Return to start

39 señales de que tu novio está listo para conocer a tu mamá

Llevar a un chico conocer a tus padres es muy importante en cualquier relación. Olvida presentárselo a papá, ya saben como son los padres de celosos cuando un chico no llena las expectativas para ser dignos de su pequeña. Mamá, por otro lado es menos amenazadora al presentarla con tu novio. Ella salió con chicos a tu edad, después de todo ella entiende tu situación. Aun así, el saber si tu novio está listo para conocer a tu mamá necesita una cierta cantidad de deliberación y los siguientes factores podrían ayudarte a saber si tu chico está listo para conocer a tu mamá:

1. Mastica con la boca cerrada

Los buenos modales en la mesa impresionan a cualquier madre. Al menos, es un punto a su favor.

2. Tiene un empleo

El desempleo es una señal de alerta para cualquier padre. Si tu madre piensa que tu chico carece de ambición, automáticamente para tu madre se convierte en un don nadie bueno para nada. 

3. Se pone camisas de vestir

A las mamás les importa la presentación. Si sus zapatos combinan con su ropa le suma puntos extra a tu chico.

4. Llevan juntos por lo menos 6 meses

Tu situación dictará como esta pauta aplica a tu relación pero creo que se entiende que no le debes presentar a tu mamá un chico con el que te has estado acostando unas tres semanas y sólo esperas que todo salga bien.

5. No es ajeno al tema de los padres

Avisale a tu hombre que lo presentarás con tus padres. Asegúrate de  discutirlo con él antes de que lo invites a comer con tu mamá.

6. Medio sonríe cuando hablas de tu madre

Es una pista sutil, esto significa que no está inadvertidamente encogiéndose ante la idea de conocer a su madre.

7. Ha hablado de su padres contigo

Para asegurarte de que el tema de los padres territorio seguro recuenta (en tu cabeza) lo que sabes de sus padres. Lo que te haya dicho o no te sirve como un buen indicador de qué tan cómodo se siente contigo.

8. Le va bien en las entrevistas

Seamos realistas, sobrellevar una primera reunión con tu madre se asemeja un poco a una entrevista de trabajo. Si se enfrenta a las personas con facilidad, entonces sabes que probablemente puede tomar la andanada de preguntas que tu mamá le va a lanzar.

9.No te hace llegar tarde al trabajo

Si estás saliendo con el tipo de persona que no entiende que 10 minutos extra de sexo por la mañana podrían interponerse en el camino de tu ascenso, aún no está listo para presentárselo a mamá.

10. Sus padres saben de ti

Si sus padres levantan las cejas con curiosidad ante la mención de tu nombre es porque no saben quien eres, entonces probablemente deberías de ponerte pensar en por qué tus padres saben todo de él.

11. Conoces a sus padres

¿Ya conociste a sus padres? Entonces está bien que conozca a uno de los tuyos. Justo es justo. A menos de que su familia así sea de unida y amorosa.

12. No tienes que mentir sobre su empleo

Tu mamá no necesita conocer a un traficante de drogas. Sólo digo.

13. No has tenido que mentir sobre él

Si tu mamá al conocerlo va a desmentir todo lo que has dicho acerca de él, desde su edad hasta su libro favorito, es mejor mantenerla al margen hasta que lo arregles (o al menos evalúes por qué le has alimentado tantas mentiras sobre él).

14. Es Googleable y sale limpio

Cuando mamá ingrese su nombre en el buscador y sus antecedentes penales aparezcan, va a hacer algunas preguntas incómodas. Si tu madre se asusta fácil, ella sólo va a parecer muy incómoda lo cual es menos que ideal.

15. Es 10 años mayor que tú

Honestamente, a los padres no les agrada mucho que el hombre sea muy mayor. Implica un desequilibrio de poder con el que las madres rara vez se sienten cómodas, incluso si ella salía con hombres mayores cuando tenía tu edad. Recuerde, a las madres no les importa compararte con ella su edad. Les importa compararte con su versión perfecta de ti.

16. Sus puntos de vista políticos no se opone con los de tu madre

No quieres que esta reunión se convierta en una riña político, creeme. Sin embargo, si las opiniones y puntos de vista de ambos son fuertes, podrían no ser capaces de contenerse. Sólo queda agacharse y cubrirse hasta que termine la guerra.

17. Tampoco sus puntos de vista religiosos

Obviamente, lo mismo pasa con la religión. La diferencia es que la discusión puede que termine en cierta tensión evidente.

