Return to start

Millennials, ¿por qué hacen eso?

Los millennials son esos jóvenes y adultos jóvenes que nacieron tarde para añorar todas las cosas que dicen extrañar. Visten ropa a la moda y saben quién es Kim Kardashian. Ocasionalmente podemos verlos caminando por la calle con su smartphone en mano, pero es más probable que los conozcamos a través de la pantalla de nuestros propios dispositivos, ya sea en Facebook o cualquiera de las redes sociales. Para entender mas a fondo que es un millennial debemos acudir a sus predecesores espirituales, los beat. Los beat se caracterizaban por ser una generación desocupada, a tal extremo que se creaban conflictos internos a fin de tener motivos por los cuales preocuparse y así darle sentido a su existencia. De igual forma, los millennials cuentan con tantas facilidades en su vida diaria que para disimular el tiempo libre se “ocupan” las 24 horas del día en actividades sin relevancia, a tal grado de siempre estar haciendo algo, aunque ese algo sea un sinsentido.

Una de las cosas que más caracteriza a los millennials es la antipatía que causan entre la mayoría de los que superamos su rango de edad, razones, razones sobran, a continuación un listado que ilustra algunos de los motivos por los que cuesta trabajo empatizar con los millennials:

La gente que hacen famosa

El primer motivo para detestar a los millennials es quizá el punto central de todo el odio del que son receptáculo, no nos referimos específicamente a la gente que deciden admirar, pues está claro que la admiración no es un factor clave a la hora de que los millennials decidan convertir a alguien en una celebridad, ya que estas decisiones inconscientes van más movidas por el morbo que cualquier otra emoción. No obstante, el daño está hecho, ahí tenemos programa tras programa basura a todas horas en el televisor, mismo que dicen ver pero no disfrutar, y si es así, ¿por qué verlos?

Sus modas

Ya que estas representan un gran sector de la población de Internet es difícil no enterarse de las modas por las que atraviesan, mismas que pasan a ritmos vertiginosos ya sean los “challenge” o los mentados videos virales. Bien, es cierto que algunos resultan graciosos o interesantes, y que algunos retos tienen un trasfondo bien intencionado, pero no quita que el 90% de ellos resultan en algo estúpido.

Los memes

Amamos los memes… desaprobamos la manera en que los utilizan. El meme es arte, es un estilo de vida, es la jugarreta de Dios, el canto de Internet, lenguaje que alcanzó la cúspide de la perfección el día que nació el “Thats suspicious” y el “Fuuuu”, incluso el “It's free”, ¿para qué buscar más allá?, si no esta descompuesto, ¿para que arreglarlo?, eso es algo que nunca comprenderé, como tampoco comprendo el por qué todo tiene que ser un meme, hay momentos y formas, no malgasten sus cartuchos.

Donald Trump

¿Por qué culpar a los millennials por Donald Trump? La sencilla razón es que tuvieron en sus manos la posibilidad de detenerlo antes de que fuera imparable, pero al igual que sus celebridades de televisión decidieron dedicarle cada vez más tiempo, lo tomaron a broma, como a todo, y se vieron representados en él. En un mundo de trolls, Trump es rey.

Qué Busca