Return to start

Las mejores 8 series ambientadas en la época medieval

A continuación algunas de las mejores series ambientadas en la época medieval. Espero que si tienen alguna que se me haya pasado la dejen en los comentarios.

Reign

La trama trata sobre María, la joven mujer que se convertiría en la reina de Escocia. Siendo reina de Escocia desde los seis días de edad, la serie se enfoca en María como adolescente, llegando a Francia y encontrándose con cuatro amigas cercanas y sus damas de compañia. María fue enviada a Francia para asegurar la alianza entre Escocia y Francia casándose con el hijo del Rey, el príncipe Francisco. Aunque han estado comprometidos desde pequeños, el matrimonio entre ellos depende más que nada en la política y la religión. Además está el medio hermano bastardo de Francisco, Sebastián quien comienza a enamorarse de María, y la madre de Francisco, la Reina Catalina, que está decidida en mantener a María lejos de su hijo. La historia está llena de drama, asesinatos, aventuras y secretos. Aunque está basada en una historia “real”, la serie se parece a un Gossip Girl del siglo pasado.

Outlander

La historia sigue a Claire Randall, una enfermera de guerra casada que, viviendo con su esposo en Escocia, es misteriosamente transportada de 1945 a 1743. Estando en ese mundo desconocido, para ella su vida es puesta en peligro varias veces, pero gracias a su conocimiento de enfermera (y su poco conocimiento de la historia de Escocia) logrará sobrevivir y adaptarse a esa época. Conocerá también a Jamie, un joven soldado romanticón que hará a Clair debatirse entre su vida pasada y la vida que tiene justo en frente de ella. Esta historia tiene romance, aventura y ciencia ficción, y además se centra en la guerra de Escocia contra Inglaterra y el esfuerzo de los personajes en cambiar la historia y la derrota de Escocia contra Inglaterra.


Marco Polo

Esta serie original de Netflix se centra en la historia del explorador Marco Polo en su viaje al Oriente, durante el cual después de misteriosos viajes y rutas diferentes, se encuentra en la corte de Kublai Khan donde aprende más sobre la política y a cómo vencer a sus enemigos. Siendo al principio un mercader, se comienza lentamente a convertir en un aventurero y con su ingenio y dominio de las artes marciales sobrevivirá al peligroso y atrayente oriente. Esta serie tiene acción, misterio, aventura y definitivamente te cautivara.

Da Vinci’s Demons

La serie se centra en la juventud de Leonardo Da Vinci. Da Vinci es presentado como un anatomista, arquitecto, astrónomo, escultor, ingeniero, inventor, músico, pintor, etc. Este Leonardo lo es todo y para nuestra sorpresa y gusto también resuelve homicidios, tipo Sherlock Holmes. Además de ser un genio y tener un gran conocimiento en todo, tiene dotes para la lucha. Las aventuras de este joven Da Vinci te dejaran encantado y deseando por más, increíblemente recomendada.

Vikingos

Se centra en Ragnar Lothbrok y en cómo se convierte en el rey de la tribu de vikingos. El guerrero curioso e innovador construye un barco para poder explorar el oeste de Escandinavia yendo en contra del jefe de la tribu que quiere que viaje al este. La serie tiene de todo: drama, acción, aventura, guerra y una trama increíblemente sustentada, además de un poco de desnudez.

The White Queen

La serie está basada en el libro de Philippa Gregory. Elizabeth Woodville, de la casa de Lancaster, se convierte en una viuda cuando su esposo muere en la guerra. Empujada por la ambición y la brujería de su madre, Jacquetta Elizabeth seduce y se casa en secreto com el Rey Eduardo IV de la familia Rosa Blanca, Casa de York. Mientras haya pretendientes esperando el trono de Eduardo, la rivalidad de las familias nunca terminará. Conflictos violentos, traiciones inesperadas y asesinatos controlan la vida de Elizabeth como madre, esposa, y reina de Inglaterra. La serie pone a una mujer común ascendiendo el camino de la realeza, demandando y peleando por su posición por la supervivencia de su familia.

Los Tudors

La serie narra la vida de Enrique VII en 1518, con sus planes para recuperar el trono de Francia y sus intentos de concebir un heredero con su primera esposa, hasta su muerte en 1547. La serie se centra en su reinado y en la vista política y religiosa, siendo él el primero en divorciarse de su esposa, rompiendo así el vínculo con la iglesia catolica. Después de esto, Enrique tuvo seis esposas durante su largo reinado. Cabe mencionar que una buena idea es ver la película de "La otra Bolena" para una historia más completa

Por último, lo que todos ya sabíamos:

Game of Thrones

Pienso que una reseña para esta serie no es necesaria, ya que es un poco obvia. Solo diré (como alguien que no ha leído los libros) que es una de las series más completas y sustentables que han salido, además de estar ambientada para cualquier tipo de público, lo tiene todo. Giros inesperados, sexo, violencia, etc. Definitivamente el más grande hit de toda la era.

Maria Jose Partida Lopez

Comments have been closed for this article.