Return to start

14 personas súper exitosas que dejaron la escuela y que te harán reevaluar tu educación

1. Mark Zuckerberg dejó Harvard para que le pudieras dar un “toque” a tus amigos.

La historia es bastante conocida, Zuckerberg dejó Harvard en el 2004 para mudarse a Silicon Valley y trabajar en Facebook. La compañía comenzó en su habitación en la universidad en febrero de ese año y fue lanzada en el otoño del 2012 con lo que fue la mejor oferta inicial pública, 16 mil millones. De acuerdo a The Facebook Effect, le tomó a Mark Zuckerberg cinco minutos decidir que quería dejar Harvard para dedicarse a Facebook por tiempo completo.

2. El currículo de Sophia Amoruso dice: conserje, artista del sándwich y CEO y fundador de una compañía de moda multimillonaria.

Amoruso explicó en su libro #GIRLBOSS que tuvo mucha dificultades al avanzar en la preparatoria. Terminó dejando la universidad local y empezó a trabajar como guardia de seguridad en una escuela para poder tener seguro médico. En el 2006, empezó una tienda en Ebay que vendia ropa vintage para mujeres, que creció a lo que ahora se conoce como la tienda minorista Nasty Gal. Nasty Gal tiene cientos de millones de clientes y tiendas en más de 60 países.

3. Mientras tú pasabas toda la preparatoria tratando de volverte famoso en Tumblr, David Karp se pasó toda la preparatoria creando Tumblr.

Karp ni siquiera fue a la universidad y de hecho no se graduó de la preparatoria antes de fundar Tumblr. Tumblr es ahora la novena página de internet más visitada en los Estados Unidos, y Karp, quien tiene 30 años, vale aproximadamente 200 millones de dólares.

4. Antes de que siquiera pudiese beber, David Ek cofundó Spotify.

Después de sólo ocho semanas en el 2005, Ek dejó el programa de ingeniería en Real Instituto de Tecnología en Suecia. A la edad de 21 años, un par de años antes de intentar aplicar para un trabajo de ingeniería en Google, cofundó Spotify, una plataforma de música que ahora tiene más de 32 millones de suscriptores en todo el mundo.

5. Que Ty Warner dejará la escuela y fuera despedido inspiró la principal fuente de tu felicidad en la infancia.

Warner dejó Kalamazoo College después de tan solo un año para poder intentar y empezar una carrera como actor en Hollywood. Después de fallar, fue a trabajar a una compañía de juguetes muy famosa, donde trabajaba su padre. En 1980, Warner fue despedido de ese trabajo y después de viajar a Italia, se inspiró para continuar haciendo sus propios juguetes de peluche. Eso lo llevó a la creación de Ty Inc, el famoso creador de los Beanie Babies. En 1998, 18 años después de haber sido despedido de su primer trabajo, Ty Inc había alcanzado una venta anual de 1.4 mil millones de dólares. El valor neto de Warner se estima actualmente en unos 2.5 mil millones de dólares.

6. Lady Gaga se saltó las clases de música y fue directo a lanzar uno de los más exitosos álbumes debuts de toda la historia.

Stefani Joanne Angelina Germanotta paso solo un años en la Escuela de Artes Tish de la ciudad de Nueva York antes de abandonarla para perseguir su carrera musical. Firmó para trabajar con Interscope Records a la edad de 20 años y su álbum debut del 2008 The Fame ganó cinco Grammys, incluyendo Álbum del Año. La revista Rolling Stone lo colocó dentro “ los 100 mejores álbumes de todos los tiempos”. Germanotta dijo “Amé la universidad de Nueva York, pero pensé que podía enseñarme artes mejor a mi misma que lo que la escuela podía. Realmente sentí como si la ciudad de Nueva York fuese mi maestro y que solo tenía que aguantarme y hacerlo sola”.

7. De adolescente, Pete Cashmore lanzó un página que atrae más de 20 millones de visitantes únicos cada mes.

Como Karp, Pete Cashmore ni siquiera fue a la universidad. Cashmore pasó gran parte de su tiempo en el Internet cuando era joven ya que debido a su condición médica le era difícil socializar con sus compañeros en persona. A la edad de 19 años, lanzó Mashable, que es ahora una de las páginas en línea más visitadas. En el 2012, Cashmore fue nombrado por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes y su valor neto, a la edad de 30 años, es de 95 millones de dólares.

