparnos? Sí, deberíamos preocuparnos porque con el fin de llevar sus vidas, los animales han establecido comportamientos complejos y anormales que no se observan en sus contrapartes salvajes. Mientras que la mayoría de nosotros provee de cuidados asombrosos a nuestros acompañantes animales, no debemos olvidarnos de las condiciones en las que los mantenemos.

]]>
9 de las Serpientes más Venenosas del Mundo https://quebusca.com/blog/article/9990742/9-de-las-serpientes-mas-venenosas-del-mundo Mon, 28 May 2018 13:32:14 -0700 https://quebusca.com/blog/article/9990742/9-de-las-serpientes-mas-venenosas-del-mundo

Pocos animales causan tanto miedo en las personas como las serpientes venenosas. Aunque las posibilidades de cruzarse con una serpiente venenosa, mucho menos de ser mordido y morir por la toxina inyectada en el cuerpo, son minúsculos comparados con los de morir de cáncer, enfermedades cardíacas o un accidente automovilístico. Este temor aparentemente irracional es muy real para muchas personas. Las serpientes descritas aquí viven primariamente en regiones tropicales, pero algunas pueden estar viviendo en centros de investigación y zoológicos cerca de ti.


Una peligrosa serpiente africana nombrada por su boca negra

La “Negra”, o boca negra, mamba (Dendroaspis polylepis) vive en la sabana rocosa y puede ser encontrada en el suelo, donde parecen gustarle los montículos de termitas. Variando de colores desde el gris hasta el marrón oscuro, su nombre deriva del color negro dentro de su boca. La mamba negra es temida porque es grande y rápida, y posee un veneno extremadamente potente que mata a la mayoría de sus víctimas humanas. A pesar de su reputación agresiva, no se han comprobado ataques a humanos no provocados, y es responsable por un pequeño número de muertes anuales.


La Barba Amarilla de Latinoamérica

El veneno de algunas especies, incluyendo la Okinawa habu (T. flavoviridis), una serpiente agresiva que entra en los aposentos humanos en las Islas Ryukyu, es medianamente peligrosa. Por otra parte, el veneno de la terciopelo (B. asper), la punta de lanza de Centroamérica, es necrotizante, dolorosa y con frecuencia mortal. Otras punta de lanza incluyen la jaracara (B. jaracara) de Brasil y la wutu (Bothrops alternatus) de Argentina.


Una de las serpientes más peligrosas en África

La boomslang (Dispholidus typus) caza al extender la parte delantera de su cuerpo inmóvil desde un árbol, su forma resembla una rama. Siendo una serpiente de colmillos traseros, inyecta su veneno al masticar a su víctima, hasta que la víctima sucumbe ante las toxinas.


La cobra australiana por excelencia

La serpiente tigre oriental (Notechis scutatus) es la serpiente tigre más distribuida, habita en la franja sur de Australia y la región de las islas aledañas. Cuando se prepara para atacar, aplana su cabeza y cuello de manera similar a las cobras africanas y asiáticas.


La mayor asesina de personas

La víbora gariba (Echis carinatus) puede ser la más mortal de todas las serpientes, ya que los científicos creen que es responsable por más muertes humanas que todas las demás especies combinadas. Su veneno, sin embargo, es letal en menos del 10 por ciento de las víctimas que no reciben tratamiento, pero la agresividad de la serpiente advierte su mordida con tiempo y con frecuencia.


Una peligrosa serpiente con una sección en forma de triángulo

La krait rayada (Bungarus fasciatus) es una serpiente altamente venenosa pariente de la cobra. Su veneno es esencialmente una neurotoxina que induce parálisis.


La serpiente venenosa más larga del mundo

La cobra rey (Ophiophagus hannah) es la serpiente venenosa más larga del mundo. Su mordedura inyecta una tremenda cantidad de neurotoxinas paralizantes. El veneno de la serpiente es tan fuerte y voluminoso que puede matar a un elefante en un par de horas. También resulta mortal en por lo menos un 50-60% de los casos humanos no tratados.


El pariente más grande de la cobra en Australia

La Taipan Costera (Oxyuranus scutellatus) produce un veneno que es cercanamente idéntico al de su prima isleña. Su mordedura resulta letal en un 80% de los casos sin tratamiento.

