Return to start

Alex Rodríguez: ¿Ángel o Demonio?

Este viernes es su último partido en las Grandes Ligas, o al menos así lo anuncian él y la directiva de los Yankees de Nueva York.

La despedida de Álex Rodríguez tras 22 años jugando pelota en la Gran Carpa es tan polémica como lo fue su carrera. Los Bombarderos del Bronx le dijeron adiós en medio de la temporada, se lo hicieron saber apenas unos días antes de retirarlo y no le concedieron sino unos pocos turnos al bat antes de enviarlo con su familia a Florida.

Para algunos, Álex Rodríguez es un ángel y lo consideran uno de los grandes jugadores de todos los tiempos, rompiendo marcas inauditas y quedando muy cerca de otras que impusieron leyendas de la talla de Babe Ruth.

Otros, en cambio, lo consideran indigno, un tramposo sin escrúpulos, capaz de envenenar su cuerpo con anabólicos sólo para batear más fuerte y más lejos y lo peor, capaz de mentir al respecto, para ellos es un demonio.

Aquí te dejamos cuatro momentos clave de su carrera, que será recordada siempre aunque no llegue al Salón de la Fama:

Una estrella desde el comienzo

En su primera temporada completa en Las Mayores, en 1996,  A-Rod destacó por su capacidad ofensiva: en 146 juegos pegó 36 jonrones y produjo 123 anotaciones, pero lo más sorprendente se coronó como campeón de bateo, con un promedio de .358,  y también fue líder en dobles con 54 palos para extrabase.

10 temporadas de ensueño

Al cierre de la temporada 2007, quedó claro porque Álex será por siempre recordado como uno de los mejores, se convirtió en el primer jugador con 10 temporadas consecutivas bateando por lo menos 35 vuelacercas, anotando más de 100 carreras y produciendo un mínimo de 100. Además, lideró la Liga Americana con 54 jonrones

Suspendido por uso de substancias prohibidas

En 2014, Rodríguez quedó fuera de la temporada luego de ser encontrado culpable por el uso de sustancias prohibidas y suspendido por esa razón. Este era el fin de una encendida y polémica novela en la que Álex fue capaz de demandar al equipo, a la asociación de jugadores y hasta a sus propios abogados.

Adiós al beisbol

El regreso de Álex en 2015 lo reveló como un bateador productivo, pero en la temporada de 2016 su baja efectividad se combinó con una de las peores temporadas de los últimos 20 años para los Bombarderos del Bronx. A-Rod se despide con 696 jonrones, 2 mil carreras anotadas, 2 mil 55 producidas. Es el jugador con más Grand Slams en toda la historia, 25, y uno de los cuatro que han obtenido el título de jugador más valioso en 3 ocasiones o más.

Roedor de Lencería