8. Bill Gates decidió que la universidad no era para él y el resto es historia.

Antes de que Bill Gates siquiera llegará a Harvard, el ya se había familiarizado con la programación de computadoras por casi cinco años (cuando tenía 13 años de edad, programó una versión computarizada del juego tres en raya). Gates dejó Harvard famosamente en 1975 para crear y enfocarse en Microsoft a tiempo completo. Se estima que ahora es el hombre más rico del mundo.

9. Antes de iCloud estaba Arash Ferdowsi y DropBox.

Antes de comenzar su segundo año en el Instituto Tecnológico de Massachussets, Ferdowsi dejó la universidad para fundar DropBox, que rápidamente pasó de una pequeña startup al servicio que ahora es usado regularmente por cientos de millones de personas. Ferdowsi se convirtió en un multimillonario a los 27 años y tiene un valor neto de 400 millones de dólares.

10. Puedes agradecerle a Susan Lyne por tu amor insaciable de doctores masculinos.

Lyne se transfirió de la Universidad George Washington a la Universidad de California en Berkeley a una escuela de artes antes de decidir que la universidad no era para ella. En vez de graduarse, se convirtió en una de las presidentas de ABC a principios del 2000 y es responsable de darle luz verde a programas como “Grey’s Anatomy” y “Esposas Desesperadas”. Después, se convirtió en el CEO de Martha Stewart Living Omnimedia y Gilt Groupe y recientemente fue nombrada jefa de las marcas de contenido de AOL.

11. Matt Mullenweg es indirectamente responsable de como Beyoncé configuró su página web.

En el 2004, Mullenweg dejó la Universidad de Houston porque ya había desarrollado los principios de WordPress, una plataforma en línea que le permite a las compañías crear páginas web. Marcas notables que usan WordPress son The New Yorker, BBC América, Beyoncé, Sony Musica y Variety. Wordpress ahora obtiene 140 millones de visitas al años y Mullenweg, que ahora tiene 32 años, vale cerca de 40 millones de dólares.

12. John Mackey quería manejar una tienda de alimentos alternativos en 1908 Texas y terminó siendo lo que ahora es la meca de todos tus amigos hipsters en Brooklyn.

A la edad de 25 años, Mackey ya había dejado varias universidad de Texas a través de los setentas. A sus veintitantos años, se unió a la cooperativa vegana, se enamoró, dejó la escuela por última vez y entonces pidió prestados casi medio millón de dólares para poder abrir una tienda de comida natural en Austin, Texas. Después de veinticinco años, Whole Foods gana más de 12 mil millones de dólares en ventas y Mackey vale 100 millones de dólares (que consecuentemente es lo que cuesta ir de compras a Whole Foods).

13. La más girl boss, Elizabeth Homes, dejo el prestigio de Palo Alto para convertirse en la mujer multimillonaria más joven.

Durante sus primeros años en la universidad de Stanford en el 2003, Holmes fundó Theranos, la compañía de tecnologías de la salud. Después de intentar balancear tanto la compañía como la escuela, Holmes decidió dejar la universidad para dedicarse totalmente a Theranos. Ahora la joven de 31 años es la multimillonaria más joven de los Estados Unidos y tiene un valor estimado de 44.8 mil millones de dólares.

14. Chris Laverne creó la página que tiene como escritora a Zooey Deschanel.

La tesis de Lavergne en la Universidad de Hampshire se enfocó en “el negocio de escribir”, lo que finalmente se convirtió en el concepto de Thought Catalog. En el 2008, registró el dominio y después de dejar su trabajo, comenzó a enfocarse en publicar en Thought Catalog al principio del 2010. Dos años después, el sitio había acumulado 2.5 millones de visitantes únicos por mes, lo que explotó en 34 millones de visitantes únicos a mediados del 2014.

Baudilio Sosa Mayonga