]]>
12 Signos de Advertencia de Cáncer en los Perros que todo Dueño debería saber https://quebusca.com/blog/article/9990741/12-signos-de-advertencia-de-cancer-en-los-perros-que-todo-dueno-deberia-saber Mon, 28 May 2018 12:01:22 -0700 https://quebusca.com/blog/article/9990741/12-signos-de-advertencia-de-cancer-en-los-perros-que-todo-dueno-deberia-saber

Muchos síntomas del cáncer en los perros son sutiles y pueden ser causados por alguna otra condición, pero si notas que cualquiera de los siguientes signos de advertencia de potencial cáncer en tu perro, es una buena idea hablar con tu veterinario.


Desmayos

Si tu perro se desmaya, llévalo de inmediato al veterinario. Los desmayos, la debilidad y el letargo en general (no saludar a las personas en la puerta como es usual o menos interacción) son signos comunes de cáncer, dice Jake Zaidel, Médico veterinario del Hospital Animal de Malta en el estado de Nueva York. “Veo esto particularmente en los perros de raza grande. Incluso si se desmayan y parecen estar mejor al día siguiente, llévenlos a un chequeo porque puede ser un síntoma de tumor en el bazo”, dice el Dr. Zaidel.


Tos

La tos no señala automáticamente al cáncer; por ejemplo, los perros de raza pequeña tienden a desarrollar la tos porque tienen problemas con la tráquea. “Si el perro tose una o dos veces, no hay nada de qué preocuparse, pero si continúa tosiendo por más de un par de días, puede ser un problema y apuntar al cáncer de pulmón”, dice Zaidel.


Pérdida de Peso

La pérdida de peso es el síntoma número uno de cáncer canino, dice el Dr. Zaidel por su experiencia. Con frecuencia es síntoma de cáncer gastrointestinal. “He tenido muchos perros que dejan de comer a causa de tumores gastrointestinales, por lo que pierden peso muy rápidamente”, dice. El cáncer también puede provocar que los perros pierdan peso aún cuando mantienen su apetito regular. Si notas que tu perro está perdiendo peso, rápida o lentamente, haz una cita con tu veterinario.


Cambios bucales

Sarpullidos, bultos, olores extraños, sangrado o un cambio en el color de la saliva pueden ser síntomas de cáncer oral, particularmente en los perros más ancianos. Este síntoma de cáncer en los perros pasa desapercibido por mucho tiempo con frecuencia. “Comúnmente encontramos tumores orales visibles en los perros porque las personas no examinan las bocas de sus mascotas”, dice el Dr. Zaidel. “Muchos tumores orales pueden ser realmente devastadores porque las personas no los encuentran sino hasta que está demasiado avanzado”. También recomienda el cepillado regular.


Sangrado nasal

El sangrado nasal nunca es normal, dice el Dr. Rocha. “Con un perro más anciano, el sangrado nasal es particularmente preocupante. Puede ser un síntoma de cáncer en la nariz” dice. “Con perros más jóvenes, me preocuparía más por algo como un objeto extraño atrapado en la nariz antes de pensar en el cáncer”.


Diarrea o cambios en los hábitos de baño

La diarrea ocasional usualmente no es un síntoma de cáncer en los perros, dice el Dr. Rocha, pero si persiste o empeora, lleva tu perro al veterinario. El pedido constante de salir para hacer sus necesidades, dificultad al orinar o con el movimiento intestinal, vómito o sangre en la orina o excremento también son síntomas potenciales de cáncer canino.


Secreción

La secreción persistente de la nariz o los ojos es causa de preocupación, dice el Dr. Zaidel. La secreción nasal es un síntoma común de tumores faciales, y la secreción ocular puede señalar tumor ocular.


Convulsiones

Las convulsiones puede ser un síntoma de tumor cerebral y son típicamente observados en los perros pacientes de cáncer más ancianos, dice el Dr. Zaidel. Si comienzas a notar brotes repentinos de actividad en tu perro, tales como mordisquear o masticar, sacudidas de las piernas o espuma en la boca, tu perro puede estar experimentando una convulsión y deberías ver a tu veterinario inmediatamente.


Cambios en la piel

“Cada bulto, mancha o cualquier otro cambio en la piel debería ser revisado”, dice el Dr. Zaidel. “Puede que sea benigno o cancerígeno, pero siempre es más sencillo el tratamiento cuanto más temprana es la detección”. Toca para encontrar hundimientos, bultos o sarpullidos mientras consientes a tu mascota. Si notas algo fuera de lugar, no demores --no hay manera de distinguir entre un bulto que es benigno o cancerígeno sin tomar una muestra. También presta atención a cualquier sarpullido que no sane o lesiones que parezcan dolorosas o que pican. Tampoco olvides mantener un ojo en estos síntomas de gripe canina.


