Return to start

9 fáciles maneras de arreglar tu iPhone

Ya sea que hayas perdido tu teléfono, de alguna manera llenaste tu almacenamiento al tope, o accidentalmente te metiste en una piscina con él en el bolsillo, no temas. Aquí hay algunas soluciones a los problemas más comunes de un iPhone.

1. Mi almacenamiento está lleno

Encuentra una solución alternativa de almacenamiento de fotos y elimina copias de seguridad antiguas de iCloud!

Primer intento:

¿Constantemente se agota el espacio? Puedes comprobar Ajustes> General> Almacenamiento> Administrar Almacenamiento para ver quién es el mayor culpable.

Es más probable que sean fotos y vídeos. Google Photos es una aplicación gratuita y sitio web que almacena fotos ilimitadas (16MP o menos, así que es perfecto para fotos de teléfono) y en la configuración de la aplicación puedes seleccionar "liberar espacio" para eliminar las fotos originales y videos de tu dispositivo, que ya tienen copia.

Si eso no funciona, entonces:

Puede que tu cuenta de iCloud esté llena. almacenando copias de seguridad de dispositivos antiguos. Ve a Ajustes> iCloud> Almacenamiento> Administrar almacenamiento. A continuación, toca las copias de seguridad obsoletas y luego en ¡Eliminar copia de seguridad!

2. Mi batería siempre está baja

Primer intento:

Si te estás quedando sin batería JUSTO AHORA, ve a Ajustes> General> batería y activar el modo de bajo consumo. A continuación, ve a Configuración> Celular y apaga el Wi-Fi.

Si estás realmente desesperado, ve a Configuración> Accesibilidad> y enciende la escala de grises. Por último, da la vuelta a tu teléfono boca abajo para que no se ilumine cuando reciba notificaciones.

Si eso no funciona, entonces:

Hay un montón de razones por las que tu batería puede estar muriendo rápidamente. Tu configuración de correo electrónico podría estar en busca de nuevos mensajes con demasiada frecuencia. Tu pantalla puede ser demasiado brillante. Es posible que tengas demasiadas notificaciones automáticas encendidas. Ve a Ajustes> Batería para ver qué aplicaciones están absorbiendo la mayor energía.

3. La pantalla está congelada

Primer intento:

Mantén pulsado el botón de encendido (de reposo / reactivación) para ver si el teléfono se apagará.

Si eso no funciona, entonces:

Restablece el dispositivo por la fuerza. Mantén el botón de inicio y el botón de encendido al mismo tiempo durante 10 segundos hasta que aparezca el logotipo de Apple. Reiniciar el iPhone de esta manera simplemente interrumpe la alimentación, pero ten en cuenta que puede causar daños, por lo que sólo se utiliza como un último recurso.

4. Se me cayó al agua

Si el teléfono está apagado:

Recuperarlo inmediatamente y no intentes encenderlo, puesto que podría producir un cortocircuito del dispositivo haciéndolo inútil. Espera hasta que el teléfono esté completamente seco (lo que va a tomar alrededor de dos días) para encenderlo.

Si el teléfono está encendido:

b)Si el teléfono está encendido pero en reposo, puedes tomar el riesgo de despertar rápidamente el dispositivo para apagarlo o esperar a que no reciba ninguna notificación (lo que encenderá la pantalla), mientras que esté en el modo de reposo.

Primer intento:

Si procede, quita la funda del teléfono. Limpia el líquido desde el exterior y agita suavemente el dispositivo para deshacerte de cualquier líquido atrapado en sus puertos.

Una solución común es colocar el dispositivo en un tazón de arroz crudo, pero un método más eficaz consiste en cubrir el teléfono con paquetes de gel de sílica o DampRid.

Si eso no funciona, entonces:

Como alternativa, si no puedes recuperar tu iPhone, podrías conseguir un Galaxy Samsung S7 impermeable.

Baudilio Sosa Mayonga