Return to start

¿Es tu amiga o una posesiva?

Creo que todas hemos lidiado con amigas así o hemos visto a nuestras amigas ser manipuladas por otras. Las personas posesivas quieren apoderarse de la vida de la otra persona, les gusta controlar sus acciones, amistades, manera de pensar e incluso de vestir y de ser. Algunas de nosotras tenemos carácter fuerte y no nos dejamos de estas personas pero hay quienes ni siquiera se dan cuenta.

La definición de amistad y lo que deberían hacer los amigos no está definido como una regla universal. Cada amistad es distinta y cada persona también. Sin embargo, en nuestra cultura se presentan muchas “características” que debería tener una amistad, muchas de estas buenas pero hay algunas que ponen en cuestión la línea entre ser amiga o una posesiva. Una de esas normas no escritas sobre la amistad es con quién más puede juntarse tu amiga.

Esto es algo que tal vez no nos ponemos a pensar, pero suena fuerte ya que está escrito. Hay “amigas” que se dedican a decirle a las demás quién sí es aceptable y quién no. Las amigas de verdad no deberían juzgarte por tus otras amistades y deben respetar que no solo la tendrás a ella como amiga. Hay muchas chicas que sufren de este tipo de abuso “pasivo” donde les hacen creer que están mal, que las demás son malas o las amenazan con terminar su amistad. Mi regla es, mientras no me haya hecho algo malo, ¿por qué no ser amigos? Todos tenemos defectos y debemos aceptar a los demás como son.

Otro escenario es cuando tu amiga posesiva comienza a decirte que no debes ir a algún lugar que porque a ella no le gusta, puede ser que le de vergüenza que vayas ahí o solo quiere controlarte. Esto tampoco es sano. Cada quién tiene derecho a ir donde le plazca y si tu amiga posesiva no te deja salir, creo que te encuentras en apuros.

Esto puede seguir escalando, después te dicen que tu ropa no está bien, tu maquillaje, lo que comes, solo quieren controlarte como si fueras su muñeca. Esta no es una amistad real. ¿Qué clase de persona que se supone te quiere como eres se esmera en cambiar todo de ti? Usualmente tampoco es para que mejores, es solo para sentir ese control que tanto necesita.

Si ves que tu “amiga” comienza a actuar de esta manera no permitas que continúe. Muchas chicas piensan que es algo normal de amigas, solo juntarte con el mismo grupo y que te digan qué ponerte y todo eso. Están bien los comentarios constructivos, pero  hay una línea que no hay que cruzar. Lo más probable es que tus otras amigas lo hayan notado, no dudes en preguntar qué opinan sobre tu amistad con tu amiga posesiva. Muchas veces nos cegamos por la amistad, pensamos que los traicionaremos si buscamos opiniones sobre eso. Sin embargo, la amistad debe ser algo lindo, no debe hacerte sentir nunca como que alguien es el dueño de tu vida. Evita las amigas posesivas y busca amigas reales, las hay en todos lados. No te intimides si dice que terminarán la amistad, lo más probable es que no haya valido la pena. No dejes de ir a lugares, de ser como eres o de juntarte con alguien más sólo por una amiga posesiva. Tú eres la única dueña de tu vida. 

Qué Busca

Comments have been closed for this article.