Aumento de peso

El aumento repentino de peso puede ser un síntoma de cáncer en los perros. Si tu perro está comiendo menos pero parece estar engordando, pasa por el consultorio del veterinario, dice Rocha. Un aumento repentino en el apetito también amerita una visita.


Dolor general o incomodidad

“El dolor es un síntoma sustancial del cáncer”, dice Zaidel. Si tu perro solloza o llora cuando le acaricias el abdomen o lo cargas, llama a tu veterinario. Los tumores orales pueden causar notable incomodidad al comer. 

]]>
13 cosas que puedes hacer para encontrar a tu perro o gato perdido https://quebusca.com/blog/article/9990740/13-cosas-que-puedes-hacer-para-encontrar-a-tu-perro-o-gato-perdido Mon, 28 May 2018 11:52:15 -0700 https://quebusca.com/blog/article/9990740/13-cosas-que-puedes-hacer-para-encontrar-a-tu-perro-o-gato-perdido

Escuchamos de muchos guardianes que han perdido a sus animales y no tienen idea de qué hacer para encontrarlos. Sigue estos pasos tan pronto como te des cuenta de que tu gatito, perrito o cualquier otro animal de compañía está perdido.


1. Pon todos los compromisos posteriores en espera.

Tus tareas diarias no son tan importantes como la vida de tu animal. Pide a amigos o familiares que cuiden a tus hijos. Tómate el día libre en el trabajo. ¡Pospón tu boda si tienes que hacerlo! Haz lo que sea necesario para hacer tiempo para buscar a tu amigo.


2. Asegúrate de estar pegado al teléfono.

Es de vital importancia que puedas contestar en cualquier lugar el número que estés a punto de publicar. Como una medida de precaución, cambia tu mensaje de correo de voz por algo como esto:


Si tienes información sobre mi (gato) perdido, necesito hablar contigo. Por favor deja tu nombre y número y repítelos. Si no tienes un número para devolver la llamada, este mensaje será contestado por una persona hoy entre las (x) y las (y). También puedes contactar a (alguien de tu absoluta confianza) al (otro número del que estés absolutamente seguro). Si no devuelvo la llamada es porque no pude escuchar tu número claramente, intenta de nuevo, por favor. Gracias!


3. Regístrate en un sistema automatizado.

FindToto o Lost My Doggie inmediatamente llamarán o enviarán un correo a miles que están a tu alrededor para notificarles que tu mascota está perdida.


4. Haz copias de la foto más clara que puedas encontrar de tu animal.

Ve a una tienda donde puedas imprimir fotos desde tu celular, imprime una foto desde tu computador, o usa una fotocopiadora si tienes que hacerlo. Asegúrate de que la foto es a color, precisa y clara. Pide a los refugios que guarden una foto donde guarden los registros de los animales perdidos, y ponla en su cartelera informativa.


5. Pon anuncios en los periódicos locales y en las redes sociales.

No incluyas muchos detalles. Simplemente escribe, “(Gato/Perro) perdido. (Color). Recompensa (Número telefónico)”. Renueva el anuncio antes de que expire (también puedes poner un anuncio en Craigslist.org). Revisa la sección de Perdido y Encontrado en los periódicos a diario.


6. Llena los postes de cabinas telefónicas con anuncios de  recompensa, y haz tu propio súper anuncio para poner en frente de tu casa.

Consigue algunos trozos enormes de madera plana y pinta cada uno con un mensaje simple:


  • GRAN RECOMPENSA
  • (PERRO/GATO) PERDIDO
  • (COLOR)
  • (NÚMERO DE TELÉFONO CONFIABLE)


7. No escatimes con la recompensa.

¿Cuánto podrías gastar en una cirugía de emergencia o una reparación necesaria a tu auto? Vas a tener que cederlo todo si quieres tener noticias de la personas. Estamos hablando de tu pequeño ángel —este no es el momento de economizar.


8. Localiza todos los refugios cercanos, grupos de rescate y agencias de control de animales.

Pueden haber más de las que piensas. Llama a cada uno y pide por otros posibles lugares para chequear. Haz esto cada vez que llames, porque diferentes personas pueden conducirte por diferentes caminos. Busca en Craigslist.org, llama a los hospitales veterinarios, detente en las tiendas de mascotas y chequea en la oficina de la policía.


9. Visita los refugios de animales todos los días.

Los refugios pueden asegurarte que te notificarán si tu animal aparece, pero no cuentes con eso. Los refugios están ocupados, y los trabajadores pueden no hacer la conexión entre los animales encontrados que se reportan o que reciben y tu animal perdido. Pide ver los registros de animales perdidos y encontrados del refugio. Sé persistente pero educado, y no te rindas. Tu animal de compañía está contando con que te mantengas firme cuando realmente importa.


