Return to start

Buenos amigos

¡Hola a todos, soy Dann! El día de hoy les vengo a hablar sobre las características de un buen amigo. En realidad, no es que yo lo sea, pero al menos lo intento. Todos hemos tenido alguien con quien hablar en momentos difíciles y contarle nuestros problemas. Es por eso que, haciéndole honor a los buenos amigos que siempre están ahí para destapar tu cerveza cuando no tienes con qué, te daré la receta del buen amigo:

1. Honestidad

Si bien es cierto que a veces la verdad duele, es preferible enterarte de ésta por parte de un amigo. No importa cuántas parejas, amores platónicos y personas no deseadas pasen por tu vida, tus amigos siempre estarán ahí, con unas palabras de aliento como: "ya ni modo, la vida sigue", "igual eras mucho para ese tipo", "ya no llores, te invito la comida" o "pues vamos a tomar para celebrar, ¿no?". Intenta siempre ser honesto con tus amigos, en cuanto a consejos y en la vida diaria, si no confías en tus amigos de verdad, ¿en quién lo harás?

2. Apoyo

El apoyo siempre será bienvenido. Hay ocasiones en las que tenemos muchas ganas de hacer algo pero no nos atrevemos, por lo que, un buen amigo siempre estará ahí para decirte: "¡Lánzate! y si te caes, me tiro a tu lado". Intenta alentar a tus amigos más cercanos a que cumplan sus metas y objetivos. Claro, intenta también ser realista y plantea las mejores opciones en caso de que las ideas de tus amigos sean bastante ambiciosas (como escalar el monte Everest o creer que el Cruz Azul sí ganará la liga este año).

3. Consejos

Algo muy común en la vida es que siempre tenemos buenos consejos para nuestros amigos sobre cómo solucionar sus problemas o afrontar los malos momentos, sin embargo, rara vez ponemos en práctica esos mismos consejos que nosotros damos. Como buen amigo, nunca está de más dar consejos cuando las cosas no nos parecen del todo correctas. También es importante tener claro que cada persona tiene pensamientos y reacciones distintas, por lo que hay que dar estos consejos sin que suenen a reclamo o a regaño. Siempre intenta ser amable, aunque a veces cueste.

4. No abuses

Si bien los amigos están en las buenas y en las malas, tampoco abuses de esa confianza o de su tiempo. Un amigo de verdad te regala valioso y preciado tiempo que, al final del día, nunca podrá recuperar. De igual manera, cada amigo tiene sus problemas, tareas, escuela, trabajo y una vida en general. No está mal pedir un consejo, pero si solamente buscas a tus amigos cuando te sientes mal o tienes problemas, es muy probable que los hartes en algún momento. Intenta ponerte en sus zapatos y darte cuenta que, a veces, no es tan necesario hacerle perder el tiempo a tus amigos con un problema que, o se solucionará con el tiempo, o tú mismo sabes bien qué hacer.

5. Comunicación 

Finalmente, para que dos personas puedan entablar una conversación es necesario que hablen el mismo idioma. No me refiero a la lengua materna, sino a la personalidad con la que se caracteriza cada persona. Humor negro, decir tonterías cada tres minutos o groserías cada oración son algunos de estos idiomas. Creo que una gran virtud de tus mejores amigos es que todos hablan el mismo idioma, se ríen de cosas similares, hasta pueden tener gustos en comida o música casi idénticos. Quizá choquen en algunas cosas, pero los amigos de verdad, aun después de una pelea, estarán ahí para sonreír junto a ti, una vez más.

¿Y tú, qué otra cosa crees que tienen tus amigos de verdad? Yo soy Dann y espero que me leas una próxima ocasión.

Daniel Díaz Hernández

Comments

Bren     15 March 2017

Hola Dann

Dann     15 March 2017

Hola Brenn, gracias por leerme ;)

Comments have been closed for this article.