Return to start

Decora tu casa con poco dinero

Si has visto demasiadas fotos en Instagram sobre los hogares de famosos y como parece que la decoración vale miles, seguro te has rendido a la idea de que tu hogar nunca se verá así. Lo que tal vez no sepas es que puedes decorar tu casa como los grandes sin gastar tanto dinero. Últimamente está de moda la decoración de interiores escandinava, con la llegada de IKEA a EEUU, esta tendencia ha crecido en América. Incluso he visto en México locales decorados con inspiración escandinava. Lo que la caracteriza son los espacios amplios, minimalistas, paletas de colores de blanco con negro y colores pastel o muy claros y neutros. Este es uno de los estilos más sencillos de copiar con elementos baratos. Puede ser que muchas de las piezas que ves en internet en las fotografías son de diseñador pero esto no significa que no puedas conseguir algo parecido por un menor precio. Hay muchos adornos y otras opciones que puedes contemplar para mejorar tu casa sin gastar un mundo de dinero.

Flores, plantas, ramas

La naturaleza como decoración de interiores se puede usar en cualquier tipo de estilo, hay plantas y flores de todos tamaños, formas y colores. Seguro puedes encontrar algo que quede con tu casa. Ni siquiera tienes que comprar las flores necesariamente. Puedes ir a un área verde de tu localidad y si está permitido tomar unas cuantas flores y hojas para colocar en un florero en tu mesa o en un librero. También han salido en Internet unas decoraciones de pared con eucalipto. Si puedes encontrarlo salvaje corta unas ramas y cuélgalas en tus paredes para tener una casa a la moda.

DIY

No todos los proyectos de “hazlo tú mismo” son imposibles. Algunos son muy fáciles. Por ejemplo, pintar jarrones de tiendas de segunda mano o de todo a un precio, hacer macramé sencillo con estambre o modificar un mueble para que se vea distinto.

Reciclar

Toma contenedores de vidrios que normalmente tirarías y utilízalos para colocar tus flores  velas. Puedes forrar una caja de cartón con retazos de tela de algo que ya no quieras y convertirla en una canasta para colocar cualquier cosa, revistas, papel de baño, separar las cosas en cajones, etc.

Deshacerte de cosas innecesarias

A veces pensamos sólo en lo que debemos agregar a nuestro hogar para que se vea mejor pero no pensamos en lo que hay que descartar. Analiza bien tus muebles y decoración, si hay algo fuera de lugar o que no queda con el tema que has elegido, sácalo. No tengas miedo, recuerda que menos es más.

Busca en tiendas de segunda mano

Uno nunca sabe lo que se puede encontrar en las ventas de garaje o tiendas de segunda mano. Muchas veces hay piezas únicas, adornos, jarrones, platos y otras cosas que sirven para decorar el hogar. No tengas miedo de indagar entre todos los objetos que hay en una tienda.

Acomodar los muebles

¿Te ha pasado que entras a una casa y se ve llena de cosas, como si no tuviera espacio ni para ti? Muchos no sabemos cómo acomodar los muebles para aprovechar el espacio. Busca graficas en Internet sobre cómo aprovechar el espacio en una sala o comedor. Diviértete y juega cambiando de lugar tus muebles para ver qué es lo que queda mejor y le da la ilusión de espacio a tu hogar.

Prueba estos pequeños consejos para que decores tu hogar como te gusta sin gastar todos tus ahorros. Ahora no tienes pretexto para tener el hogar que siempre has querido.

Qué Busca

Comments

Melinda     5 December 2016

Yo he intentado varias de esas ideas, y la verdad es que ahora mi casa se ve mucho mejor.
Muchas gracias por las demás. :)

Comments have been closed for this article.