Return to start

6 mascotas pequeñas perfectas para ti

A la hora de buscar una nueva mascota para tu hogar puedes sentirte desorientado. No es fácil encontrar una mascota que se acople a tu estilo de vida y que puedas cuidar bien y más si nunca has tenido mascotas o sólo de un tipo. No te preocupes, hay mascotas para todos y aquí veremos algunas pequeñas mascotas que son perfectas para adoptar y que se ajustan a cualquier persona.

Conejo

El conejo es una mascota perfecta si tienes poco espacio en casa. Les gusta brincar bastante alto, así que con tener un poco de espacio sacian su necesidad de moverse. Su alimento se encuentra fácilmente en veterinarias e incluso puedes ofrecerle algunas verduras de tu refrigerador. Los conejos no son tan pequeños como para perderlos pero no toman tanto espacio como un perro o un gato. Por lo general son tranquilos y buenos compañeros, son suaves de ideales si tienes hijos. Limpiar sus necesidades es muy sencillo e incluso hay personas que los entrenan para hacerlo sobre un espacio especial.

Hámster

Los hámster son la opción más activa que el conejo. Los hámsteres necesitan más ejercicio y por eso es común ver sus ruedas en las jaulas. Su alimento también es sencillo de encontrar y la mayor parte del tiempo permanecen en sus jaulas. Puedes verlos jugar en jaulas con conductos donde pueden pasear simulando madrigueras. Además hay esferas donde puedes colocar a tu hámster para que juegue en tu casa y no escape. Estos animales son buenos para esconderse si se escapan, es muy importante estar al pendiente de ellos, pero son muy divertidos.

Tortuga

Las tortugas son animales simpáticos. No te dejes engañar por su lentitud, las tortugas pueden desaparecer si te descuidas. Son buenas para niños tranquilos o alérgicos y para adultos que buscan algo de compañía pero no se quieren comprometer con una mascota de cuidados. Lo único importante es limpiar su estanque cada cierto tiempo.

Reptiles

Los reptiles son una buena opción pues no necesitan muchos cuidados y son muy interesantes. Las lagartijas especialmente no necesitan mucho espacio, pero sí se mueven e interactúan. Las serpientes pueden ser más complicadas de mantener por el alimento y el miedo a que salgan de su pecera. Aun así, podrías ser la persona con la mascota más interesante de tus amigos.

Perico

Los pericos son una excelente opción para personas mayores, puedes pueden “hablar” con ellos y sentirte ocupado y en compañía. Sin embargo, un perico puede ser una buena mascota para cualquiera. Son coloridos y en su mayor parte amistosos, requieren algo de cuidado pero si tienes tiempo puede ser entretenido bañarlo y cortarle sus uñas.

Peces

Los peces son la mascota más “floja”. Cuando en verdad no quieres preocuparte mucho o no tienes tiempo para mantener una mascota, un pez es lo mejor. Al igual que la tortuga, lo único importante es limpiar la pecera, pero tu pez nunca se ira de tu lado ni te hará un desastre en casa.

Sea cual sea tu situación, seguro una mascota alegrará tus días y hay mascotas de todo tipo para ajustarse a tus necesidades. Ahora pueden guiarte un poco y buscar una mascota a tu medida. No olvides adoptar como primera opción. Disfruta y cuida bien de tu mascota y veras que será la mejor compañía que puedas tener. 

Qué Busca