Return to start

Si eres padre y necesitas encontrar tiempo para ejercitarte...

La vida de padres es ajetreada, siempre hay algo que hacer. Parece que nunca vamos a terminar y que cada día tenemos que hacer todo otra vez. En parte esto es muy cierto, en especial con bebés y niños pequeños. Siempre hay desorden y hay que cambiarlos, bañarlos, jugar y además está el trabajo o los estudios. No es nada sencillo balancear y crear horarios pero no es imposible.

El truco está en organizar un horario del día y uno semanal para planear las actividades. Claro que cuando suceden contratiempos como enfermedades o compromisos estos se van a modificar pero es bueno tener las bases para seguir de manera continua. Lo que no vale son las excusas.

El plan diario consiste en las actividades a realizar en el día

El horario comienza escribiendo cada hora del día desde que despiertas hasta que es hora de dormir. Se realista con el tiempo que te tardas haciendo cada actividad, incluye desde trabajo hasta la hora del baño de los niños. Ahí es donde te darás cuenta de tus tiempos libres y podrás encontrar un hueco para el ejercicio. 

Algo importante es encontrar el ejercicio para ti

No todos necesitan hacer una hora continua de cardio. Existen muchos tipos de ejercicios que pueden acoplarse mejor a tu rutina. Busca videos o rutinas en internet que tomen 15 minutos. Puedes hacer varias repeticiones durante el día y así no sentirás que inviertes mucho tiempo en una sola actividad.

Usualmente levantarse temprano puede agregar un tiempo a tu rutina que se pude invertir en ejercicio o, si no tienes tiempo durante el día, puedes insertar tu rutina en el horario de la noche. Esto puede ayudarte a comenzar tu día lleno de energía o para dormir cansado y más profundamente.

Si tienes pareja, pueden hacer juntos un horario

Esto sirve para acomodar los horarios ya sea para hacer ejercicio juntos o para tomar turnos mientras el otro realiza algún deber o cuida a los hijos. No hay nada como el trabajo en equipo. Aprovecha y saca ventajas de tener a tu pareja en casa. Si no tienes pareja, o si sus horarios simplemente no concuerdan en nada, igual puedes encontrar el tiempo para ejercitarte.

Si sientes que ir al gimnasio no es una opción viable, puedes hacer rutinas en casa

Hay existen miles de opciones de repeticiones o videos tutoriales sobre distintos tipos de ejercicio. Tal vez ejercitarte en casa sea la opción que necesitas. Por otro lado, si ves que tu casa siempre está ocupada y no puedes alejarte de lo que te rodea, intenta visitar el gimnasio algunos días de la semana, si el dinero es problema puede ejercitarte en un parque o club deportivo.

No te sientas hundido en un mar de deberes y responsabilidades. Recuerda que el ejercicio ayudará con el estrés y a relajar los músculos. No te rindas en buscar un horario y una rutina que se ayuste a tu estilo de vida. El ejercicio es muy importante para la salud y te dará energía para continuar disfrutando a tus hijos. 

Qué Busca

Comments have been closed for this article.