Return to start

Tu primer día en el gimnasio

Se acerca el año nuevo y con eso se acercan las ganas de adelgazar, tener mejor imagen y ser más saludable. La mayoría no lo lograremos, pero igual vamos a pagar una membrecía por un mes y hacernos mensos.

Con estos consejos puedes al menos mejorar tu experiencia.

Busca fotos de gente musculosa por internet

Desensibilizarte es tu primer paso para ese primer día. Una de las peores cosas de ir al gym es ver a gente que ha puesto años de su vida en crear el cuerpo perfecto mientras te dedicaste a tu barriga. Lo mejor que puedes hacer es acostumbrarte a ver personas con cuerpos de dioses para que no te afecte la autoestima y puedas aprovechar tu día en el gimnasio.

Usa ropa vieja o comprada en un tianguis

Un error en el que caemos es invertir en nuestra salud. Claro, quieres verte bien al quemar calorías pero después de dos meses sencillamente tendrás piyamas incomodas marca Nike. Con ropa vieja te verás algo mal, pero tu playera de tacos absorberá el sudor sin empeorar la imagen.

No te pongas en alguna dieta extrema

El otro lado de ir al gym es querer ser más sano. Uno piensa que solo desayunar un plátano, comer vegetales y evitar la cena complementará tu esfuerzo en la caminadora, pero solo te dejará débil y con hambre. Un riesgo es que cuando ya te rindas, te pondrás a comer mucho mas por el hambre que te impusiste y tu cuerpo absorberá aun más calorías por la confusión de tu cambio alimenticio. Come más sano, pero no comas menos, tu cuerpo está en un ritmo y los cambios drásticos solo causan problemas de salud.

Evita llevar tu propia música

Es clásico escuchar tu música favorita mientras haces ejercicio. Te motiva y evitas pensar en tu cansancio. Sin embargo, los gimnasios suelen poner su propia música también y esto te puede ayudar a expandir tus gustos musicales. Igual y solo vas al gimnasio un mes, pero al final encontraste dos o tres nuevas bandas que jamás hubieras conocido.

Pregunta qué hacer

Uno nunca quiere parecer que no sabe nada, pero ya pusiste dinero en esto entonces no te hagas menso. Algún regular del gimnasio, probablemente el Mike, te puede dar consejos. Cada persona es distinta, así que lo que te recomienden dependerá de ti. Seguro les va a dar gusto ayudarte pues planear rutinas es parte de sus vidas. Con esa ayuda evitarás lastimarte a ti mismo y podrás aprovechar tu tiempo. 

Busca a personas fuera de forma para entablar amistad

Tener amigos es bueno, pero después de enero probablemente no volverás a ver al Mike. Te sentirás mejor si sigues hablando con alguien que se rindió al mismo tiempo que tu. Usar ropa vieja puede ayudarte, quizás veas a alguien con la misma playera de tacos. Si vas a subir de peso al menos que sea por el peso de la amistad. 

Qué Busca