10. Trata de que la radio y la televisión locales pongan un anuncio para ti.

Si hay algo memorable y único en tu animal que pueda llamar su atención o captar su interés, debes mencionarlo.


11. Busca por el vecindario como si nunca antes hubieses buscado.

  • Habla con todos: repartidores de correo, personas paseando a sus perros, vecinos y repartidores en general.
  • Pregunta a los niños si han visto a tu gato o perro-- con frecuencia ellos son más observadores que los adultos.
  • Usa una linterna para buscar en lugares pequeños donde los animales pudiesen esconderse: dentro de los drenajes o alcantarillas o bajo los porches o carros estacionados.
  • Sal en la noche cuando está tranquilo y llama a tu animal por su nombre. Escucha con cuidado por el suave miau o el chillido de un animal atrapado en algún lugar.


12. Coloca anuncios en las oficinas de los veterinarios en caso de que tu animal haya sido herido o se haya enfermado y haya sido llevado allí por algún Buen Samaritano.

También coloca anuncios detrás de las puertas de los negocios del área. Cubre un radio amplio, porque los animales perdidos pueden ser encontrados a algunas millas de distancia.


13. Sigue cualquier rastro.

También, ten la mente abierta a otras sugerencias. Por ejemplo, considera contratar un servicio de búsqueda de mascotas confiable. ¿Quién sabe qué traerá a tu amigo a casa? Lo más importante: nunca, nunca te rindas. ¡Buena suerte!

]]>
7 Razones por las que deberías considerar retiros en vez de vacaciones regulares https://quebusca.com/blog/article/9990739/7-razones-por-las-que-deberias-considerar-retiros-en-vez-de-vacaciones-regulares Mon, 28 May 2018 11:06:52 -0700 https://quebusca.com/blog/article/9990739/7-razones-por-las-que-deberias-considerar-retiros-en-vez-de-vacaciones-regulares

Cada año, millones de personas alrededor del mundo se retiran de sus frenéticos estilos de vida por una semana o dos en un intento por descansar, rejuvenecerse y recuperarse. Estas escapadas van desde vacaciones en familia a viajes de aventura a retiros exóticos aislados. Sin embargo, luego de un año de duro trabajo cuando llega el momento de elegir la opción de vacaciones perfectas, solemos ver a personas dirigiéndose a sus destinos de viaje favoritos sin darse cuenta que probablemente sigan en deber de administración de vacaciones 24/7 durante este tiempo libre.

Tales vacaciones debilitan el propósito fundamental de una vacación—relajarse y recargarse. Sin embargo, a diferencia de las vacaciones, las cuales son simplemente un tiempo libre de tu rutina diaria, los retiros son escapadas llenas de propósito que están centradas en rescatarte de una situación poco deseada o desagradable y te llevan a un lugar exótico para sanar en ese aspecto en particular.

Los retiros ofrecen todo, incluyendo sanación espiritual, buen estado físico a través de meditación o yoga, asesoramiento familiar o matrimonial, y mucho más. Perfiladas abajo, están siete razones por las que debes optar por un retiro en lugar de unas vacaciones regulares.


1. Los retiros tienen beneficios a largo plazo

Adicionalmente a ofrecerte un escape de una aburrida rutina, los retiros se diferencian de unas simples vacaciones debido al propósito específico detrás de ellos. Este propósito puede ser un problema al que deseas darle más atención pero no tienes tiempo para hacerlo, una experiencia reciente sobre la que quieres reflexionar o hablar con personas que entienden por lo que estás pasando, la búsqueda de algo de distancia de tu situación actual para pensar claramente y ver las cosas desde cierta perspectiva, o simplemente pasar tiempo de calidad contigo mismo y la naturaleza para que puedas rejuvenecer.

Para citar las palabras de Jiddu Krishnamurti, un famoso líder espiritual, “creo que es esencial ir a un retiro algunas veces, para detener todo lo que has estado haciendo, para detener tus creencias y experiencias por completo y verlas nuevamente, dejar de repetir como máquinas si crees o si no crees. Dejarías entrar aire fresco a tu mente”.

Además, todos los aspectos de los retiros—incluyendo la ubicación, alojamiento, comida, instalaciones, consulta profesional, y actividades/ejercicios—todos están alineados con lo que buscas lograr; por lo tanto, los beneficios de los retiros son mucho más impactantes y de larga duración que los de las vacaciones donde serías más propenso a emborracharte, chismear, y probablemente aún gastes tiempo terminando trabajo.

