Return to start

7 cosas que entenderás cuando estés cansado todo el tiempo

“Cuando eres joven tienes todo el tiempo y toda la energía para disfrutar de la vida, pero no tienes dinero. Cuando llegas a una edad madura tienes el dinero y la energía, pero no tienes tiempo. Y cuando te retiras, tienes el dinero y todo el tiempo, pero no te queda energía.” Extraído del libro Making money is killing your business, de Chuck Blakeman.

La vida es movimiento, pero a veces el movimiento nos va desgastando y por esta razón nos topamos con que de jóvenes necesitamos tareas para realizar, pues el tiempo es vasto, pero al llegar a viejos lo único que buscamos es entregar esas tareas a alguien más.

Hay muchas personas que van por ahí corriendo sin parar y dentro de esa carrera se olvidan que a veces hay que detener el sistema y recargar energía. Algunos parecen zombis y por eso es importante detectar qué es lo que realmente fatiga tanto, porque a veces no es solo físico, también puede ser mental. Las personas que están cansadas todo el tiempo buscan el espacio para poder dejar de sentir ese cansancio pero muchas veces no lo pueden encontrar.

El tiempo pasa volando

Cuando te encuentras cansado pero tienes mucho trabajo por hacer, trabajas duro por terminar esperando la recompensa del descanso pero algo mágico sucede, el tiempo pasa tan deprisa que los descansos son solo pestañeos.

Soñar con soñar

En la búsqueda del confort o el momento de calma, dormir parece ser un plácido instante que solo se puede vivir en sueños. Anhelar tanto dormir a veces provoca no poder descansar.

Magia

Tener una varita mágica sería un gran remedio para poder terminar los deberes infinitos y poder relajar la mente y el cuerpo.

Paciencia

Las personas que llegan a puntos de cansancio extremo, tanto físico como mental, quieren evitar discusiones, malos tratos y personas tóxicas, no pueden soportar la idea de desperdiciar la valiosa energía.

Admiración

Cuando te encuentras tan cansado no logras entender cómo pueden existir en el mundo personas que duermen poco y tienen más energía que los que duermen todo el día. Son un gran ejemplo digno de imitar, sería bueno saber su secreto.

Listas infinitas

Cada mañana despertar y pensar en la enorme lista de deberes, provoca generar más fatiga, pero ánimo, el día apenas comienza; habrá que hacer malabares para terminar a tiempo.

Romper rutinas

El estar cansado muchas veces es consecuencia de vivir una vida demasiado rutinaria, es por eso que a pesar del cansancio se buscan nuevas rutas para eficientizar el tiempo y hacer un día más rendidor.

En esta nueva era donde se nos bombardean por todos los flancos, el tiempo es un suspiro que no cubre todo el camino que debemos recorrer en un día. Hoy invertimos el tiempo en demasiadas tareas, cuando no estamos en el trabajo, estamos en el celular, es un trabajo neuronal constante, la mente está en actividad continuamente y no paramos, por eso es que nos agotamos y aunque llegue la hora de dormir nuestro cuerpo no toma su debido descanso por el acelerado ajetreo que llevamos constantemente.

Lo mejor es identificar qué es lo que nos mantiene en ese cansancio infinito, donde al dormir no recargamos, si no que parece que tenemos una batería insaciable. Buscar nuevas formas de recargar la energía es una mejor opción, ya que el estar pensando cuando llegara el debido descanso, nos mantiene muy agotados.

Hacer ejercicio, meditar, ser positivo, dormir sin el celular, apagar todas las luces son ideas que nos pueden ayudar a sentirnos mejor, para poder así rendir mejor y disfrutar con más alegría cada hermoso día.

Conócete, cuídate y amate, mereces tomar aliento y seguir luchando por tus sueños.

Fadme Yamila Jimenez Helu