Return to start

10 tips antes de ir a un concierto

Planea todo con el mayor tiempo posible de anticipación

No importa si el lugar del concierto está lejos o cerca de donde vives, cuando planeas todo lo que necesitarás ese día y algunas cosas extras con anticipación no andas como loco(a) a las carreras un día antes pensando cómo llegarás al lugar o qué cosas necesitas llevar. Si planeas con tiempo suficiente, cuando llegue la fecha del concierto solo tendrás que esperar a que sea hora de irte sin ninguna preocupación.

Consulta las reglas, condiciones y restricciones del lugar 

La mayoría de los conciertos son llevados a cabo en estadios o espacios amplios, dependiendo la magnitud o los asistentes que se esperan. Sin embargo no importa el lugar, todos tienen una serie de condiciones o reglas que tienes que tomar en cuenta para poder ingresar el día del evento. Si buscas la información de primera fuente en el lugar del evento, te proporcionarán información acertada de qué cosas puedes llevar, que horarios tendrán ese día, actividades antes del concierto, etc. Así como reglas a seguir en cuanto al comportamiento una vez en el lugar.

No lleves una bolsa muy grande

Por cuestiones de seguridad muchos lugares no permiten que ingreses si llevas una bolsa muy grande. Para estar seguro de que no tendrás ningún problema que te retrase o incluso te prohíba ingresar al concierto, carga con la bolsa más chica y práctica que tengas donde quepa solo lo esencial.

Guarda lo más importante en un solo lugar 

Acomoda tus boletos de entrada, documentos que lleves en caso de que vayas a otro país, dinero, identificación, llaves de tu automóvil o boletos del transporte que utilices, todo en un mismo lugar. Puede ser tu bolsa o tu cartera, esto con la finalidad de que no tengas que andar buscando por todos lados los papeles o documentos importantes que necesitas. Así puedes entregar lo que sea necesario llevando un orden y agilizas los procesos para entrar al concierto o para viajar a otro país para el concierto.

Viste ropa cómoda

Dependiendo de la naturaleza del concierto es la manera en que lo vas a experimentar, algunos conciertos pueden ser muy energéticos y otros pueden ser lo contrario. Considera que sin importar la banda o grupo que vayas a ver, hay una gran posibilidad de que todo el concierto lo experimentes estando de pie, siendo así unos zapatos muy incómodos o tacones no resultarán la mejor opción. Si utilizas ropa cómoda podrás disfrutar más el concierto.

Llega un poco antes de lo indicado 

Es muy común que ahora los conciertos ofrezcan actividades horas antes de cuando abren las puertas o empiece el concierto. Puedes llegar a encontrar estaciones de radio, de tv, juegos, puestos de comida, venta de recuerdos, etc. Vive toda la experiencia de principio a fin de lo que implica asistir a un concierto.

Identifica aspectos importantes 

Una vez en el lugar donde se llevará a cabo el concierto, identifica la mayor cantidad de baños posibles, mientras más cerca de tus asientos mejor. También salidas de emergencia, señalamientos y los puestos de comida que crees que se te pudieran antojar más tarde. Así no pierdes tanto tiempo buscando lo que necesitas y sabrás que hacer o hacia donde ir en caso de una emergencia.

Lleva una buena cámara 

No importa si es una cámara digital o la de tu celular, mientras se escuche bien y la calidad del video sea aceptable, no se te olvide llevarla con suficiente batería. Claro que un concierto es para disfrutarse al máximo, pero habrá momentos que querrás conservar por siempre y poder verlos en un futuro.

Prevé todo lo que pueda salir mal

Si viajas en automóvil lleva todo lo necesario en caso de que se ponche una llanta y tengas que cambiarla o si llegara a haber una falla mecánica tengas lo necesario para solucionarlo. Si vas en camión/tren busca rutas alternas que puedas utilizar en caso de que tu transporte se quedara varado o no pudiera continuar por alguna falla en el sistema. Y si el viaje es largo lleva algo de entretenimiento como libros o música para que tu viaje no sea tan pesado.

Disfrútalo al máximo: asistir a un concierto y más de un grupo que te guste, es una de las mejores experiencias que puedes vivir. La euforia entre los fans y cada momento antes y durante el concierto se quedarán en tu memoria por siempre.

Karen Priscila Sandoval Renteria