Return to start

Esto suma mi experiencia como milenial

Los mileniales o Generación Y son la generación que toma parte de los últimos años de los ochentas y principio del 2000. La mayoría de los mileniales tiene ahora alrededor de 20 años por lo que son los que se encuentran estudiando e incorporándose a la sociedad como adultos jóvenes. Hay mucha conmoción en cuanto a las características de los mileniales. Cabe tomar en cuenta que cada generación fue criada por la pasada y eso tiene mucho que ver. Sin embargo, lo que caracteriza a los mileniales son actitudes de narcisismo; egocentrismo; pereza; falta de motivación, de ética laboral y de apreciación por las cosas y de ser dependientes y quejumbrosos. Es una acusación grave pero es lo que muchos han tomado de esta generación. Sumergidos en la era de las redes sociales los mileniales tienen ideales muy distintos a sus predecesores Generación X. Como milenial me he visto en la tarea de rodearme por completo de más de los míos y he notado y vivido muchos aspectos peculiares de nuestra generación. Estoy aquí para compartir algunas de mis experiencias como y con los mileniales.

Redes sociales

Todo el mundo está sumergido en el mundo del Internet. No me excluyo del todo ni crítico el avance tecnológico ni la adaptación social pero a veces parece un chiste. Hay chicos que saben exactamente todo de la vida de los demás y todo lo que publican en sus redes sociales. ¿Dónde queda su propia vida?

Selfies

Por la característica narcisista de los milenials y contribuyendo las redes sociales era de esperarse que se pondrían de moda las selfies. Ahora debe haber selfie de cada reunión o fiesta y hay cierta cantidad de selfies que debes publicar para no verte como un raro y para no tener fotos de animalitos en Facebook porque “eso es para los feos”.

Los flojos en los trabajos

Este es un gran problema que presentan muchos de los mileniales. (Clarifico en este espacio que no todos los mileniales cumplen con las características indicadas por otras generaciones y no todo aplica a todas las personas, es solo una generalidad.) En todos mis trabajos me he topado con otros mileniales que no quieren hacer nada, no trabajan, van a hacerse los bonitos nada más, se quejan de que están cansados y que no pueden hacer su trabajo. No es nada del otro mundo ni nada que no hayan tenido que hacer todas las personas del mundo. Mi mensaje para esos mileniales: No sean flojos y pónganse a trabajar.

Impuntualidad

Este es un valor que se está perdiendo con los mileniales. Hace falta ese sentido de responsabilidad. No llegan temprano ni a la escuela, al trabajo ni a una cita formal o informal. Siempre llegan tarde y no tienen ni una pizca de vergüenza por ello. Se tardan mucho intentando arreglarse como las Kardashians que no quieren levantarse temprano y llegar a tiempo a sus asuntos.

La inclusión y el desarrollo de la igualdad social

Algo que admiro de nuestra generación es el ímpetu y las ganas de cambiar los estigmas sociales con base en género, raza, preferencia sexual, etc. Es algo admirable que no se ha podido lograr del todo pero nuestra generación se está encargando de erradicar esos problemas que no nos han permitido avanzar.

Las oportunidades

Los mileniales somos afortunados por encontrarnos en un tiempo con un avance tecnológico impresionante y tenemos herramientas para continuar creciendo y desarrollando. Podemos hacer lo que queramos y podemos crear nuestras propias oportunidades. Para los mileniales que se esfuerzan y no tienen miedo ésta es una era de brillar, de crecer y de hacer la diferencia en el mundo. Los mileniales llegamos para hacer grandes cambios, cambios de bien. 

Qué Busca