Return to start

6 cosas que debes hacer antes de buscar trabajo

Buscar un empleo, quizás el primero desde que dejaste de estudiar, puede ser un prospecto aterrador. Aquí te decimos seis cosas que tienes que pensar antes de siquiera enviar tu CV a tus futuros empleadores y así puedas prepararte para cualquier oportunidad que llegue a tu camino.

1. Crea metas

Es bueno saber qué quieres de tu futura carrera, tanto a corto y a largo plazo. Pregúntate:

  • ¿Qué es lo que disfruto hacer?
  • ¿En qué soy bueno?
  • ¿Cuáles son mis habilidades y conocimientos?
  • ¿Qué características de un trabajo son importantes para mi?

2. Arregla tu CV

Cada palabra de tu CV debe ser excelente:
Limpia tu sección de educación. Si fuiste a la universidad, tu licenciatura e ingeniería eclipsa tu educación anterior y esas pueden ser relegadas a una línea en la mayoría de los casos.
Edita tu CV para cada solicitud donde sea de ayuda. Examina la descripcion del trabajo y saca tu experiencia más relevante.
Sé breve y al grano. Los empleadores reciben muchas solicitudes, así que no es necesario mucho detalle y no te hará resaltar de otros solicitantes.

3. La prueba de Google

¿Que encontraría un empleador si te buscara en Google? ¿Has establecido las configuraciones de privacidad necesarias para asegurarte de que tu vida privada y profesional no se mezclen?

4. Toma una clase u ofrécete como voluntario

Mejora tus habilidades al tomar una clase u ofreciéndote como voluntario. Ambos demuestran una fuerte ética laboral y que no tienes miedo de tomar la iniciativa. También pueden añadirse a tu CV y serán un tema de conversación en tu entrevista además de traducirse en oportunidades para establecer conexiones de trabajo.

5. Sigue a marcas y reclutadores en las redes sociales

Si ya usas páginas como Facebook y Twitter, revisa las páginas de empleadores potenciales y siguelos. No solo recibirás noticias y convocatorias de empleo, sino que también conocerás más sobre la cultura de la compañía. También te ayudará a darte una idea de cómo está el mercado laboral actual y si de verdad encajarías en la cultura de la compañía a la que aplicas. ¡También siguenos a nosotros en Facebook!

6. Haz conexiones

Las personas suelen hacer más negocios con las personas que conocen o con aquellos que les han sido recomendados. Hazles saber a tus amigos, familia, antiguos compañeros de la escuela o universidad y a tus contactos profesionales que estás buscando un trabajo y no tengas miedo de pedirles que te ayuden a encontrar conexiones. Tu perfil en LinkedIn te ayudará a construir tu red, pero no olvides las ferias de empleo, los eventos para graduados o las conferencias pues también ofrecen buenas oportunidades para conseguir conexiones.

Eira Regalado Cavazos