Return to start

Las mejores series futuristas

Aquí les traigo una pequeña lista de las mejores series de ciencia ficcion ambientadas en el futuro:

Black Mirror

La serie trata sobre la vida cotidiana de diferentes personas y la tecnología como personaje principal. Los capítulos no tienen relación, cada uno es un escenario diferente acerca de como la tecnología puede afectar nuestra vida. La serie tiene, actualmente, 3 temporadas. Aunque es un poco complicada, ya que en cada episodio el mensaje es el mismo: “tener cuidado con la tecnología”, de verdad es una buena manera de hacernos despertar y darnos cuenta hacia dónde vamos y cómo nos puede afectar. El creador de la serie explicó que lo que quería representar es a la tecnología como una droga y cada capítulo es un posible efecto secundario. La única recomendación que hago es no ver el primer capítulo de la primera temporada, es un poco perturbador y difícil de encontrarle sentido.  

Almost human

Esta serie junta lo futurista con el crimen. En un futuro no muy lejano, la policía le designa a cada departamento equipo “androide”. Dorian es un tipo de androide especialmente creado para demostrar emociones, pero después de que consideraran esto peligroso, los descontinuaron y le asignaron algunos a trabajos poco convencionales. Cuando John Kennex regresa al servicio después de un ataque que le costó su pierna, debe trabajar junto al androide Dorian como oficial de departamento y adaptarse a su nueva vida. En cada capítulo hay un nuevo crimen que resolver y nos lleva a ver cómo ha cambiado el mundo y la nueva tecnología que utilizamos diariamente. Aunque la serie fue cancelada después de 13 episodios, es muy recomendada y realista para esta clasificación.

Terra Nova

100 años en el futuro, la raza humana está en peligro de extinción debido a la alta contaminación del aire y la sobrepoblación. Debido a esto, científicos hicieron experimentos y de alguna manera pudieron hacer una grieta en el tiempo, después enviaron a miles de personas 85 millones de años atrás para, de alguna manera, preservar la especie. Le llamaron a esta tierra: Terra Nova. Aunque es una tierra futurista, está ambientada en el pasado, donde la gente convive con dinosauros. Es una muestra de lo que se podría llegar a lograr, viajes en el tiempo.

3%

La nueva serie de Netflix muestra un futuro donde la sociedad está dividida en dos: el caos con devastación y el progreso con  tecnología.  Los ciudadanos tienen que pasar por una serie de pruebas donde solo el 3% puede ser exitoso y tener el premio de vivir en el mundo mejor. Esta es la primera serie de Netlflix brasileña que muestra un mundo nuevo de tecnología y otro escenario hacia donde nos podríamos estar dirigiendo.

Estas son las mejores series ambientadas en el futuro que puedo recomendar, nada mejor que una probada de lo que la tecnologia y el futuro puede traer.

Maria Jose Partida Lopez

Comments have been closed for this article.