Return to start

¿Por qué nos encanta el ejercicio?

El ejercicio es una de esas cosas de las que no podemos huir. Por eso, que mejor que aprender y apreciar lo bueno del ejercicio. Además de los beneficios a la salud,  como evitar ciertas enfermedades, el ejercicio puede traes muchas cosas buenas a tu vida. Aquí tenemos unas de las principales razones por la que nos encanta el ejercicio que harán que a ti también.

Te da energía

El ejercicio tiene algo que cuando comienzas ya no quieres detenerte. Una de las razones es que al terminar tu rutina puedes sentir que te arrolló un camión, una estampida de búfalos, te pateó una mula y te aventaron a un pozo, pero esto es solo el inicio y detrás de todo ese dolor haz abierto una fuente de energía que sigue fluyendo. Después de un breve descanso al finalizar tu rutina llega una sensación de querer levantarse a continuar haciendo cualquier cosa. Con esta energía como indestructibles. ¿Limpiar la casa?, hecho. ¿Ayudar a los hijos?, hecho. ¿Hacer mandados?, hecho. Nos volvemos juguetes de cuerda que nunca termina. A los que hacemos ejercicio esa sensación NOS ENCANTA.

Te vuelve más fuerte

Además de dar energía, el ejercicio nos fortalece. Podemos apreciar los cambios físicos que ocurren tras el ejercicio continuo. Esta es una de las razones que más nos mueve a hacer ejercicio. ¿A quién no le gusta verse bien? El ejercicio no solo nos vuelve más atractivos, nos ayuda también a cargar cosas pesadas o mover objetos grandes; nos da la fuerza de movernos mejor nosotros mismos.

Ayuda con el estrés

¿Te sientes estresado? Aquí va una solución: ejercítate. Al hacer ejercicio liberamos energía negativa. En este caso se refiere al estrés pero puede también aplicar con el enojo y la ira. Si has sentido ganas de llorar o golpear algo (o a alguien) por el estrés por qué no intentar el Tae bo. Este es una mezcla de tae kwon do y boxeo. En esencia son rutinas de cardio que incorporan golpes y patadas. Así que la próxima vez que quieras golpear a tu pareja por la desesperación intenta mejor hacer quince minutos de Tae bo.

Incrementa tu resistencia y aguante

 Si no tienes auto supongo que te ha pasado lo siguiente: sales de tu casa sólo para darte cuenta de que tu autobús ya partió. Intentas llegar a pie pero no puedes correr ni aunque tu vida dependiera de ello. Lo que necesitas es más resistencia y aguante para lograr esas pequeñas cosas que pueden resultar importantes. La única manera de lograr esto es acostumbrar al cuerpo por medio del ejercicio. Para esto, la resistencia y aguante alcanzada por el ejercicio no solo nos ayuda a llegar a casa o al trabajo de emergencia, también al estar a solas con tu pareja puede ser útil una mejor resistencia y aguante (si sabes a lo que me refiero). Así que a darle un par de vueltas a la manzana que seguro tu pareja lo agradecerá.

Ayuda con el autoestima

En estos tiempos, con las redes sociales, nos vemos más susceptibles a compararnos el uno con el otro y, ¿qué está de moda? Publicar fotos con cuerpos con 6 pack, piernas torneadas, brazos firmes y espaldas marcadas (no olvides los leggings y bra deportivo y los hombres sin camiseta claro). Si lo que quieres es verte así, te revelo que la única manera de lograrlo es haciendo ejercicio. Una vez que comienzan los cambios, bajan las llantas, las piernas endurecen, etc., te sentirás tan bien que querrás publicar tus propias fotos en tus redes sociales. Tu autoestima subirá hasta el Olimpo y te verás como el mismo Zeus.

Despeja tu mente y relaja

No todo el ejercicio es fuerza y entrenamiento arduo (o golpes y patadas). Existen ejercicios que ayudan a olvidar las preocupaciones y relajan el cuerpo. El yoga, la natación, la caminata son sólo algunos de los ejemplos de ejercicios que brindan paz interna y relajación. Después de un día largo de trabajo a veces salir a caminar por el parqué o practicar yoga en casa pueden devolvernos la paz mental que tanto necesitamos. Muchas de estas prácticas son buenas para antes de dormir, pues pueden relajarnos y sumergirnos en el mundo de los sueños. Una de las actividades favoritas de todos los que hacemos ejercicio es salir a dar un paseo con audífonos puestos para agradecer todo en la vida,  apreciar el paisaje y tomar un poco de aire fresco.

A todos los que hacemos ejercicio en verdad nos encanta. Nos brinda tantos beneficios a la mente y cuerpo que no podemos dejarlo pasar. Es parte de una vida saludable y es importante realizarlo diariamente por lo menos de manera ligera. El ejercicio no debe verse como algo que TENEMOS que hacer, es más bien un medio para sentirse mejor. ¿Cuál es la razón por la que te encanta el ejercicio?

Qué Busca