Return to start

Hacer crecer nuestra marca en redes sociales

Hoy en día, para que nuestro negocio se esté posicionado entre las marcas actuales debe estar dentro del mundo digital. Ahora hacer promoción en televisión, o en la radio ya no es suficiente. Cada día millones de personas se conectan para estar sumergidos en la red, dándole más oportunidades a cualquier emprendedor que su marca sea conocido por muchísimas personas en un instante. Así que, el marketing a través de las redes sociales es muy importante. El uso de redes sociales es fundamental para poder presentar nuestro servicio o producto al público. Sitios como Facebook, en donde puedes crear tu propia página, páginas web, Twitter, y Pinterest son algunos medios digitales por los cuales se puede presentar nuestra marca.

1. Redes Sociales

Si estamos por empezar a crear nuestras diferentes redes sociales, es importante tener muy en claro cuál será la estética, o temática de ellas. Todas nuestras redes sociales tienen que estar en completa sincronización, ya sea colores utilizados, temas abordados, y respetar esto para que el público pueda identificar tu marca en el mercado.

2. Aplicaciones

De igual forma, hay muchas aplicaciones que estas redes sociales nos proporcionan para poder publicar nuestros posts de maneras dinámicas, desde la inserción de una imagen con un link, hasta la opción de poder programar nuestras publicaciones para que ésto sea mucho más fácil. El contenido que publicaremos puede variar, quizá queremos presentar una información, o vender un producto. Por ejemplo, en las páginas de Facebook, se nos permite seleccionar si lo que publicaremos será un post normal o una venta. Podríamos jugar con nuestras redes sociales, descubrir su máximo potencial para saber utilizarlo.

3. Propósito

Tenemos que tener muy en claro cuáles son las razones por las que crearemos nuestras redes sociales, porque en base a ello podremos saber qué tipo de contenido subiremos, a qué publico va destinado, o qué esperamos sacar de ello. Muchas personas al inicio crean una red social, pero dentro de poco desertan porque no vieron mucho avance. Esto es cuestión de dedicación y de conocer cuáles son nuestras metas a largo y corto plazo.

4. Conoce tu audiencia

Nuestro público es muy importante, sin él nuestra marca no tendría éxito por lo que es esencial que conozcamos a las personas que nos están siguiente en las redes sociales. Al conocer a nuestra audiencia, podremos hacer una conexión más efectiva y de esta forma sabremos exactamente lo que quieren.

5. Planeación 

El número de publicaciones que se realizarán en nuestras redes sociales, dependerá mucho de la extensión del contenido, y de conocer nuestro objetivo. Por ejemplo, hay personas que no tienen mucho tiempo para estar en redes sociales y publicando a diario, es por ello que muchas redes sociales nos permiten agendar nuestras publicaciones, por ejemplo, yo utilizo una aplicación que se llama crowfire que me permite programar mis publicaciones ya hechas para que se suban a mi red en determinado tiempo. Algo que acostumbro hacer también es seleccionar un día y dejar todo el material listo que estaré publicando para que por mis mañanas ya lo tenga preparado para publicación.

El uso de redes sociales realmente pone nuestra marca en el mapa. Pero, por favor, recuerda que detrás de todo crecimiento hay una espera y un trabajo continuo, un riego constante. Verás cómo, poco a poco, estarás creciendo. Y así, nuestra presencia será notable en la red y nuestro público crecerá. Si aún no tienes redes sociales o sólo tienes Facebook, que creo es algo muy común, puedes empezar por crear tu página desde tu cuenta de Facebook. Espero hayas terminado de leer esto con algo nuevo. Saludos.

Abraham Aragón

Comments have been closed for this article.