Return to start

Cómo comprar en línea y no ser estafado en el intento

Podré sonar como un tremendo millenial (qué si lo soy) pero considero como matemática básica el cómo realizar una compra en línea, luego recuerdo con la poca humildad que tengo que debo ser empático con las personas y entender que hay personas que no nacieron a la par con la tecnología y por eso es más difícil para ellos adaptarse al cambio de las nuevas tecnologías.

Es por eso que el día de hoy he decidido dar una pequeña catedra sobre cómo realizar compras en línea, ya saben lo que dicen las hermanas del Regina: Hay que hacer el bien sin mirar a quién.

Uno de los primeros pasos que debes hacer es revisar el link, url o liga de la página de Internet y observar si el Hyper Text Transfer Protocol, mejor conocido como HTTP, tenga una S al ultimo que significa Secure Sockets Layer, lo cual permite hacer transacciones de forma segura en la página web.

Una vez estando en la página donde realizarás la compra es recomendable que revises la información de contacto y revisar el correo que tiene, la dirección de las oficinas y buscarlas en Google Maps para confirmar que en efecto, ahí hay se encuentran las oficinas de la tienda.

Si estás comprando en una página de catálogo como son Amazon o Ebay, siempre es bueno revisar las calificaciones y retroalimentaciones de otros clientes para ver si hay algún problema con ese vendedor. Es importante aclarar que una cosa es que sea el peor vendedor del mundo y tarde años en llegar el paquete, y otra que es una estafa, ya que a fin de cuentas, el vendedor realiza su trabajo. Mal, pero lo realiza.

Si ya revisaste todo eso, es tiempo de seguir con los detalles generales: fechas de entrega, cada cuánto se realizan, si existe garantía, si puedes abrir una disputa en caso que tu pedido no llegue como lo deseabas y si al momento de enviarlo a tu domicilio te dan un número de rastreo para que verifiques que, en efecto, el envío se ha realizado. Una vez realizado eso, revisa los detalles técnicos y aburridos mejor conocido como letras chiquitas: Las políticas de privacidad.

Otro paso sumamente importante es revisar qué tipo de tarjeta utiliza. Mastercard y Paypal es sinónimo de seguridad en muchas páginas de Internet, pero es obvio que los vendedores estafadores pueden simplemente poner una imagen y decir que sí tienen ese sello. Es por eso que es importante observar la calidad de las imágenes en los productos, es decir, que tengan buena resolución, que no se vean estirados. Todo eso, aunque no lo crean, produce buena impresión y causa seguridad a la hora de realizar la compra.

Por último, ingresa todos los datos correctamente, no tengas miedo de preguntar y mucho menos dudes en revisar dos o tres veces la información, ya que lo que uno menos quiere es que su compra termine en manos de otra persona. Después de haber llenado los datos cuidadosamente y revisarlo, te encuentras en buen camino para realizar tu compra y esperar con ansías el producto por el cual pusiste tanto empeño para conseguir.

Espero y esta información haya sido útil para ustedes y la tomen en consideración para las futuras compras navideñas ya que el Internet es uno de los mejores lugares para encontrar las mejores ofertas, y es mejor prevenir que lamentar al tratar de ahorrar unos centavos de más.

Qué Busca