Return to start

Cosas que puedes hacer en los videojuegos pero no en la vida real

¿Alguna vez se han sentido como dentro de un videojuego? Hay lugares que bien podrían ser los escenarios de un nivel oculto en el videojuego más reciente, a pesar de ello, hay ciertas cosas que no podrán hacer en esos lugares aunque el ambiente los tiente a hacer

La primera, y quizá más evidente, es volar en el aire como Mario. Por más emocionado que uno esté y aunque se consiga una diadema con un par de alas, no vamos a lograr elevarnos en los cielos realmente. Otra cosa es que haya ciertas sustancias que logren hacerlos sentir que vuelan en el aire, pero bueno, ese es otro asunto.

La segunda cosa es romper ladrillos con la cabeza. Vale, esta sí podríamos hacerla, quizá, pero quien sabe qué tan conveniente sea para nuestra sanidad mental y para nuestra vida. Mejor sigamos observando cómo los personajes de distintos juegos tributo pueden romper ladrillos o hacer que les salgan estrellas o sumen dinero

Cambiar de dimensiones a través de un tubo de coladera es algo que definitivamente no podemos hacer en este mundo. De cualquier modo la idea no suena descabellada, sobre todo después de que los físicos hablaran de los ‘agujeros de gusano’. Esta quizás sí sea una actividad que podrán realizar más adelante los hombres en el mundo real.

A mí en lo personal me parece bien que sólo tengamos una vida y no podamos regresar de la muerte, pero supongo que habrá algunas personas a las que les gustaría ‘vivir’ la experiencia de fallecer para saber cómo se siente y regresar como si nada al mundo una vez más. Afortunada, o desafortunadamente para algunos, eso tampoco lo podemos hacer en la vida real.

La siguiente es algo que quizá muchos querrían: guardar los cambios y el avance que hemos logrado. Lamentablemente no se puede hacer. Aunque es verdad que hay muchas cosas que podemos hacer y conservar una prueba para que no tengamos que repetir ese ciclo después, como los certificados escolares. Lo que pasa en el mundo real en realidad se parece poco a lo que sucede en los videojuegos. El tiempo sigue pasando y no tiene piedad. Aunque sea algo muy anhelado, uno no puede llegar a una etapa en una relación, -de amistad, amor o familiar- desaparecer seis años y luego continuar como si nada hubiera pasado durante ese lapso de tiempo.

Finalmente, hay una última cosa que recuerdo que no podemos hacer en el mundo real: convertirnos en animales, seres alienígenas o criaturas extrañas. Ya sea porque el personaje del videojuego tiene una metamorfosis o simplemente porque el personaje desde el inicio es un animal, como el buen Donkey Kong. Lo cierto es que en el mundo real no podemos convertirnos en animales y mucho menos en alienígenas o seres bípedos y pensantes parecidos a nosotros, pero con un fondo completamente diferente, como los centauros gigantes y un largo etcétera.

Hay algunas cosas de los videojuegos que realmente serían fantásticas si se pudieran hacer en el mundo real, pero también hay bastantes cosas buenas que en los videojuegos, aunque pasen, no son tan increíbles para nosotros. Seamos felices pues de que podemos jugar y también vivir como simples mortales.

Elisa E.

Comments

Svist     26 February 2017

Very interesting

Comments have been closed for this article.