Return to start

¿Quién hace las mejores películas animadas?

*Tink tink* ¡Que suenen las campanas, ahora comenzamos! ¡En esta esquina, desde 1923 Disney! ¡En esta otra, desde 1994, Dreamworks! ¡Y en ésta otra, desde 1985 en Japón, Estudio Ghibli! Ahora sí, ¡Que comience la pelea!

Para todas las generaciones de ahora han sido impactantes los filmes animados, todas esas historias de amor, venganza, de aprendizaje y de esperanza. No sólo los que crecimos con ellas y ahora los niños les tienen aprecio, nuestros padres, los adultos de ahora también disfrutaron estos filmes al lado de sus hijos. Hay tantos filmes y tantas historias contadas que es difícil elegir las favoritas y puede ser que no te hayas dado cuenta de que cada empresa tiene su propio estilo en cuanto a sus animaciones. Es  hora de decidir quién hace las mejores películas animadas. Para esto, necesitamos dividir la batalla en estas categorías: animación, historia, género y música.


Disney - Pixar

La mayoría de las personas estamos más que acostumbrados a la animación de Disney pues es una de las empresas más ricas en el mundo. Las películas antiguas de Disney que eran hechas a mano enteramente le daban un toque particular y único a sus películas. Ahora Disney se ha modernizado y continúa a vanguardia con animaciones computarizadas con ayuda de Pixar. Podemos ver un ángulo completamente diferente con Valiente y Frozen: Una aventura congelada. Las historias de Disney trascienden generaciones, los niños pueden disfrutar de Tarzan y los adultos mayores de Zootopia. Sus filmes nos enseñan historia, nos dan esperanza y nos enseñan a luchar por nuestros sueños. Los géneros de Disney usualmente son drama y comedia, los temas de sus filmes son muy densos y profundos pero incorporan algo de humor para amenizarlo para los niños. No hay más que decir sobre la música de los filmes de Disney más que PERFECTO. Phil Collins debería ser el rey de la música de Disney por sus canciones en Tarzan.


Dreamworks

Dreamworks es otro favorito que surgió hace menos tiempo pero que nos ha entregado muchos buenos momentos. La animación de Pixar duró poco en animación a mano con filmes como "El camino hacia el Dorado". Con los avances en la tecnología, Dreamworks rápidamente creó filmes computarizados como "Shrek", "Madagascar", "Kung Fu Panda" y "Cómo entrenar a tu dragón". Las historias de Dreamworks también nos enseñan a creer en nosotros mismos y a cuidar la amistad. Lo que más caracteriza a Dreamworks es el humor en sus filmes. Son meramente graciosos. Su música es buena especialmente en Shrek pero podría mejorar un poco en otros filmes.


Estudio Ghibli

El estudio de animación japonés ha ganado popularidad en la última década. Sus filmes han sido doblados desde hace mucho más tiempo pero apenas hasta hace poco se han vuelto tan populares en el mundo Occidental. El estilo de Estudio Ghibli es muy diferente a los ya mencionados pues es una empresa de origen Japonés. Sus filmes son en su mayoría hechos en caricaturas. Hay pocos filmes y partes de ellos hechos en computadora pero es parte de la magia. Lo que caracteriza estos filmes son sus historias fantasiosas llenas de metáforas y de criaturas míticas o irreales. Su música es fantástica y cuadra perfectamente con el estilo delicado, místico y simpático de las películas de Estudio Ghibli. Sin lugar a duda, obras de arte por completo. Su temática se basa en historias con diversos personajes  y problemas internos de los personajes, definitivamente filmes para analizar con la familia y aprender de uno mismo.


Es hora de dar el veredicto final y decidir quién hace los mejores filmes animados. En cuanto a animación vemos que Disney abarca un marco muy amplio y tiene un poco para todos los gustos. La historia es muy importante en una película y los temas fantasiosos pero muy personales de Estudios Ghibli se llevan el premio. El género varía mucho en cada una de estas empresas y sus animaciones. Es algo que se puede decidir por gustos pero Disney es quien maneja un rango un poco más amplio entre lo cómico y lo dramático.

Por último el premio a la música se lo lleva estudio Ghibli por ajustar perfectamente melodías con los sentimientos transmitidos. Podemos declarar empate entre Disney y Estudios Ghibli. Claro que todo recae en los gustos. ¿Quién crees tú que hace las mejores películas animadas?

Qué Busca

Comments have been closed for this article.