Return to start

Trucos para facilitarte la vida - Parte 1

A continuación unos hacks y tips, más que nada de limpieza, para hacer tu vida un poco más fácil:

  1. Para limpiar y desinfectar la esponja con la que lavas los trastes, sólo humedécela y ponla en el microondas unos minutos para que el calor desaparezca las bacterias. Es importante que este húmeda y que no tenga ninguna cerda metálica por ningún lado.
     
  2. Si tienes ácaros o animales de colchón, mezcla un poco de agua con cloro en un atomizador y antes de irte al trabajo o la escuela, rocía todo el colchón con el. También puedes esparcir bicarbonato de sodio para que la mezcla sea más potente.
     
  3. Cuando laves ropa interior o tu ropa deportiva, pon un chorrito de Pinol junto con el jabón que normalmente usas. Esto ayudará a desinfectar la ropa y eliminará mejor el mal olor.
     
  4. Para quitar las manchas amarillas en la zona de las axilas de tu ropa, moja la zona con jugo de limón, agrégale sal y frota bien con los dedos.
     
  5. Si se te cae mucho el cabello y tu regadera está tapada por tanto cabello, trata de cepillarte antes de meterte a bañar. Esto hará que todo el cabello que tengas suelto se caiga en ese momento y no mientras te bañas.
     
  6. Si necesitas encender un horno o velas con boquilla pequeña, puedes encender una tira de espagueti crudo. Se quedará un buen rato prendida y te dará tiempo de encender lo que sea difícil de alcanzar.
     
  7. Si te molesta el vapor del agua caliente que empaña tu espejo, usa tu secadora en modo frío para deshacerte de él.
     
  8. Si tu ropa se llena mucho de pelusa, utiliza un rastrillo para arrastrarla y cinta adhesiva para quitarla. Tienes que tener cuidado con esto, estira la tela muy bien, no vayas a hacerle un hoyo a tu ropa.
     
  9. Para poder limpiar el polvo y suciedad entre las letras de tu teclado, utiliza notas Post-It, a la parte adhesiva se le pegara todo sin necesidad de que batalles.
     
  10. Para deshacerte del mal olor en los zapatos o pies, pon un poco de bicarbonato dentro de los zapatos. También puedes poner bolsas de té usadas y secas, esto también funcionará muy bien.
     
  11. Para limpiar tu licuadora, pon un poco de agua y jabón en ella y préndela en potencia baja durante 30 segundos. Enjuaga, seca y listo.
     
  12. Para enfriar rápidamente una botella o lata, envuélvela en una toallita de papel y mójala. Déjala por 15 minutos en el congelador y estará casi perfectamente helada para tomar.
     
  13. Para evitar que tus cables se enreden entre ellos, usa los cartones de los rollos de papel de baño para contenerlos y ponlos todos en una caja de zapatos.
     
  14. Un buen truco es lavar una botella de ketchup vacía y llenarla con mezcla para hacer hot cakes. Así, cuando quieras no necesitarás hacer harina cada vez, y puedes hacer los hot cakes que quieras además de tener tu cocina limpia cada vez que los hagas.
     
  15. Si tu rimel está seco, ¡no lo tires! Ponle unas gotas de medicamento para los ojos y volverá a estar como nuevo.
     
  16. Si tienes marcadores o plumones secos no los tires y gastes dinero en otros, simplemente sumérjelos en poco de alcohol durante 3 minutos. Cuando los saques, estarán como nuevos.
     
  17. Para que tu celular se cargue más rápido, ponlo en modo avión. También trata de apagar la señal de Wi-fi cuando no la estés ocupando, esto hace que tu celular se descargue mas rápido.
     
  18. ¿Te picó un mosquito? Presiona una cuchara caliente sobre la picadura. El calor mata la bacteria que provoca la comezón.

Espero que alguno de estos te pueda servir y facilitar los labores diarios de la vida. Espera muy pronto la Parte 2.

Carlos Miranda

Comments

Sarahi     3 March 2017

En vez de rastrillo puedes usar una piedra pomez cuadrada o rectangular, lastima menos la ropa y como es mas grande terminas mas rápido.

Comments have been closed for this article.