Return to start

5 Razones Para No Viajar En El Tiempo

Viajar a través del tiempo, ¿A quién no le gustaría? Ir el futuro lejano, vivir tus libros de historia, cambiar tus viejos errores o pasar un rato con tus nietos, todo es genial. No lo es. Por cada cosa cool que puedas hacer con un viaje del tiempo, hay veinte cosas que lo arruinan, pero sólo te diremos de cinco.

5.- Presentes/Futuros Alternos

Imagina: fuiste a matar a Hitler o salvar a Colosio, regresas al presente pero ahora Trump es presidente del mundo y la comida no vegana es ilegal. O peor, no cambiaste nada, te vas al futuro y los simios se juntaron con alienígenas para dominar la tierra.

Ni es tu trabajo volver todo a la normalidad pero ya viste que ninguna de las 7 mil millones personas en la Tierra detuvieron esa. Yo apenas puedo sacar a mi perro al patio, ¿Cómo detengo la extinción humana del 2019?

4.- Crear un timeloop

Supón que un día te tropiezas frente a la persona que te gusta. Que vergüenza. Pero obtienes una máquina del tiempo y decides que vas a cambiar el pasado para verte bien frente a esa persona. Oh no, intentar arreglar la calle para evitar tropiezos fue exactamente lo que causó tu caída. A eso se le llama timeloop.

Nada te deprime como intentar arreglar algo y sólo lograr dejarlo igual. Como limpiar la casa y que te la dejen más sucia cuando vuelvas. ¿Te imaginas ser el viajero del tiempo que crea un timeloop para que la plaga negra siempre suceda?

3.- Choque Cultural

No se tú, pero cuando visito la casa de algún amigo me siento como un alienígena por sus tradiciones. La cultura en este mundo en este momento es más diversa que lo que una persona puede entender, ¿Cuánto cambiara en 100 años?

Te vas al pasado lejano a ver a caballeros pelear con espadas y hay personas siendo quemadas. Tus pantalones de mezclillas quizás serán un crimen de estado en el 2099. Un choque cultural tan grande volvería imposible hacer turismo de tiempo.

2.- Dejar de existir

Lo contrario al timeloop: te vas al pasado para cambiar algo pero eso resulta en que tú ya no existes. Puede que fuiste al pasado a ver el mundo, diste un seminario de educación sexual y de repente te pones más y más transparente hasta dejar de existir. Tal vez solo fuiste al cine y ya no quedaron asientos para que tus papas salieran.

Lo que sea que suceda, detuviste tu propio nacimiento y no queda mucho tiempo antes de que nunca exististe. Por algo las películas de Volver Al Futuro nos advierten tanto sobre esta parte del viaje en el tiempo.

1.- Crear una paradoja y destruir al universo

Siguiendo al ejemplo anterior, por tu propia culpa ya no existes, pero si no exististe entonces no pudiste haber viajado al pasado por lo que si vas a existir. Confuso, ¿no? Pues al universo también se le hace confuso a veces y para lidiar con ese error se apaga como una computadora, solo que también destruye todo lo que es, fue y será en el universo.

Cualquier paradoja causaría esta destrucción universal, por lo que un viaje al pasado seria una apuesta a la vida de todos. No hay nada peor que te den un juguete y te digan que ni lo puedes usar. 

Qué Busca