Return to start

Mujeres, la vida no sólo se trata de encontrar “El Indicado”

Para las chicas que van de cita en cita buscando a “El Indicado”, para las mujeres que esperan sin esperanzas a que el hombre de sus sueños aparezca frente a su puerta en cualquier segundo y para aquellas que se sienten miserables porque no tiene a alguien a quien amar: la vida es mucho más que un juego de espera.

La vida es mucho más que encontrar a alguien especial,  la vida es mucho más que solo un hombre. La primera vez que me enamoré, cometí el error de volverlo mi vida. Todo lo que hacía y todo lo que pensaba, giraba alrededor de él. Porque en mi cabeza, asi creía que funcionaban las relaciones. Estaba enamorada de él, pero no era saludable. Mirando en retrospectiva , era hermoso pero también abrumador: no me di cuenta de que me había perdido en él. Y al final, me importaba más él que lo que me importaba yo misma.

Cuando terminó y me quede sola, no supe cómo aceptarlo. Por muchos años de mi vida, y dependí de él y él dependió de mí. No sabía cómo ser feliz con solo mi compañía. No sabía cómo vivir mi vida si no estaba con él.

Me tomo un buen rato aprenen a amarme a mi misma sin que otro hombre me amara. Me tomó muchos meses y años para convertirme en un ser humano completo sin necesitar tener a otro a mi lado. Y después de que por fin sane y crecí un poco más, juré no volver a hacerlo. Nunca quise perderme a mi misma en alguien más. Nunca quise acercarme a nadie más, pues sin él, pues me haría pedazos.

Soy una persona completa que necesita a alguien más para hacerme sonreir. Y tú también eres tu propia persona completa.

Tienes permitido ser feliz por ti misma. Tienes permitido vivir una vida plena sin que nadie te tome de la mano en cada paso que das. Después de todo, se supone que debes amarte más a ti, no a la fantasía en tu cabeza sobre el hombre que te moverá el piso.

Es hora de que madures, es hora de que te mires en el espejo y te digas a que misma que eres suficiente. Brillaras sin un anillo de diamantes en tu dedo. Brillaras sin ser el sol de alguien más, Tu eres tu propio sol. Y es asi como siempre debe ser.

Necesitas ponerte primero a ti misma porque al final del día vas a dejar este mundo de la misma manera a la que llegaste a él, sola.
Necesitas convertirte en tu propio mejor amigo, tu propio pmentor, tu propio terapista y tu propio héroe.

Querida, un hombre no te va a salvar. Y un hombre no te hará mágicamente feliz. Todo depende de ti, de ti.

Así que por favor, espero que sepas que puedes tomar un respiro por tí misma sin ahogarte. Espero que sepas que puedes brincar sin tener miedo de caer. Este es tu momento de saltar y volar, de vivir sin miedos, de escalar tu propia montaña, salir y vivir tu vida en vez de esperar a un lado de una ventana cerrada.

Abre por ti misma las puertas, rompe las ventanas cerradas y salta de la torre que te has creado a tí misma para esconderte del mundo a tu alrededor. Sal afuera y experimenta de verdad lo que es tomar una caminata sola con tus pensamientos. Tomate un café sin pedirle a un amigo que te acompañe. Disfruta por ti misma y estarás sorprendida por las nuevas cosas y personas que entran a tu vida.

Así que deja de esperar. Y desear. Y empieza a crear tu vida para volver a comenzar.

Eira Regalado Cavazos

Comments have been closed for this article.