Return to start

¿Viajarás al extranjero? Aquí te damos unos consejos

Viajar es una experiencia inigualable en la vida de toda persona inquieta y con ganas de comerse al mundo: es una oportunidad para conocer gente y lugares nuevos, aprender de otras culturales, probar comida que jamás imaginaste y en sí, abrir tu mente a un universo cosmogónico y social desconocido. Así que si tienes la posibilidad de viajar al extranjero, no hay por qué dudarlo, ¡toma las maletas y lánzate de una vez por todas!

Bueno, un momento, tampoco tenemos que ser tan impacientes, ningún lugar del mundo va a desaparecer con tanta rapidez (a menos de que sea Venecia, que se hunde un par de centímetros cada mes). La verdad es que gran parte de que un viaje resulte en una buena experiencia es la planeación del mismo. Para ello, hay que saber seleccionar a qué lugares llegar, preparar con detalle y atención cosas como la maleta y el equipaje, y dejar bien abierta la conciencia para los cambios de ideas que un viaje supone.  

Por suerte, en Qué Busca tenemos una lista de consejos para que tu viaje sea toda una experiencia de la que no sólo regreses con buenas fotografías, sino con excelentes historias que contar y sentimientos que compartir. Así que si estás por viajar, dale una leída a los siguientes tips y fíjate cuáles son los que más te pueden servir antes de partir.

Carga sólo con lo indispensable

Uno de los problemas que más conflicto provocan en uno antes de viajar es armar la maleta. A muchos nos pasa que nos cuesta ser selectivos con aquello que queremos llevar en nuestro viaje y terminamos incluyendo en nuestro equipaje hasta aquel artículo o prenda que nunca utilizamos (por ejemplo, esa camiseta que ya ni te pones).  

Si eres de este tipo de persona, sigue este consejo, que si bien podrá parecer sencillo, está lleno de sabiduría: lleva sólo lo que vayas a necesitar. Ya que estés moviéndote de hostal a hostal, caminando cuadras en busca de la estación de autobús o un lugar donde comer barato, te darás cuenta que llevar una maleta llena de cosas inservibles no es la mejor opción para disfrutar de tu viaje.

Lleva una parte de tu cultura contigo

Muchas veces nos pasa que en la urgencia de partir, no consideramos la importancia de llevar un objeto que simbolice, represente y nos recuerde a nuestra cultura o nación, como puede ser una muestra de los dulces de la región, un licor, una prenda o cualquier otro objeto. Así que mientras empacas no olvides llevarte ese objeto que sea un pedazo de tu tierra, para que al crear nuevas amistades internacionales tengas algo que compartir con esas personas de mundos y culturas tan diversas a la tuya.

Revisa los lugares turísticos más populares

Si bien depende de qué tipo de viaje vayas a realizar (uno turístico-hotelero o uno más aventado al estilo mochilero), siempre es recomendable tener una guía tentativa de los lugares más populares o representativos a los que vas. Así, una vez que te encuentres ahí, no tendrás que buscar desesperadamente un lugar qué visitar, sino que podrás escoger con tranquilidad el que más te llame la atención.

Ábrete a nuevas experiencias

Algo muy importante cuando viajas es llevar una mentalidad abierta a todo el tipo de experiencias. Ello implica derrumbar tabúes, aventurarte a hacer algo que siempre creíste impensable, y en sí, viajar con la idea de que vas a encontrarte con realidades desconocidas que te  harán crecer como persona y te llenarán de conocimientos, emociones y recuerdos que nunca olvidarás.

¡Prueba de todo!  

Es impensable un viaje sin considerar que te encontrarás con gastronomía muy diferente a la que estás acostumbrado. Así que no te hagas del rogar y dale rienda suelta a tu paladar, prueba la comida de cada pueblo, ciudad o país que visites. Verás que al finalizar tu viaje, querrás regresar con la mayor variedad de platillos posibles para compartirle esa diversidad de sabores a tus seres queridos. 

Dogo Filósofo