18. No se conocieron en un strip club o haciendo drogas

Si lo fue, pensar en esto de antemano. Inventar junto con tu chico un cuento creíble clasificación PG (PG-13 en el mejor de los casos) es crucial para lograr la aprobación de mamá.

19. Es humilde

Cuando llegas en el restaurante donde quedaste verte con tu madre, no puedes tener a tu  hombre moviendo las mesas y enviando de vuelta platillos ... a menos que tu madre sea igual de modus operandi. Entonces probablemente se llevarán bien (mientras tu suspiras y te preguntas cómo demonios es que siempre terminas con personas así).

20. Hacen más que tener sexo

No importa qué tan unida te sientes a este hombre, es importante averiguar por qué es que han alcanzado esta cercanía antes de que lo lleves a saludar a tu madre. Si te das cuenta de que solo la química rige lu relación, la cena con mamá podría llegar a ser muy silenciosa e inquieta.

21. Puede abstenerse de tocarte

Mamá no quiere ver las manos de un tipo vagando cerca de tus senos durante el almuerzo. Por otra parte, no quieres tener que mantenerlo calmado a patadas debajo de la mesa o suprimir las caras de placer cuando su madre está presente.

22. La pareja de tu hermana es más embarazoso

Así que el novio de su hermana es un vago total que se embriagó durante el almuerzo en su primera impresión y no ha logrado quedarse en un trabajo en los últimos dos años. Tu chico será un caballero de brillante armadura en comparación (... esperemos).

23. Ha leído un libro en lo últimos 6 meses

A las madres les agrada la alfabetización.

24. Le gusta visitar museos

A las madres también les agrada que sea culto.

25. No tienes secretos que tu mamá podría sacar a la luz

¿Tu chico no sabe a qué se dedicaba tu ex novio? A tu madre se le puede salir ese dato incluso si sabe que no debe. Ya sabes cómo son las madres.

26. Sabe cuál es tu bebida favorita

Si no lo sabe, no sólo le desmuestraŕa a tu mamá tu mal juicio al escoger pareja, sino que también la llevará a creer que ambos son alcohólicos.

27. Se rasura

Presentarle una barba en lugar de un hombre quizá asuste a tu madre o incluso hacerle creer que estás saliendo con un leñador.

28. No está pegado a su celular

Si tiene problemas para dividir su atención entre su iPhone y tu madre, mejor que se quede en casa viendo la televisión.

29. Ambos están en la misma página sobre que compartir con tus padres

Cuando empiece hablar de su loco viaje a Las Vegas, no querrás tener que fingir que estaba hablando de algo que pasó con su ex novia.

30. No trae una pulsera de tobillo por orden judicial.

No hay más que pueda decir.

31. No apesta a cigarro

A menos de que tu madre también fume, a tu madre no le agradará.

32. No tiene tatuajes en el rostro

Quizá cualquier tatuaje exageradamente visible, como el nombre de una ex-novia en el hombro (justo debajo de tu nombre).

33. Lo conoces bien

Mientras llega a conocer a mamá, no quieres estar diciendo, "¿En serio? ¡¿No sabía que amabas ciencia ficción?! " Mamá va a terminar cuestionando de qué trata tu relación si es ella quien está aprendiendo más sobre tu pareja en su primera reunión que tú durante toda la relación.

34. Llega a tiempo

O por lo menos llega.

35. Puede conversar sobre dos acontecimientos recientes

La charla sobre el clima se acaba rápido, van a necesitar sacar más temas.

36. Él piensa que esta reunión es mucho más que una comida gratis

Si está muy necesitado como para estar de acuerdo a conocer a tu madre a cambio de comer gratis, lo hará obvio por engullir su comida y  sólo hacer "mmhmmms" de vez en cuando para mostrar que está "escuchando".

37. A tu mamá le gusta beber

Esto suavizará las posibles tensiones incómodas entre ella y tu novio con bastante facilidad... a no ser que vaya que haga lo contrario y las exacerba.

38. Se ha dado un baño en las últimas 72 horas

Por lo menos… y si se baña antes de ir a conocer a tu mamá súmale puntos extra.

39. Su mamá está más loca que la tuya

La comparación positiva te servirá. En todo caso saldrá mucho mejor que tu primer encuentro con su madre y podrán sentarse, relajarse, y disfrutar de un almuerzo agradable.

Taciana Bañuelos Sauceda

Comments have been closed for this article.