Return to start

Cualidades de los emprendedores

Hemos escuchado hablar de emprendedores como si fueran seres ajenos a nosotros, personas como Bill Gates, Steve Jobs, Mark Zuckerberg, Walt Disney, entre muchos otros. Se nos hace tal vez un sueño inalcanzable o algo que les sucede a los demás por suerte. Lo que no pensamos es que los emprendedores son personas normales, que tal vez pudieron ir a la misma escuela que tú. No todos tenemos las mismas capacidades o aptitudes, eso es cierto. Pero algunos de nosotros podemos desarrollarlas o tenemos la madera y solo necesitamos un empujón, una motivación o un poco más de capital. No te dejes intimidar y mejor toma nota de las características que comparten los emprendedores. ¿Cumples con las características? Anímate. ¿Te faltan algunas? Desarróllalas. Nunca es tarde para iniciar tu propio negocio.

Hay muchas características que unen a los emprendedores. No necesitas tener todas y cada una pero si cumplir con un círculo completo que te permita cumplir tu meta. Los principales puntos son los siguientes:

Son persistentes

Por más que les digan que no ellos no lo reconocen como respuesta final. Los emprendedores siguen intentando hasta que lo logran.

Son creativos

Ellos encuentran la manera de crear algo innovador, llamativo. Buscan alternativas inteligentes y creativas.

Tienen visión

Tienen claro su objetivo y el lugar donde quieren estar. Pueden verse en su sitio y hacen lo que tengan que hacer por llegar ahí.

Pueden aprender

Nadie sabe todo. Los emprendedores se alimentan de toda la información que pueden obtener. Ellos aprenden lo necesario para iniciar su negoció y se preparan constantemente para mantenerlo.

Toman las oportunidades

Nadie tiene tiempo de ir a casa y pensarlo para después decir, “no gracias”. Ellos toman cualquier oportunidad que se les presenta que les deje ingresar en su campo de interés.

Trabajan en equipo

Una empresa no se hace sola. En algún punto necesitan de empleados y compañeros con quienes trabajar para crecer. Los emprendedores saben la mejor manera de trabajar en conjunto por el bien de todos como empresa.

Tienen confianza

Los emprendedores tiene confianza en sí mismos, saben que pueden hacer las cosas. Este es uno de los puntos más importante. Si tu estas seguro de que puedes lograrlo, lo logras.

Son organizados

Cada cosa en su lugar, ser puntual y atender los deberes. Los emprendedores deben lograr todo esto para mantenerse a flote. Es crucial organizar las ideas, los planes, eventos, horarios y todo lo que se relacione con el negocio.

 

Estos son solo algunas de las muchas cualidades que tienen los emprendedores. Todas estas cosas los hace lo que son y los han llevado a lograr grandes cosas. De nuevo, los emprendedores no se hacen de un día para otro y muchos fueron aprendiendo con la marcha. Siempre tienes tiempo de convertirte en uno. Trabaja en los puntos que te faltan, olvida el miedo y las inseguridades. La mayor parte del tiempo somos capaces de hacer mucho pero no lo hacemos por miedo. Con una vida tan corta, ¿quién tiene tiempo para el miedo? Conviértete en un emprendedor exitoso y lucha por lograr tu cometido. 

Qué Busca