De acuerdo a un estudio de investigación publicado en Translational Psychiatry (Nature), las vacaciones simples solo traen mejoras a corto plazo en el bienestar; sin embargo, una semana de meditación puede mejorar el metabolismo a largo plazo. Aún más, los retiros de yoga son conocidos por proveer alivio a pacientes de problemas respiratorios, ansiedad, adelgazamiento óseo, alta presión sanguínea, artritis, incontinencia, reumatismo, junto con muchas otras enfermedades.


2. Los retiros proveen paz y lejanía de tu rutina diaria

Los retiros están enfocados en proveer la soledad que necesitas. Esta puede ser completa soledad con retiros individuales y silenciosos, con tu cónyuge o pareja con retiros matrimoniales, o en la forma de grupos con retiros de yoga o ayurvédicos.

Los retiros de bienestar usualmente están aislados en localizaciones serenas que presentan la plataforma perfecta para olvidarte del ajetreo y bullicio de la vida y dejar que tus nervios se relajen. Sin embargo, las vacaciones regulares pueden ser llevadas a cualquier lugar que no tiene que ser necesariamente un lugar calmado y silencioso. Además, los retiros también ofrecen una plétora de otras actividades que sacian tu sed de aventura y de explorar nuevas culturas.


3. La naturaleza te permite relajarte

Una de las más grandes ventajas de ir a un retiro es que te ofrece proximidad a la naturaleza y a su toque curativo, el cual no puede ser igualado por unas simples vacaciones. Estar cerca de la naturaleza ha demostrado reducir la producción de cortisol —nuestra principal hormona de estrés. Además, el aire limpio, alrededores calmados, y plantas te permiten relajarte y ser completamente rejuvenecido para que puedas tener un nuevo inicio al regresar a tu vida.


4. Estás rodeado de personas que piensan igual

Los retiros atraen a las personas con preocupaciones e intereses similares y, por lo tanto, te ofrecen la oportunidad de pasar momentos memorables con personas que piensan de forma parecida que están buscando lograr los mismos objetivos que tú. Estas personas actúan como tu sistema de soporte mientras trabajas para lograr tu objetivo y además sirven como espejo para ayudar a identificar los problemas que no habrías visto por cuenta propia. Más importante aún, te permiten darte cuenta que no estás solo.

Los retiros también te proveen con la oportunidad de hacer amigos con los que te puedes mantener en contacto incluso después de regresar a casa. Esta reunión de personas similares no es característica de las vacaciones regulares.


5. Tienes acceso a guía profesional

Los retiros incluyen entrenamientos, ejercicios, o sesiones de asesoramiento de parte de expertos que te permiten ver tus propios defectos y te ayudan a mejorar tu bienestar espiritual, mental, y físico. Estas sesiones van de acuerdo a tus necesidades y te permiten no solo mejorar tu bienestar mientras estás en el retiro, sino que también te permiten obtener información y técnicas que puedes usar para mantenerte en forma incluso después de que el retiro termine.


6. No tienes que preocuparte por la planificación

Una cosa que impulsa bastante la eficacia de los retiros en lo que respecta a facilitar descanso y relajación comparado con unas vacaciones ordinarias es que tu proveedor de servicio las administra. Esto significa que no tienes que preocuparte por cosas como la programación, reservaciones, viajar a diario, esperar en filas, encontrar lugares, entre otras cosas. Aunque puede que tú te encargues de estas tareas mundanas en tu vida diaria, estas tareas se vuelven particularmente estresantes cuando estás en una ubicación nueva no conocida. Los retiros te permiten centrarte únicamente en tu propio bienestar y de verdad te ofrecen un tiempo libre sin estrés.


7. Los retiros pueden ser más económicos

Los retiros pueden ser tanto caros como económicos. Sin embargo, son mucho más económicos y ahorrativos que unas vacaciones regulares. La razón de esto es que mientras estás en unas vacaciones regulares tú tomas tus propias decisiones de gastos, lo cual podría no ser lo más ahorrativo y a veces puede terminar en fuga de dinero. Sin embargo, los retiros son pre-planificados e incluyen características exclusivas como asesoramiento profesional y entrenamientos adicional a todas las comodidades de unas simples vacaciones—por lo tanto, las hacen financieramente más factibles y confiables.

Entonces, para tus próximas vacaciones, elige un retiro que te permita relajarte y resolver cualquier preocupación pendiente y que te de el poder para volver a obtener el control del disfrute de tu vida.

]]>