Return to start

Cosas que solo los que se desvelan entienden

Existen personas a las que se les da dormirse y levantarse temprano y hay otras a las que no tanto. A esas personas que prefieren mantener su mente activa durante la noche que no pueden ni hablar bien durante el día, estoy segura que estas situaciones se les harán familiares.  

El eterno tormento de levantarse temprano

En México se usa mucho la escuela durante la tarde, las escuelas a veces tienen dos turnos: matutino y vespertino. Quisiera haber tenido la opción toda mi vida. Para los que trabajamos mejor de noche levantarse temprano para ir a la escuela es un HORROR. Estoy segura de no haber aprendido nada en mi primera clase durante toda la primaria hasta la universidad. Ahora como adulto también es difícil encontrar trabajos donde se pueda entrar tarde o si tienes hijos eso nunca sucederá. La mañana y yo no nos llevamos muy bien.

El café no surte efecto

Hay personas que dicen que el café no los deja dormir si lo toman en la noche. Muggles. Los que casi vivimos de noche podemos beber café por siempre y no tener ningún cambio en el patrón de sueño. Creo que para nosotros el café es más un placebo que usamos en las mañanas para decir que nos ayudará a despertar y así tomar más café.

Merienda nocturna

Cuando eres chico tus papás te dicen que no comas muy tarde porque la comida cae pesada y no te dejará dormir. Lo siento madre y padre, ahora no puedo seguir trabajando hasta las 4 de la mañana si no he comido algo antes. ¿Será un yogurt, unas papas, una pizza entera? ¡Nadie lo sabe!

No tener con quien charlar

Retomando el horario de adulto (que apesta por cierto), es difícil encontrar a alguien más que se desvele y puedan platicar. Todo mundo duerme temprano para poderse levantar a trabajar al otro día. Lo más sencillo es entretenerse con actividades solo.

No existe hora más creativa

En esas horas donde nos escondemos del señor de los sueños es cuando nuestro cerebro comienza a trabajar por todas las horas del día en que seguía en estado zombie. Quiero creer que las mejores ideas suceden a esa hora. Seguro pasas las horas dibujando, escribiendo, diseñando; no hay nada como eso.

Ver todas las series

En los días en los que no tienes ganas de ser productivo, lo más probable es que pases las horas viendo series, películas o anime. Soy culpable de terminar series de varias temporadas en un par de días haciendo esto y estoy segura que no soy la única.

Llegar a los videos raros de Youtube

Me encanta siempre ver a esa hora hasta donde me deja llegar Youtube y ver los comentarios de todos los otros desvelados que llegaron ahí. Nunca faltan los comentarios de “No sé cómo llegué aquí”. Comienzas viendo un video de los agujeros negros, después estás viendo gatitos y unas horas después estás viendo un video de los inventos de belleza japoneses más extraños.

Ser nocturno es lo mejor, dicen que las personas que se desvelan usualmente son las más creativas e inteligentes. Creo que no podríamos vivir como esos a los que les gusta levantarse con el canto del gallo. Mis respetos pero creo que me quedaré viendo una serie y despertaré hasta las 12 del día. 

Qué Busca